El 2020 está siendo un año muy diferente y también muy complicado para todo el mundo. No hay duda de que es el año del que más estamos aprendiendo, en todos los aspectos, y el año en el que más nos estamos dando cuenta de ciertas cosas. Este año nos está haciendo cambiar muchísimo, a base de golpes, a base caídas. A pesar de todo lo malo, estamos madurando muchísimo y con eso debemos de quedarnos, con todo el aprendizaje. Quédate leyendo para saber cómo has cambiado desde principios de 2020 según tu signo:

Aries

Aries, ahora, a mitad del 2020, te has dado cuenta de que debes de apreciar mucho más a tu familia y a tus amigos. No es que fueras una persona a la que todo el mundo le daba igual, sino que siempre ibas a tu bola y pocas veces tenías tiempo para hacer un llamada o simplemente para enviar un mensaje preguntando cómo estaba tu gente. Pero ahora te has dado cuenta de la importancia de preocuparte por ellos y, sobre todo, de apreciarlos como de verdad se merecen. El 2020 te está enseñando a preocuparte por tus seres queridos más que nunca. Porque después de todo lo que está pasando en el mundo, te has dado cuenta de que, en el fondo, no puedes vivir sin ellos. En estos meses tan duros, has descubierto que eres lo que eres gracias a ellos.

Tauro

Estás empezando a darte cuenta de que eres más fuerte de lo que creías. Durante este año y parte del anterior has tenido que soportar muchísimo, has soportado por encima de tus capacidades. Y todo eso, te ha hecho aprender un montón. Este 2020, Tauro, te está haciendo ser consciente de cuáles son tus capacidades, de hasta donde puedes llegar. Estás aprendiendo a valorarte de verdad y a comprobar que dentro de ti hay muchas más cosas de las que tú creías. En los momentos más duros, mientras la gente se lamentaba, tú estabas ahí al pie del cañón, haciendo lo que pudieras y dando lo mejor de ti. Eso es de agradecer, Tauro. El 2020 te ha cambiado para bien. Te ha abierto los ojos con un golpe de realidad y te ha hecho ver la vida de otra manera.

Géminis

Está siendo un año intenso para ti, Géminis, pero en realidad todos los años lo son. Lo que pasa es que este año, te lo estás tomando todo desde otra perspectiva. Empezaste el año con mil ilusiones, mil planes, mil sueños por cumplir, pero al final, entre unas cosas y otras esos sueños han terminado rotos. Y te dolió y mucho, de hecho, a día de hoy, sigue doliéndote. Pero el 2020 te ha enseñado a tomarte las cosas de otra manera. Estás mucho más relajado ahora. Tantos días encerrado en casa te han dado para pensar y mucho, Géminis. Ha habido momentos en los que lo has pasado peor de lo que te imaginabas, pero gracias a esos momentos de bajón, has abierto los ojos. Ahora entiendes y eres consciente de que no puedes controlarlo todo y que hay veces que es necesario dejarse llevar y seguir la corriente.

Cáncer

Lo que más te ha enseñado el 2020 es que nada dura para siempre y que cuanto más quieres que algo permanezca en tu vida, antes se ira. Este año ha habido muchos cambios en tu vida, cambios que iban en contra de tu voluntad, Cáncer. Te han arrebatado mucha de las cosas que tenías en tu mano, muchas oportunidades para vivir tus sueños y para seguir con tu camino. Por eso, este año has aprendido a hacer un mayor esfuerzo para vivir el momento, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que tienes en el presente, para disfrutar lo que la vida te está ofreciendo en este instante. Ahora, Cáncer, aprecias las cosas buenas mientras estén en tus manos para así, después no lamentarte de no haber disfrutado en el momento.

Leo

Tu problema, Leo, es que este año has callado demasiado y has visto con tus propios ojos las consecuencias que eso puede llegar a tener en tu vida y en tus relaciones. Con todo lo que has vivido y has aprendido, ahora eres mucho más abierto a la hora de expresar tus sentimientos. Todavía no eres experto, estás en ello, pero al menos te has dado cuenta de que es lo mejor que podías hacer. Sabes que muchas de tus relaciones se han acabado por culpa de esto y no puedes seguir perdiendo a personas que te importan por culpa de tu orgullo, Leo. Que mira que tú eres súper sincero cuando te lo propones y nunca abres la boca para decir mentiras. Pero este 2020 te está enseñando a abrir la boca más de vez en cuando y a no arrepentirte a decir lo que quieres decir a las personas que te importan.

Virgo

El 2020 te lo ha puesto difícil, Virgo. Te ha tenido alejado de tu gente y encerrado en tu casa mucho tiempo. Y con tanto tiempo vacío, lo único que has hecho es darle vueltas al coco sin parar. Ahora, después de todo, te has dado cuenta de que no merece a pena ser tan crítico, ni contigo mismo ni con los demás. En este tiempo, has descubierto que exiges demasiado a los demás y no quieres que eso vuelva a pasar más. Sabes que ahora todo el mundo está pasando por momentos muy complicados y que tienen muchas cosas por solucionar, sobre todo, problemas sentimentales. Y tú no quieres ser una carga para nadie, no quieres que la gente, por tu culpa, tenga que esforzarse mucho más. Este año has aprendido a valorar todo lo que hacen por ti, aunque sea el más mínimo esfuerzo.

Libra

El 2020 te ha puesto a prueba en muchos sentidos. Cada día que pasa te estás dando cuenta de que sacas a la luz una faceta distinta. Y todo eso te está haciendo ser más consciente de ti mismo. Eres la típica persona que siempre ayuda a los demás, que siempre da consejos a los demás, pero nunca se aplica nada de eso a sí mismo. Pero, Libra, este año, con tanto tiempo para ti, te has dado cuenta de cuáles son tus defectos y cuáles tus virtudes. Qué es lo que buscas en los demás y qué es lo que no quieres volver a tener en tu vida. Y está bien, Libra, aunque te haya supuesto muchos momentos de bajón. Darte cuenta de la realidad a veces duele, pero es necesario. Gracias a ello, ahora estás trabajando para superar tus debilidades y para mejorar tus defectos. No hay duda de que del 2020 saldrás siendo una persona totalmente diferente.

Escorpio

Este año ha supuesto muchas cosas para ti, Escorpio. Estás viviendo momentos complicados y te está costando mucho levantar cabeza. Pero parece que poco a poco vas saliendo del túnel. Este 2020 te ha hecho ser mucho más introspectivo. Tú siempre has sido una persona muy intensa y espiritual, pero al final siempre terminabas haciendo las cosas tal y cómo las sentías en el momento. Este año todo ha cambiado. Ahora antes de tomar una decisión o simplemente antes de abrir la boca, lo piensas todo mil veces. Tanto tiempo encerrado en casa te ha dado para darle muchas vueltas al coco. Has pensado mucho en tu vida, en tu pasado, en todo lo que has vivido, en lo que más te importa ahora. Este 2020 te está haciendo ser mucho más profundo.

Sagitario

Has sido consciente de que no está siendo un año fácil para nadie. Tú nunca has tenido problema en ayudar a cualquiera que lo necesitara, pero es cierto que hay veces que vas a tu bola y no te das cuenta de ello. Este año has descubierto que es mucho más importante de lo que creías ser amable y generoso con los demás. Después de todo lo que has visto y de lo que has sufrido, ahora sabes que ayudarías a cualquiera que lo necesite, cualquier que necesite cualquier cosa que tú puedas darle. Da igual si es algo físico o algo más emocional. Sabes que llegarías muy lejos por cualquier persona, incluso eres capaz de prestarle tu amistad a alguien que se encuentre solo o un brazo para alguien que necesite salir de los más hondo.

Capricornio

Siempre has sido una persona muy introvertida y reservada. Pero tanto tiempo encerrado en casa te ha hecho cambiar tu forma de ver la vida. Has conocido lo que es la soledad de verdad, Capri, y aunque estés a gusto estando solo, sabes que necesitas contacto con la humanidad. Que a ti también te hace feliz rodearte de gente y recibir cariño y atención. Este año te ha cambiado y te ha hecho ser mucho más social. Has echado muchísimo de menos a tus amigos y a tu familia. Tú que siempre decías que serías capaz de vivir en una isla desierta sin que nadie te molestase, ahora te das cuenta de que no serías capaz. Este 2020 te ha hecho valorar mucho más a la gente a la que quieres, e incluso, a los desconocidos. Ahora ya no tienes tanto miedo a conocer a gente nueva…

Acuario

Este año ha supuesto un reto para ti, Acuario. Ha habido muchos cambios, muchos problemas a los que enfrentarte, muchas situaciones difíciles que superar, muchas críticas que escuchar… Todo esto, a pesar de creer que iba ser duro, lo único que ha hecho ha sido darte más confianza. Este 2020 te está haciendo confiar mucho más en ti mismo y hacer lo que te apetezca sin depender de la aprobación de nadie. Has aguantado mucho por parte de los demás, Acuario, has tenido muchísima presión encima y mil ojos mirándote para criticarte en lo más mínimo que hicieras. Pero esto te ha hecho crecer, te ha enseñado a quererte a ti mismo y a no prestar tanta atención a tus inseguridades. Al final, cuando más aprendes, es cuando más difícil es el momento.

Piscis

Sin duda, Piscis, este año te está haciendo madurar más que a nadie. Has pasado mucho tiempo lejos de tu gente, de tu apoyo incondicional. Has saboreado la soledad de verdad. Has vivido situaciones de mucha tensión sin un brazo donde apoyarte y lo mejor de todo esto, es que has sobrevivido y has logrado aguantar sin derramar casi ni una lágrima. Este 2020 te enseñando a vivir sin depender de nadie. Ahora mismo eres consciente de que puedes sobrevivir tú solo sin tener que pedir ayuda a nadie. Incluso estás aprendiendo a valorar el tiempo que pasas a solas contigo mismo. No hay duda de que el 2020 le terminarás siendo una persona totalmente independiente y madura.

2020-07-10T12:17:58+02:00