Hay muchas cosas que todo el mundo deberíamos aprender de Capricornio, muchísimas… Ya sabemos que Capri es un signo súper inteligente y muy trabajador. Siempre se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo, por demostrar quién es y todo lo lejos que quiere llegar. Nos hace falta aprender muchos de los valores que Capricornio se aplica en su día a día. Cosas que todo el mundo deberíamos aprender de Capricornio:

  1. Que todo esfuerzo siempre tiene su recompensa.

Eso es algo que Capricornio sabe a la perfección. Sabe que, sin esfuerzo, nunca, NUNCA hay recompensa. Y que si algo quieres, algo tendrás que luchar. Nadie regala nada, Capricornio no espera a que nadie venga a regalarle lo que quiere conseguir. La perseverancia y la determinación es lo único que te llevará a la cima. Esta lección Capricornio la tiene bien grabada a fuego en su mente porque es lo que le ha llevado lejos. Sin no hubiera trabajado, si no hubiera dado lo mejor de si, seguramente no estaría donde está. Muchos deberíamos aprender a esforzarnos mucho más y a no abandonar a la primera de cambio.

  1. A organizar y a planificar mejor nuestro tiempo.

Capricornio es un apasionado del orden y de planificar todo lo que quiere o tiene que hacer. Y sí, puede que a veces sea demasiado maniático con esto, pero es que se siente más cómodo y seguro cuando lo planifica. El tiempo es ORO y Capricornio no se permite derrochar, así como así, algo tan valioso. Y gracias a esto, casi siempre todo le sale bien, porque siempre tiene un plan B por si acaso el plan A sale mal. A Capri casi nada le pilla desprevenido porque siempre traza otros planes a seguir. De Capricornio tenemos que aprender a organizarnos el tiempo mucho mejor.

  1. A ser confiable y ser un apoyo para los demás.

La honestidad para Capricornio es un valor súper importante. Aunque es cierto que le cuesta muchísimo llegar a confiar 100% en alguien. Pero él/ella siempre intenta demostrar que es alguien en quién poder confiar. Capricornio es esa persona a la que sabes y sientes que puedes acudir para contar tu mayor secreto. Y es ese hombro al que podrás ir siempre que necesites desahogarte o soltar toda la mierda. Para Capricornio es muy importante hacer que su gente se sienta segura y protegida a su lado.

  1. A ser disciplinado y tener autocontrol emocional.

La disciplina que tiene Capricornio es digna de admirar. Es de esos que nunca deja para mañana lo que puede hacer hoy. Y todo lo que tenga pendiente por hacer, lo hará en el momento. Pero no solo con las tareas pendientes, si no, consigo mismo. Es una persona a la que le gusta llevar el control. Y también, siente que tiene la gran necesidad de controlar sus emociones. Nunca o casi nunca verás a un Capricornio perder los nervios y ponerse a llorar, o ver cómo saca todo su enfado de la nada. Capri es muy de controlarse para no dejar que los demás vean su parte más oscura.

  1. A pensar a largo plazo y a construir un gran futuro.

Capricornio es muy de mirar hacia al futuro, a diferencia de otros que todavía viven en el pasado. Tiene grabado a fuego en su cabeza, que por mucho que duela, el pasado no va a volver y que tiene que seguir hacia delante como sea. Además, le gusta tener ambiciones, le gusta hacer planes en el futuro. Capricornio es de esas personas que renuncia a la tentación hoy para tener una gran recompensa mañana. Y poquito a poquito, grano a grano, Capricornio va construyéndose ese futuro que tanto desea. Deberíamos aprender a ser tan ambicioso como es Capricornio porque así seguro que a más de uno las cosas le empiezan a salir mejor.