Todos podemos en algún momento de nuestras vidas atravesar o padecer una depresión. La manera en la que enfrentamos nuestros problemas tiene que ver muchas veces con nuestra forma de ser, por eso queremos ver cómo afrontas la depresión según tu signo y cuánto te cuesta volver a la normalidad cuando andas bajo de ánimo. ¿Te interesa? ¡Echa un vistazo!

ARIES

Aries la verdad es que tú no tienes mucho aguante cuando estás pasando por un mal momento, y menos cuando ese mal estar es producido por otra persona. Para ser más claros, estallas con facilidad cuando algo te afecta y por eso a veces contigo pagan justos por pecadores… menos mal que quién te conoce sabe cómo eres y por lo que estás pasando cuando eres capaz de arrasar con todo.

TAURO

Tauro tú eres fuerte por naturaleza y por eso rara vez te verán cabizbajo por nimiedades o problemas que tú sabes tienen solución. Ahora bien, cuando la vida se encarga de golpear por sí sola acabas pagando tu rabia con las personas que más te quieren, lo que al final no te hace ningún bien. Si caes en una depresión lo más probable es que te recuperes pronto, pero si esa depresión es causada por una traición las secuelas serán una desconfianza brutal hacia cualquier persona que no conozcas bien… ¡es lo que tiene!

GÉMINIS

Géminis pocas veces tu estado de ánimo cae por los suelos, pero cuando sucede sabes bien cómo actuar. Cuando has pasado por una depre has comprobado que nada mejor que mantener la mente ocupada para recuperarse, sabes que el sufrimiento proviene del pensamiento y por eso evitas por todos los medios eso de comerte el tarro con aquellas cosas que tú no tienes el poder de cambiar. Querido Géminis, tú puedes pasar por periodos difíciles, pero finalmente superarás todos los problemas con esa actitud…

CÁNCER

Ay Cáncer, tú eres de todos los signos del zodiaco el más sensible y por eso para superar una depresión puede que acabes utilizando cajas y cajas de kleenex. Lloras a mares cuando te sientes decepcionado y triste… puede que incluso acabes con todos los dulces de la despensa, pero finalmente te refugias en el cariño que te tienen los tuyos y luchas por volver a ser quien eras antes de ese periodo de bajón ¡y lo consigues!

LEO

Cuando estás depre lo primero que haces es ponerte en posición fetal, pero esto tiene una explicación Leo y es que cuando estás bajo de ánimo necesitas dormir para desconectar tu mente y coger fuerzas. Después, con la ayuda de los tuyos y tu propia fuerza interior que es mucha sales a la luz dispuesto o dispuesta a superar el bache. Verte de fiesta con tus amigos o apuntarte a alguna actividad es señal de que sigues de pie y en la lucha…

VIRGO

Cuando te sientes mal Virgo es cuando más reflexivo te pones, tú necesitas entender qué te ha llevado a ese estado de ánimo y cómo lidiar con ello. Sabes y crees que el sufrimiento es algo optativo y que también el malestar es opcional, por eso ante un momento difícil tú siempre vas a optar por ver el lado positivo de las cosas, incluso de esas cosas que te hacen mal… a fin de cuentas una para saber y otra para aprender.

LIBRA

Libra tú no eres de los que se quedan en casa llorando la pena, lo que por otro lado no quiere decir que no la sientas… pero sabes que encerrarse no es buena idea cuando se está mal. Cuando se avecina una depre lo mejor para ti es cambiar de escenario, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y de la naturaleza porque a fin de cuentas hacer estas cosas distrae tu mente y te hace sentir mejor…

ESCORPIO

Escorpio tú nunca tendrás lo que se dice una depre de caballo porque antes de llegar a eso averiguas cuál es el origen del problema para poder acabar con él. Ahora bien, si la cosa se complica y por cuestiones que se escapan de tu entendimiento te ves pasando por una etapa difícil lo más seguro es que cuando esta se acabe tú seas más fuerte de lo que ya eres. Escorpio cada experiencia que vivas te enriquecerá en todos los aspectos de tu vida, así que no hay mal que por bien no venga…

SAGITARIO

A ti es raro verte deprimido Sagitario y cuando lo estás casi nadie se da cuenta, es increíble esa capacidad que tienes para disimular delante de esas personas a las que no te interesa contarles cómo estás ni qué te sucede. Como eres fuerte y sabes que no te beneficia en nada el dejarte llevar por la pena haces todo lo posible para que ese sentimiento dure lo menos posible ¡y bien qué haces Sagitario!

CAPRICORNIO

Aunque tú no eres una persona variable ni es frecuente que sufras bajones cuando te sucede lo haces con mucha intensidad. Tú Capricornio sabes lo que quieres y hacia dónde vas, por eso cuando sientes que todo se desmorona a tu alrededor sufres estados ansiosos de larga duración. Te cuesta retomar el rumbo de tu vida cuando caes en estados depresivos, menos mal que rara vez te pasa porque cuando pasa tu estabilidad peligra por un tiempo y por lo tanto también tu bienestar.

ACUARIO

Acuario cuando tú estás mal optas inicialmente por quedarte en casa lamentándote por lo sucedido, pero como eres tan extrovertido y todos te quieren desde que recibes una llamada de apoyo encuentras el sentido de tu vida que no es otro que vivirla de la mejor manera. Vamos a aclarar algo para esos que piensan que tú parte emocional está literalmente muerta, tú sientes y padeces como todos, pero como también ves todo de manera objetiva al final optas por lo que es mejor y más sano para ti…

PISCIS

Querido Piscis, tú también eres un signo sensible al que le cuesta soportar con dureza los golpes de la vida… pero ¡ojo!, esto no significa que no seas capaz de afrontar y superar una depresión, al contrario, harás lo que sea necesario para salir de ese estado. Cuando te sientes mal sueles optar por refugiarte en tus amigos, salir y hacer cosas diferentes porque a fin de cuentas sabes que todo en la vida es transitorio y que nada dura para siempre.