Si conoces a cualquier Géminis ya te habrás dado cuenta de que su personalidad no deja a nadie indiferente. Su carácter jovial siempre y su facilidad para la palabra son solo la carta de presentación de numerosas virtudes, y defectos también claro. Pero que quedan aplastados bajo el peso de un carisma potente y de los más especiales del Zodiaco. Para empezar, ser el signo de «los gemelos» ya nos habla de un dúo, de doble, de ahí que la personalidad de Géminis sea no solo enorme, sino que va multiplicada por dos. Con esa dualidad también se mueve, yendo siempre hacia donde más le conviene o necesita. Estas son las 10 razones por las que Géminis es el signo más interesante:

1. Su personalidad es de las más sorprendentes del Zodiaco por todo lo que Géminis lleva dentro y por cómo lo experimenta hacia fuera.

Quizás porque no tiene una única personalidad sino dos, o muchas más. Y por eso, a su lado nunca te vas a aburrir. Le gusta la aventura, el deporte, siente curiosidad por todo, acepta cualquier tipo de desafío, se apunta a cualquier actividad que le parezca interesante y acaba haciendo de ella una experiencia emocionante.

Tiene energía para sí mismo/a pero también para todos los que están cerca, y contagia a todo el mundo de alegría y optimismo: a su pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta al conductor del autobús o al de la panadería cada vez que los tiene enfrente. Géminis vive la vida de una manera diferente a la que todo el mundo, pero porque su mente es tan cambiante que es capaz de ver todo lo que le rodea de muchas maneras diversas. Y desde la libertad mental y física vive y experimenta la vida intensamente, y sin muchos remordimientos para nada, la verdad

2. Géminis es uno de los signos más inteligentes del Zodiaco, y su planeta Mercurio, le dota de la capacidad para la comunicación.

Uniendo inteligencia y comunicación te puedes imaginar el poder que tiene este signo para conseguir prácticamente todo lo que quiere en la vida. A la hora de trabajar triunfa por sus ideas y en sus relaciones es capaz de expresar lo que siente sin dejar de ser nunca racional ni dejarse llevar por sus sentimientos y emociones. En su vida social es el alma de cualquier reunión por su conversación, sus anécdotas, su sarcasmo, su ironía, su ingenio, su sentido del humor…

Le gustan los juegos mentales y los practica para conocer a la gente y para divertirse en su tiempo de ocio. Así, es fácil verle enfrentarse a sus superiores, por ejemplo, a los que deja KO con argumentos y una espontaneidad para responder a todo que no tiene límites. Le encanta el reto y le divierte cuando se trata de desafiar a la autoridad. Con su capacidad de observación, controla a los demás e intenta averiguar de qué van, y normalmente acierta, sabiendo quienes son las personas más auténticas que tiene cerca y también las más falsas. No hace falta que le conozcas mucho para darte cuenta de lo inteligente que es, y a poco que habléis, o si le ves actuar, alucinarás con su mente siempre activa.

3. Géminis necesita que su vida sea movida, apasionante, entretenida, estimulante.

Odia aburrirse y por eso busca siempre un aliciente para vivir de una manera intensa, de relacionarse mucho y con todo tipo de personas, y de evitar las rutinas, que le desesperan sobremanera. Proponle cualquier plan que cuanto más loco sea, más le apetecerá apuntarse. Géminis es impredecible y de ahí parte su encanto más irresistible. Y si quieres seguirle en sus planes, prepárate para ir con la lengua fuera porque no para un momento. Siempre tiene mil planes entre manos, suyos o los que le propone todo el mundo.

4. Géminis es muy sociable e independiente, y necesita poder moverse con total libertad.

Nunca espera ni necesita que los demás estén pendientes de su persona. Se siente alguien libre, pero es que considera igual de libres a los demás, así que no aprisionará a su pareja, ni forzará a sus amigos para que le sigan en sus planes. Si hace falta se va solo/a… va a conocer a alguien por el camino con toda seguridad.

5. En el amor, conquistarle es un reto porque siempre tiene a mucha gente cerca y muchos planes de todo tipo.

Desde el minuto uno comprobarás que estar a su lado es un privilegio porque Géminis tiene dónde elegir lo que quiera y a quien quiera. Y seguirá siendo un reto mantenerle cerca porque Géminis necesita cambiar y experimentar constantemente algo nuevo. Y si no se lo das tú, lo buscará en otra persona. Conviértete en alguien diferente cada día solo para él/ella. A cambio, no te vas a aburrir nunca a su lado. Y claro que se comprometerá contigo, pero a su manera. Tú disfruta siendo su pareja y tómate vuestra relación alegremente y sin presión porque así es cómo Géminis se la va a tomar. ¡Ah! y no pierdas mucho tiempo en ponerle nombre a vuestra relación porque le gusta la libertad sin tener que etiquetar cada momento ni cada relación.

En su naturaleza está lo de ser un alma libre, así que mejor no querer cambiarle en esto y seguirle donde vaya. Porque se moverá libremente, con tu permiso o sin él. Estropear una relación por querer ser posesivo con Géminis o celoso de lo que hace cuando no le ves, es absurdo. Es mejor confiar y animarle a que sea como quiera. Te querrá más por darle ese espacio y esa confianza. Y recuerda que Géminis te eligió, y te quiere a su lado. pero no te necesita. Como pareja suya tendrás que decidir si le acompañas y disfrutas a su lado, o le dejas ir, confiando plenamente en lo que hace. Como trates de aprisionarle y meterle en casa, igual te manda lejos de su vida. Pero si le sigues, como pareja tendréis muchas oportunidades de pasarlo bien junto, sin aburriros, y aprendiendo mucho a su lado porque Géminis es una fuente de experiencias siempre nuevas.

6. Géminis es valiente para decir siempre lo que piensa.

Su cabeza es un torbellino de ideas, pensamientos y opiniones, que nunca se quedan dentro dando vueltas y vueltas. Géminis es abierto y expresivo para manifestarse en todas las facetas de su vida, y lo hace siempre, sin miedo al rechazo ni nada parecido. Si le pides opinión, te la dará, tanto si te gusta lo que te dice como si no.

No esperes que solo te diga lo que quieres oír, ni verle temeroso al opinar sobre algo con miedo a quien le esté escuchando. Y prepárate para disfrutar con él/ella cuando te cuente algo, cuando saque sus chistes o cuando comente algo terrible de la forma más positiva. Hasta de sí mismo sabe reírse Géminis. Pero al mismo tiempo, no le gusta reírse de las desgracias de los demás, y los chismes y rumores le molestan cuando cree que se hacen para dañar a alguien.

7. Cuando tiene problemas o discute con alguien, Géminis hace gala de una mezcla de fuerza espontánea y de estrategia mental que le hacen invencible.

Y no creas que porque le conozcas un poco ya sabes siempre cómo va a actuar porque te equivocas. Ya hemos hablado de su poder con las palabras, para hacerse entender, discutir, dominar, convencer, idear… no le menosprecie nunca cuando abre la boca. Y no olvides su rapidez, que cuando se trata de ganar, le da más poder aún. Cuando tú vas, Géminis ya vuelve y si le llamas, llega a ti antes de que hayas pronunciado la última sílaba.

8. Hasta cuando está serio o preocupado, deja entrever un carisma diferente, porque no molesta a nadie con sus problemas, y se guarda para sí lo malo, para no contagiar de forma negativa ni preocupar a los suyos.

A su lado, verás cómo se abre cuando está contento y cómo se reserva cuando vive un día malo, pero siempre te va a sorprender y siempre vas a aprender algo de lo que te cuente o cuando te diga cómo se siente. Incluso cuando tiene uno de esos días peores, se sobrepone y es posible que sea entonces cuando te haga confidencias que no te haya hecho nunca. Atesóralas porque no se abre mucho con la gente en la que no confía.

¡Ah! y no te preocupes que no le dura mucha estar de bajón, y en cuanto vea un poco de luz, se agarra a su estela y vuela de nuevo. Pero es bueno que conozcas los dos lados de la personalidad de Géminis: la alegre, cálida y llena de luz y cuando está preocupado, nervioso y hermético. Precisamente tener esta doble personalidad forma parte de su gran atractivo para los demás.

9. Géminis es generoso, y al dinero le da la importancia que tiene en cuanto a que sirve para VIVIR.

La vida es preciosa para Géminis, dura dos días y sus ganas de disfrutar le llevan a gastar lo que haga falta, siendo también muy generoso con los demás, porque sin los suyos Géminis no se lo pasaría igual de bien. Para quienes le vean frívolo o irresponsable, Géminis tiene fácil la respuesta: nunca evita sus responsabilidades, pero mientras trabaja duro también disfruta, no hay que vivir amargados ¿no? Y no tiene remordimientos porque está seguro de que no hace mal a nadie siendo como es. Es más, cree que despierta bastantes envidias.

10. En las rupturas sentimentales acepta la derrota y si es vencedor tiene empatía con el contrario.

Su autoestima es lo suficientemente alta como para hablar con claridad de todo lo que le ha pasado en una relación. Como sabe siempre el suelo que pisa, puede ser sincero a la hora de discutir por cualquier conflicto de intereses. Y no saca las mierdas del pasado para justificarse. Además, es tan valiente que si ve que tiene que hacer cambios en su vida para estar mejor, los hace. No se aferra a nada, y vive el presente como si fuera el último de sus días. Y aprende de lo que le pasa para tomar nota de cara al futuro. Con Géminis, cuando una puerta se cierra otra se abre, y será difícil verle perdiendo el tiempo con dramas y lamentaciones.