¿CÓMO SABER SI LE GUSTAS A CÁNCER?

Lo primero que tienes que tener claro es que a Cáncer no se le suelen notar estas cosas ni se lanza a la carrera en este tema como otro signos zodiacales. Cáncer es dulce y amable siempre, por lo que tendrás que leer más allá de esa receptividad y sonrisa perenne que tiene para todos. También puede que seas tú el que acabe siendo más expresivo con las señales en el cortejo. Y todo eso no querrá decir ni que vayas a tener que currártelo tú todo ni que tu Cáncer no esté por tus huesos. Igual lo está más de lo que imaginas pero nunca va a hacer nada hasta estar completamente seguro de que tú le correspondes. Su miedo a ser rechazado está ahí y esto condiciona todo lo que hace. Siempre va a preferir que tu des tres pasos y él uno; e incluso habrá veces que tú des uno y él dará otro, pero el suyo hacia atrás.

Cáncer te va a mirar si le gustas, mucho, y habrá dulzura en su mirada pero nunca dejará que a través de ella veas más de lo quiere mostrar. Es tímido, inseguro en temas amorosos y tan cálido y apasionado como el que más pero no sacará toda su artillería a la primera de cambio. Para eso necesita estar seguro. Y ahí es donde tú puedes ayudarle y estimularle. Si quieres gustarle tienes que darle seguridad. Y punto. Y esta seguridad tiene tanto que ver con ser correspondido como con que vas a entender su intenso mundo emocional. Ese que le lleva a subir y a bajar con su famoso carácter lunático. Cáncer te demostrará todo pero tú antes tendrás que demostrarle todo también.

Conforme vuestro acercamiento sea una realidad, hay muchos detalles que te irán abriendo los ojos para saber lo que Cáncer siente por ti. Fíjate en cómo te mira, cómo te cuenta sus cosas, como cada día se atreve con más detalles íntimos y confidencias, de esos que sólo comparte cuando se siente seguro y confiado. Y cuando se siente así es porque quien está enfrente le gusta. Tú. Cáncer se derrite ante la complicidad y la complicidad va llegando cuando puede abandonarse a sus cambios emocionales sin tener miedo a que te asustes. Por cierto, anótate bien esto: si estás ahí cuando tenga algún de cambio de humor, y lo entiendes, le quitas importancia o se la das si es lo que tu Cáncer quiere, te habrás anotado unos buenos puntos. Y le vas a gustar cada día más.

Y conforme más le gustes y se sienta correspondido, también tendrás más pruebas de lo que Cáncer siente por ti. Demasiadas en algún momento. Porque a Cáncer le gusta estar cerca cuando le gusta alguien, y ni te cuento ya cuando empieza a sentir algo más. ¿No querías saber si le gustabas? Pues sí, le gustas y te está demostrando que es así y por eso te llama, quiere quedar contigo, te propone planes o se apunta a todos los tuyos, quiere conocer a tus amigos, te escribe, te hace regalos, le cambia la cara cuando cree que estás tonteando con alguien…

Cáncer te va a dar todo lo que se espera en estos casos, todo lo que esperamos todos. Si a ti te parece demasiado o te agobia el problema será tuyo. ¿Querías demostraciones palpables? Ahí las tienes. Y ten cuidado con no hacerle daño si lo ves demasiado implicado y no te gusta. Porque volverá a protegerse en su caparazón y te costará horrores que vuelva a salir. Y le estarás reforzando en su argumento para cuando alguien se queja de que Cáncer no se moja y tarda en lanzarse. ¿Para qué quieres que se lance si cuando lo hace y saca todo su romanticismo, es detallista y cariñoso y está ahí siempre (literal, Cáncer no se te despega), les acusas de que que es pegajoso y posesivo? No es así, y en todo caso, y si lo es en algún momento es cuando se siente inseguro. Hazle sentir más seguro, ¿ves que fácil?

Y para terminar, un dato importante: para Cáncer la familia es un tesoro del que se siente muy orgulloso. Ellos le protegen y Cáncer les protege a ellos, los adora, y su familia puede ser de sangre o no, pero al fin y al cabo es su gente. Por eso, si te incluye en ese círculo, les habla de ti, te habla de ellos y sobre todo, si te invita a algún cumpleaños o fiesta de algún familiar, es que le gustas. Su familia es lo más suyo que va a tener nunca y cuando la comparte, ¡premio para ti! Igualmente, si tu Cáncer se interesa por tu familia y por el rollito familiar que tienes con ella es que está más que interesado en tu persona y te está calibrando. Sé igual de generoso para compartirla y para hacerle ver que tenéis valores parecidos en este tema.

Y nada más. Mucha suerte y mucha energía, aunque la necesitarás sólo al principio, sólo hasta que saque su cabecita de su escudo. Si triunfas y Cáncer empieza a darte, prepárate para engancharte a su sensibilidad, su imaginación, a su protección y a su amor, que es mucho.