Cuando la presión o las adversidades de la vida nos ponen en puntos críticos todos podemos llegar a rompernos. Decir algo adecuado en momentos difíciles para la otra persona no siempre es fácil. A veces, ni siquiera lo mejor es una palabra, sino un abrazo o un gesto de estoy aquí, no voy a abandonarte. Saber leer lo que el otro necesita es todo un arte, la astrología puede ayudarte a entenderlo mejor según su signo. Hay personas que necesitan un empujón hacia arriba, otras simplemente que acojas sus sentimientos. Si quieres saber cómo consolar a los signos del Zodiaco cuando están a punto de romperse te lo contamos a continuación.
Aries
Si Aries necesita ayuda, no va a ser fácil que lo admita. Si quieres consolarlo quizás se ponga un poco a la defensiva, haciéndote ver que aunque las cosas van bien es imposible que él se rompa. Pero es humano, como todos los demás signos. Acompañarlo a quemar un poco de energía de rabia y frustración es muy buena idea. Quizás entonces baje un poco la guardia y pueda expresar sus sentimientos. Es entonces cuando podrás recordarle lo fuerte que es, hacerle ver que es capaz de superar cualquier obstáculo.
Tauro
Tómate un tiempo para Tauro. Si quieres poder consolarlo simplemente siéntate a su lado y espera pacientemente que esté preparado para abrirse. Durante el proceso, todos sabemos lo que Tauro aprecia las cosas de calidad, traer comida de un buen lugar que le guste o un regalito puede ayudar a hacerle sentir seguro. Tauro aprecia el contacto físico, por lo que abrazos y caricias serán bienvenidas.
Géminis
Géminis solo necesita que le escuches, que oigas todo lo que le está rondando por la cabeza en ese momento. Ni siquiera necesita que lo entiendas, pero recuérdale que es un signo muy inteligente y astuto, que siempre encuentra buenas soluciones. Cuando hayas escuchado hasta la última palabra, proponle un plan para despejarse. No le preguntes qué quiere hacer, no tendrá ganas de pensar más, te agradecerá poder descansar, parar un poco la cabeza dejándote el control.
Cáncer
Consolar a Cáncer no siempre es fácil, necesita un espacio seguro y una forma de canalizar sus emociones para no estallar. Quizás no pueda poner en palabras todo lo que le está pasando, pero esto no debe de ser un impedimento para que le entiendas. Simplemente abraza su dolor sin cuestionarlo. Consuélalo como a un niño, hazle sentir protegido y que jamás le faltará nada. También es importante que les ayudes a no sentir culpa o autoacusación por los acontecimientos que estén ocurriendo.
Leo
Dale toda tu atención a Leo para consolarlo y reconfortarlo. Recuérdale que es una estrella brillante y llena de luz. Que es un Sol y que la vida a veces eclipsa por algunos momentos a nuestro astro rey, pero que finalmente él siempre sale vencedor. Ayúdale a calmarse, a respirar y observar las opciones que tiene ante de lanzarse precipitadamente hacia algo. Para esto, proponle un buen plan, una cena por ejemplo, que se sienta querido y cuidado.
Virgo
Virgo es un signo de tierra y necesita sus tiempos para procesar las cosas que le pasan. Si te acercas de forma poco cuidadosa se cerrará en banda y no admitirá tu ayuda. Si quieres consolar a Virgo, apoyarle, dale su espacio pero que sepa que estás ahí, que no te alejas más de la cuenta. Puedes ofrecerte a hacer tareas sencillas por él para quitarle algo de peso y que pueda centrarse en resolver lo que le está inquietando. También le consolarán detalles de autocuidado como baños, remedios naturales, pequeños rituales…
Libra
Para consolar a Libra tendrás que prestarle mucha atención. No puedes abandonarlo ni dejarlo solo. A este signo siempre le vendrá bien hacer planes que le despejen un poco la mente, porque tienden a entrar en bucle. Tener a alguien que se preocupe por ellos es vital, no les puede faltar un buen amigo que simplemente se interese o les proponga una pequeña vía de escape. Necesitan divertirse para poder volver a poner los pies en la tierra y no colapsar.
Escorpio
Es difícil que Escorpio te coja de la mano si le invitas a salir del dolor que está sufriendo. Realmente es importante que pase por ese proceso, que sienta sus emociones intensamente, por lo que debes respetar y acompañar sin intentar cambiar lo que está sintiendo. No lo abandones jamás, dale espacio para que llore o se enfade todo lo que necesite, pero no te vayas. Cuando lleve mucho tiempo atrapado en sus propias heridas puedes intentar convencerle para tomar un descanso y salir a hacer algo, por la ciudad o al aire libre.
Sagitario
Aunque suene a cliché, la mejor forma de consolar a Sagitario es sacándolo de casa, buscar un pequeño viaje o una actividad cargada de adrenalina. Son personas bastante optimistas y en cuanto recuerden lo bonita que puede llegar a ser la vida sus problemas parecerán más pequeños. Incluso ir a tomar algo al centro de la ciudad puede ayudarles a cambiar su estado de ánimo. En cuanto a hablar, no esperes que te cuenten todo lo que sienten, pero escúchalos si empiezan a filosofar sobre el sentido de la vida. Es su forma de procesar lo que les está pasando.
Capricornio
Capricornio no aceptará que necesita un respiro, bajar el ritmo para sanar lo que le está provocando malestar. Estará hasta arriba de responsabilidades y las pondrá de excusa para no mirar hacia sí mismo, para no hacerse cargo de sus emociones. Por eso es bueno que le alientes a parar, le hagas ver que el mundo no se colapsa si el frena un poco. Que le ayudes con algunas de sus responsabilidades y le propongas algún plan tranquilo. Invítale a abrirse, a hablar, dile que lo que siente es importante.
Acuario
Acuario necesita tiempo a solas para entenderse a sí mismo, es cierto que sus desapariciones son dolorosas para la gente que le quiere, pero no puede evitarlo. Si quieres consolarlo muéstrate disponible para escucharle, insiste pero tampoco seas invasivo. La mejor forma de mostrar tu apoyo es proponerle algún plan en el que pueda desconectar un poco. Algo que les recuerde lo extraño y grande que es el mundo. Que les recuerde que sus problemas pueden no ser tan importantes ya que no somos nada en el universo.
Piscis
Piscis necesita amor, cariño y una buena dosis de atención para consolarse. Para no romperse. Déjale su espacio para que pueda lidiar con sus sentimientos y en ningún momento los juzgues ni los minimices. Si crees que puede estar atrancado emocionalmente, una buena película, un concierto o cualquier cosa artística permitirá que fluyan sus emociones y no explote rompiéndose en mil pedazos.