A nadie le gusta pasar por algo así, todos sabemos lo que es que te rompan el corazón y perder a esa persona a la que tanto querías. Cada uno intenta superar una ruptura de una forma distinta, esto es todo lo que Acuario hace durante una ruptura:

1. Aunque le sea difícil, intenta huir de esos sentimientos que le hacen sentirse una mierda de persona.

Intenta silenciar todas esas voces que le dicen cosas feas y aunque parezca imposible, intenta huir de aquello que ahora mismo no le hace ningún bien. Seamos realistas, Acuario también tiene su lado sensible y por ese quiere huir de esa relación de una manera sana. Acuario no quiere problemas con nadie, pero tampoco quiere ser el tonto que sufre y se siente más por lastimarse.

2. Acuario es de los que dice “lo siento, no podemos ser amigos”.

En momentos así, Acuario necesita cortar de raíz, olvidar totalmente a esa persona. La necesita fuera de su vista y fuera de su mente. Si deja a esa persona como si fuera un amigo, va a hacer que sea mucho más difícil olvidarla. Como bien dicen, matando al perro se acaba la rabia, punto.

Acuario quiere hacer cómo si nunca hubiera sucedido nada, así que va a poner a esa persona en la lista de personas “que me importan una mierda”, en ese lugar donde está totalmente prohibido hablar o mantener cualquier tipo de contacto, mucho menos una amistad.

3. Hace ver a los demás que no está sufriendo y que ya ha olvidado todo.

Pero no te preocupes, una vez que Acuario ama, es muy difícil que alguna vez llegue a olvidar a esa persona. Pero mientras tanto, quiere hacer creer a los demás e incluso hacerse creer a sí mismo que ya lo ha superado todo. Intenta evitar pensar ese tema para no volver a caer, por eso, es mejor que no le preguntes cómo está respecto a ese tema y que respetes que no le apetece hablar de sus emociones. Si de verdad quieres ayudarle, hazle sonreír, sácale de casa y haz que se divierta, proponle planes que no le hagan pensar en su dichoso ex.

4. Después de una ruptura, Acuario se vuelve mucho más sociable que antes.

En momentos así, busca el apoyo de su gente y por eso le encanta rodearse de toda esa gente a la que quiere. Que se vuelva mucho más social no significa que ahora vaya a buscar a un clavo que saque a este clavo. No significa que vaya a descargarse todas las aplicaciones para ligar. Simplemente busca encontrar nuevos círculos sociales que le hagan poder olvidarse de todo ese dolor que tiene dentro y que le hagan sentir que vuelve a estar vivo otra vez.

Ojo, que tampoco significa que vayan a estar de fiesta 24/7, eso nunca le sucederá a Acuario ni por muy dolido que esté. En momentos así, también necesitará su dosis semanal de Netflix and chill.

5. Ahora Acuario piensa 100% con la razón y 0% con su corazón.

Se vuelve mucho más práctico que lo era antes o al menos lo intenta, ya hemos dicho que Acuario también tiene sus emociones. En vez de darle vueltas y empezar a preguntarse por qué la relación no funcionó, Acuario es de lo que piensa que no necesita analizar nada y que lo mejor es dejar las cosas tal cual están. No significa que no le importe la ruptura, simplemente piensa que no debe de hacerle demasiado caso a sus emociones porque se encuentran mucho más débiles y dolidas, por lo que decide hacerle caso a su razón que siempre será la que le diga lo que de verdad debe de hacer.