A todos nos llega el momento en el que el cuerpo nos pide dejar el confort de la casa familiar, el hogar de nuestros padres, para emprender la aventura de vivir solos (o acompañados) en un lugar que realmente sea para nosotros. Cada uno tiene su tiempo, a veces el de nuestra pareja no coincide con el nuestro, o incluso el de algún amigo, y nos preguntamos porqué. Como siempre los astros inclinan, y su signo nos puede dar una pista de cuándo tomará la decisión de independizarse. Te enseñamos cuando se independizará según su signo:

Aries

Si te preguntas cuándo se independizará Aries, probablemente ya se haya puesto en marcha. Aries no va a quedarse estancado ni un segundo. Incluso puede que salte al vacío antes de estar preparado, con su entusiasmo y sus ganas de comerse el mundo. Si estás en un relación con Aries prepárate para cuando te pida que des el paso con él. Quizás necesite que le hagas plantearse un poco si es el mejor momento, o si de verdad puede afrontar todo lo que implica este gran paso. Además convéncele con mirar más de un lugar para vivir, porque es capaz de entrar al primero que encuentre listo para hacerle el contrato.

Tauro

Tauro se tomará su tiempo, tiene que mirar todas las casas de su barrio preferido, encontrar la que mejor se ajuste a su precio. Necesitará una terracita y proximidad a un lugar donde ir de compras. A la vez que mira todas las publicaciones de las apps, se irá haciendo una idea de lo que puede pagar. No pienses que Tauro se independizará sin tener en cuenta lo económico. Es más, si encuentra un lugar mejor, y no puede pagarlo, puede intentar convencer a toda su familia para que se muden a ese nuevo lugar. Vivir solo y por sus medios puede esperar.

Géminis

Géminis es de los que no tardan en entusiasmarse con la idea de independizarse. Para ellos significa libertad, oportunidad de invitar amigos a casa, de divertirse y, porqué no, de conocer gente. Mudarse a un piso compartido, salir a buscar un trabajo, ser independientes para decidir cuánto tiempo pasan en casa y cuánto viajando. Todo esto tienta a Géminis como para ser, si todo va bien, uno de los signos a los que menos les cuesta la independencia. Tanto que quizás no se sientan cómodos compartiéndola con una pareja, a no ser que necesiten a alguien que ayude a pagar el alquiler… A Géminis también le gusta el movimiento una vez sale de su nido, puede cambiar de casa y compañeros varias veces.

Cáncer

Cáncer está deseando tener su independencia, iniciar una vida pero sin olvidar necesariamente de dónde viene. Seguramente quiera comenzar su camino propio al lado de alguien, no necesariamente su pareja. Puede que al terminar sus estudios quiera mudarse con sus mejores amigos, hasta que encuentre al amor de su vida y emprendan una vida juntos. Tal vez se apriete un poco el cinturón al principio, o incluso pida dinero a sus padres para comenzar, pero enseguida encontrará la manera de mantenerse, y cuando llegue la persona indicada a su vida, estará listo para dar el siguiente paso.

Leo

Nunca se va a independizar para irse a un lugar peor, no va a dejar que baje su nivel de vida. Además, si se encuentra a gusto en un lugar, ¿por qué abandonarlo? Para Leo es más fácil perfeccionarlo. Redecorar su habitación, hasta que encuentre el trabajo de sus sueños. Esto no quita que, debido a su carácter, se le haga difícil la convivencia con su familia y la incomodidad le obligue a independizarse. Pero para eso necesita un buen trabajo que sostenga todos sus caprichos, entre ellos un piso que no esté muy lejos del centro de la ciudad. También podría tentarlo una pareja con una buena cuenta bancaria, que le ofreciese todo lo bueno de independizarse, pero sin necesidad de mover un dedo. No es por vago, es cuestión de prioridades.

Virgo

Virgo no va a quedarse en un lugar que no le conviene, que no está perfectamente adecuado a sus necesidades. Y la vida con la que nos encontramos al llegar al mundo, la que nos ofrece nuestra familia, no tiene que ser la que más se amolde a nuestra personalidad. Por eso Virgo, si no está todo lo cómodo que le gustaría en el hogar familiar, no dudará ni un segundo en buscar el suyo propio. Para esto necesitará ser independiente a todos los niveles. Y se asegurará de que así sea. Seguramente encontrará fácilmente una manera de ganarse la vida, y poder buscar el lugar perfecto para él. Cambiará todas las veces que haga falta, pero eso sí, con cabeza y sopesando cada pros y contra.

Libra

Libra es de los que se independizan jovencitos. A la mínima oportunidad están haciendo su vida, sin darle explicaciones a nadie. Aunque para otras cosas son la eterna duda, para abandonar el nido no les tiembla el pulso. Claro está que siempre tendrán un vínculo con su familia o con el lugar de donde vienen, pero Libra tiene suficiente impulso incluso para abandonar su país de origen y comenzar una nueva vida en el lugar de sus sueños. Pero cuidado, que pueden cambiar de opinión. Y ya, independientes económicamente hablando, pueden volver a la comodidad de la casa de sus padres. Si estás pensando en subirte al barco de la vida de un Libra, irte a vivir con él, ten en cuenta que puede que tengas que pasar algunas temporadas volviendo a su nido infantil.

Escorpio

Hay dos razones para que Escorpio abandone la casa familiar. La primera es si no tiene una buena relación con uno de los progenitores. Sentir que uno de ellos le bloquea el paso a su progreso y evolución. Escorpio se queda aunque tenga ya unos ingresitos para independizarse, porque piensa que es mejor vivir bien y ahorrar, que precariamente y gastando todo lo que gane. Pero si en algún momento deja de estar cómodo no le temblará la mano para hacer borrón y cuenta nueva. Buscar su propio lugar aunque todavía sea muy joven. Incluso comprar una casa para cerrar toda posibilidad de volver. La otra razón para marcharse es perseguir un sueño que realmente sea muy importante para él.

Sagitario

Sagitario se independiza a su manera, no le cuesta abandonar el nido pero probablemente se vaya a un piso compartido. No se lo pensará mucho, siempre y cuando no tenga que gastar todos sus ahorros en eso. Por ella/él viviría en una van

Si estás decidido a mudarte con él no te extrañe que acabes hasta el gorro de convivir con tantas personas como habitaciones tenga la casa, y además gente de todo tipo y culturas. Realmente no te haces una idea de lo multicultural que puede llegar a ser su nuevo hogar. Algunos de sus compis no se llevarán muy bien con nuestro querido Sagi, ya que no tiene filtros a la hora de decir lo que piensa, pero a otros les encantará compartir tiempo con una persona de tan buena vibra.

Capricornio

Capri necesita su espacio, y aunque le cuesten los cambios, independizarse es necesidad para una persona de su carácter. No tardará en darse cuenta de esto, así que en cuanto tenga dinero suficiente emprenderá su vida en solitario. Capri sabe que va a ser mucho más productivo si no tiene que depender de nadie, si puede organizarse a su manera, y lo más importante, si no tiene que aguantar a gente que requiera su atención continuamente, que moleste más de la cuenta. Ya que hablamos de eso, si tu intención es empezar una etapa de convivencia con un Capri, procura dejarle su espacio. Y no toques nada, él tiene su orden.

Acuario

A Acuario no le preocupa mucho eso de cumplir las expectativas sociales. La edad no es un barómetro que te diga cuándo tienes que empezar a vivir por tu cuenta, o al menos eso piensa. Si hay alguna razón para salir de su primer hogar y volar, cómo puede ser un trabajo en otra ciudad, lo hará. Eso sí, su casa, en su corazón, seguirá siendo la de siempre. Y si no hay razón para salir, no lo hará. Comprará una tarjeta de Netflix para toda la familia, hará cambios que mejoren su habitación, pero irse de allí… ¿Para qué?

Si estás saliendo con un Acuario y te preguntas cuándo daréis el paso de vivir juntos, ten paciencia. Primero tiene que conseguir independizarse, y luego ya pensará en compartir esa independencia.

Piscis

Piscis sabe guiarse por su corazón, y cuando este le dice que es momento de cambiar, se pone en marcha. Si su primer hogar ya no puede ofrecerle un crecimiento, o simplemente no vibra con él, volará al lugar que necesite. Piscis no es de los que se quedan atascados, no se quema en ningún sitio. Quizás le cueste un poco el tema de centrarse en algo para lograr una estabilidad económica que le permita estar más desahogado viviendo por su cuenta, pero Piscis tampoco es de los que necesitan muchas cosas materiales para ser felices así que esto no tiene porqué ser una traba. Sabe fluir, y el paso a la independencia será sencillo, agradable y poco conflictivo.