Si te estás planteando empezar a salir con Capricornio deberías leer este artículo. Con Capricornio nada es lo que parece, es ese tipo de signo que engaña, que confunde a los demás, y no porque realmente quiera si no porque detrás de esa fachada se encuentra un mundo lleno de sentimientos y emociones que pocos pueden ver. Toma nota, Capricornio es adorable a pesar de ser una cabra obstinada y terca, de verdad… Aquí están las 11 cosas que debes saber si estás saliendo con Capricornio o si lo tienes pensado hacer.

♥ Alguno que se escape por ahí puede ser perezoso pero por norma general, Capricornio es muy trabajador, se centra demasiado en sus proyectos para que las cosas le salgan como quiere y a veces, prioriza, es decir, si tiene que hacer algo importante quizás te deje a ti para después, no te lo tomes a mal, en realidad, y si pensaras en su bien, lo está haciendo correctamente. Hay tiempo para todo. Además, Capricornio no podrá estar contigo al 100% sabiendo que aún hay cosas por hacer.

♥ Tienen los pies en la tierra. A menudo, tendrás que lidiar con su frialdad, Capricornio no puede aplaudirte cuando tus ideas sean absurdas, puede parecer que no tiene tacto o que es un “rompe sueños”, pero lo que está haciendo es evitarte disgustos posteriores. Sabe que no se vive de ilusiones, y menos de ilusiones imposibles. ¡ZAS! No hará falta que le des las gracias.

♥ Que no te engañe su apariencia, Capricornio está lleno de emociones pero siempre las oculta. A veces, le encantaría gritar al mundo lo que siente, lo que le duele, lo que le motiva, lo que le mata, pero a la vez piensa que a los demás no les importará, que lo utilizarán en su contra para dañarle, que tarde o temprano, si habla demasiado, todo lo que diga hoy se acabará por volver en su contra. Son reservados así que tendrás que tener mucha paciencia y dar mucha confianza para que te cuenten lo que sienten.

Capricornio se tomará su tiempo para conocerte. Puede que una parte de sí mismo le diga que se lance, que vaya a por todas, que se tire a la piscina, pero no, su cabeza pronto reacciona y le dice que vaya despacio. Es muy dedicado en temas de amor, tiene la paciencia suficiente para saber más de ti.

Son personas solitarias que siempre apostarán sobre seguro (o casi siempre). A Capricornio no le disgustan los rollos de una noche pero jamás se sentirá del todo a gusto. Añora alguien que lo quiera conocer de verdad, alguien que sea capaz de atravesar su muralla. Planea, piensa en el futuro y siempre evitará arriesgarse a lo tonto, aunque a veces, por desgracia, cae.

♥ Capricornio puede sorprenderte con algún gesto romántico pero nunca será cuando tú te lo esperabas. Cualquier día, cualquier momento puede ser ideal para dejarte con la boca abierta pero seguro que será el que menos te esperas. Le gusta tener detalles con la persona que quiere pero tardará en tenerlos si acabas de empezar. Cuando Capricornio sorprende, sorprende de verdad, como nunca lo hace pues…

♥ Odia ir con prisas a cualquier lado. [email protected] Capricornio tienen que tener el control en sus manos, el control de todo, y esto incluye también el tiempo. No le hagas perder el tiempo, ni tampoco decidas todo a última hora, se agobian muchísimo, siempre piensa que puede ocurrir cualquier tipo de improviso en la vida, así que, por favor, con prisas no… “¡Qué hubiera costado salir cinco minutos antes!” Típica frase de Capricornio. Intenta no ponerle demasiado al límite.

♥ Capricornio tiene el ego muy muy grande, su orgullo muchas veces le ha hecho no volver a equivocarse, aunque estuviera deseando hacerlo, pero le puede. Hay que tratarles con tacto e intentar que no se sientan heridos, en el fondo, tiene mucho miedo al fracaso, le cuesta ver los malos momentos como experiencias de las que se puede aprender. Con el tiempo a veces, es cuando lo aprecia.

♥ A Capricornio le costará enamorarse de verdad. Está escrito, la cabra podrá sentir por ti, y mucho, incluso podrá quererte y apreciarte, pero el amor es otra cosa. La mayoría de Capricornios se han enamorado muy muy pocas veces en la vida, y algunos, ni siquiera aún lo han experimentado. Todo irá despacio, no te desesperes. Y el día que te digan que te aman, será tan sincero que hasta te asustarás. Sus “te amo” jamás serán superficiales.

♥ Capricornio luchará por ti cuando las cosas se pongan difíciles, no es un signo que tira la toalla a la primera de cambio. Peleará incansablemente para que las cosas se solucionen, pero dale los motivos suficientes para hacerlo porque el día que no los vea, se va a ir, y no podrás hacer que vuelva.

♥ Refleja cualquier cosa que le pasa en su estado de ánimo. Lo siento pero también te tocará aguantar tu parte. ¡No todo podía ser perfecto! ¿no? Si Capricornio tiene un mal momento tiende a pagarlo con todo el mundo que se le cruza en el camino, la verdad es que en momentos extremos no sabe separar. Bueno, no te eches las manos a la cabeza, no pasa todos los días.