Hay miles que cosas que seguro que no conoces sobre Capricornio, miles de secretos ocultos que jamás verán la luz. Detrás de esa imagen de duro, fuerte y terco que da Capricornio a los demás, hay muchísimo más. Aquí van algunos de los secretos de su personalidad:

  1. Capricornio es capaz de leer y analizar a una persona en cuestión de segundos.

Capricornio tiene un instinto increíble que le dice si la persona con la que está hablando merece la pena o no. Su capacidad para leer los pensamientos de una persona a veces es casi irreal. Más que intuición, lo llamaría inteligencia y mucha experiencia. Capricornio con el tiempo ha ido aprendido a analizar a las personas. Es capaz de captar cuáles son tus motivaciones o tus intenciones con tan solo pasar un rato hablando contigo. A Capricornio la primera impresión no es la que le sirve, pero si que puede hacerse una idea de cómo será esa persona…

  1. Cuando Capricornio se enfada, sus palabras pueden llegar a matar.

Capri es un signo con muchísima paciencia, más incluso de la que puedes llegar a imaginarte. Tiene un aguante increíble, eso si, como se enfade, no hay paciencia ni aguante ni nada de nada. Cuando se enfada sale a la luz su lado más oscuro y puede volver extremadamente feroz con sus palabras. Es aquí cuando pierde el famoso control y cuando se deja llevar más, pero aún así, sabe perfectamente qué palabra tiene que utilizar para dejarte K.O. Capricornio no necesita recurrir a la violencia física para poner a alguien en su lugar, con la verbal ya le es suficiente.

Te puede interesar: Por qué Capricornio perdió el interés en ti

  1. Antes de sacar sus propias conclusiones, Capricornio es de los que busca hechos y evidencias.

Capricornio jamás se dejará llevar por rumores, palabrerías o cosas que no puede ver con sus propios ojos. Capricornio es un signo muy desconfiado que es muy difícil engañar. Prefiere siempre los hechos más que los rumores. Si quieres intentar convencerle de algo, lo mejor será que se le enseñes pruebas y hechos reales, porque sino no te creerá. Lo único importante para Capricornio es la verdad y nada más que la verdad.

  1. Es muy paciente pero no le gusta que le hagan esperar.

Capricornio es una persona increíblemente organizado y eficiente. Tiene planeado hasta el más mínimo detalle y organizado cada minuto de su vida. No tiene tiempo para sentarse a esperarte todo el día simplemente porque no te apetezca llegar a tiempo. Con Capricornio las cosas no funcionan así. Si has quedado con él/ella a las 18:00, más te vale que estés allí por lo menos con 5 minutos de antelación. Porque Capricornio tiene todo su día organizado y no puede cambiar sus planes simplemente porque tú no conozcas lo que es la educación y el respeto por los demás.

  1. Capricornio da buenísimos consejos.

Esa inteligencia, esa ambición y esa experiencia tendrían que servir para algo… Capricornio siempre está dando consejos a sus amigos y a sus seres queridos, a veces incluso sin que hayan llegado a pedírselo. Pero sus consejos son tan buenos que da igual que no se lo hayas pedido. Su naturaleza práctica y su manera de resolver los problemas le permite analizar cada situación de manera objetiva y darte el consejo que más necesitas en ese momento. Capricornio quiere lo mejor para los suyos y jamás les dará un consejo que sabe que le va a ir mal…

  1. Cuando Capricornio está sufriendo, esconderá sus sentimientos y se negará a hablar de ello.

La cabra es un animal tan fuerte y tan independiente que a veces le cuesta mucho abrirse y compartir sus sentimientos con los demás. Capricornio es de esos que cree que, si pide ayuda a los demás, dejará a la luz su lado más vulnerable y los demás creerán que no es tan fuerte como en realidad muestra. Capricornio puede ser tan terco e independiente que prefiere luchar en silencio contra sus problemas y sus emociones en lugar de buscar ayuda o de buscar a alguien con quién poder desahogarse. Así que, si ves que Capricornio está sufriendo, pero no es capaz de decir nada, por favor, ayúdale e intenta convencerle de que no será menos fuerte por ello.

  1. Capricornio tiene un máster en el idioma del sarcasmo.

El sentido del humor de Capricornio es extremadamente directo y muy sarcástico. Capricornio no es de esos que busca que todos se rían, si no que simplemente dice las cosas tal y cómo son y es esa sinceridad la que hace reír a los demás. Algunos pueden encontrar que sus chistes son un poco raros o difíciles de entender, pero solo aquellas personas que son inteligentes son las que son capaces de entender bien su humor. A pesar de todo, Capricornio también puede ser muy divertido si se lo propone.

  1. Tiene un mal hábito de pensar demasiado las cosas.

A veces, Capricornio analiza demasiado algunas cosas que están totalmente fuera de su control. Se obsesiona tanto por cosas que no dependen directamente de él/ella que al final termina pasándole factura: mucha ansiedad, muchos nervios, estrés e incluso dolor físico. Capricornio ejerce mucha presión sobre sí mismo para dar siempre lo mejor de sí, se preocupa muchísimo de no cometer ningún tipo de error y de tenerlo todo siempre bajo control. Pero no todo va a salir siempre como Capricornio quiere, no todo va a ser siempre perfecto…