A ti los conflictos no te van, es más, incluso cuando te han ofendido, ni siquiera la devuelves de la misma forma.

Que den gracias. Libra, eres una persona que vive en armonía, o al menos, trata de hacerlo. Siempre buscas soluciones a todo e intentas que los demás abran su mente, que no se encasillen, que vean por ejemplo, tu punto de vista. Pero no, hay gente muy cerrada, muy cuadriculada, muy terca y muy estúpida, y claro, si por más que intentas, cada vez que discutes o peleas, que entiendan tu postura y no lo hacen, las cosas cambian.

Puedes pasar de darlo todo a no dar nada, puedes empezar a encabronarte demasiado, puedes sentirte idiota por tratar de arreglarlo todo y ver que el resto no pone nada de su parte. Y aún así, siempre darás una última oportunidad para “mantener la paz”, para evitar la pelea, para dialogar y para ser razonable.

Tu objetivo principal es siempre es hacer entender a esa persona que te ha hecho daño, que te ha herido, que te ha provocado, pero si no lo comprende por el lado más diplomático no te queda otra opción que ignorar, pero no sin antes explotar y dejar claro absolutamente todo. Y si tienes que echar en cara cosas lo harás, y si tienes que volver a reabrir asuntos del pasado también. Ya que te vas, que quede clarito todo. Y después es cuando piensas por qué perdiste tanto tiempo, por qué trataste de abrir los ojos y la mente a quien estaba ciego. Hay gente que no cambia y que no progresa y a ti eso no te interesa.