Vamos a ver en qué problemas te metes este año Cangrejo. Es un broma, aunque seguro que mientras leías esa frase ya estabas asintiendo… El día 10 de enero hay Luna Llena en tu signo Cáncer que además, también es un eclipse lunar. Diciembre te ha dejado un mes lleno de reflexiones, lleno de pensamientos, algunos productivos y otros muchos bastante autodestructivos pero al final, de una forma u otra, pensamientos que te han hecho progresar todo el tiempo. Y eso lo tienes más que claro: sea como sea, hay que mirar hacia delante. Este eclipse es perfecto para que abras tus sentimientos Cáncer, para que le digas a las personas que te importan que las quieres, que estarás siempre ahí cuando lo necesiten.

El día 12 de enero, hay una conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio y este tránsito está completamente orientado a tu carrera profesional. Aprovéchalo Cáncer. Quizás en 2019 tuviste algunos problemas y crisis existenciales acerca de cual querías que fuera tu futuro. Puede incluso que sufrieras algún tipo de presión por parte de otras personas… Pero este año las cosas son muy pero que muy distintas. Este tránsito te está exigiendo que hagas realmente lo que quieras hacer, sin presiones ni mierdas que te hagan dudar. Y si tienes que cruzar un océano para acabar donde de verdad quieres estar, hazlo. Porque no Cáncer, no hay tiempo suficiente para hacer realidad los sueños de todos: debes concentrarte en los tuyos. Sólo en los tuyos.

A finales de marzo, Saturno entra en Acuario, y es muy probable que quieras pasar más tiempo con tu familia, con tus amigos, con las personas de tu confianza. Agarra el teléfono y empieza a quedar con esa gente que te llena la vida de alegría. Eres un poco perezosa/o muchas veces y por eso, dejas estancadas algunas amistades que te aportan mucho en la vida. Riégalas más Cangrejo. Después de esto, sentirás como tu vida es muchísimo más plena en todo Cáncer. Y todo fluye mucho más deprisa.

El día 13 de mayo, venus retrocede hasta el día 25 de junio. Y por desgracia, esas gafas de color rosa que te pones para ver el amor, probablemente se caigan de golpe. Está bien que seas romántica/o y que te guste estar enamorada/o. Al final, lo quieras o no, el amor es lo que de verdad te hace sentir más viva/o que nunca. Pero cuando un planeta retrocede llegan las explosiones de emociones. Y ésta no será una excepción. Durante mayo y junio deberás esperar ver situaciones que no te gusten tanto en el amor, puede que despiertes de golpe y que incluso te decepciones con algunas personas. Puede incluso que empieces a ver “fallos” a esa relación tan idílica, a esa persona por la que sentías tanto… Sí Cáncer, todo cambia, está claro, pero debes pensar también que gran parte de la culpa la tiene Venus retrógrado así que, no desesperes. Puede que debas reconsiderar algunas de tus relaciones pero no te vuelvas loca/o y trata de poner fin cuando realmente debas, cuando pase este tránsito, cuando todo esté más estable.

Marte entra en retrogradación el 9 de septiembre hasta el día 14 de noviembre. Agresión, sexo y ambición estarán muy pero que muy presentes durante esta temporada así que, o tendrás la fuerza de un toro, o terminarás agotada/o por todo lo que sucede a tu alrededor…

El 19 de diciembre Júpiter ingresa en Acuario y seguramente llegue algo de dinerito extra así que, aprovéchalo y no lo malgastes siendo generoso con gente que no daría nada por ti. Por favor… El 21 de diciembre, Júpiter y Saturno se unen y sí Cáncer, se va a liar fuerte… Prepárate para cualquier explosión de sentimientos. Y no, no dejes que tus enemigos te hundan… Porque los hay que cuanto más feliz te ven, más rabiosos se ponen.