Si os preguntaran a cada uno de vosotros qué os cansa más de la imagen que tienen los demás vuestra, ¿qué diríais? Seguro que a muchos de vosotros os tiene la gente colgado un sanbenito que no se corresponde con la realidad. Que tiene algo de verdad pero que se comenta tanto que al final parece que uno sólo es así. No es justo. Pues a los signos del Zodiaco les pasa igual. Todos llevan una cruz a través del tiempo que a veces pesa, y mucho. Y sobre todo cansa. Y además da una pereza terrible oír siempre lo mismo. ¿De que están cansados los signos? ¿Cuáles esos topicazos a los que se recurre siempre para menospreciar con algo simple una maravillosa personalidad? (en la que habrá de todo, claro)

ARIES

Aries está cansado de oír hablar, una y otra vez, de su genio, su impaciencia y su impulsividad. Que parece que fueran unos defectos por los que debería ir a la hoguera. Cuando en realidad son los que hacen que Aries sea líder y promotor, que llegue el primero siempre y que defienda cada logro y cada paso que da a muerte. Con mucho genio, sí. Pero es el que hay que sacar para pelear en la vida. ¿Os es que cualquier animal al que le van a quitar lo suyo, o ganarle en algo o a hacerle daño lo pide por favor? Pues eso. Y además, haber nacido con un carácter fuerte no es culpa de Aries. Ya quisieran muchos.

TAURO

Tauro está cansado de que siempre se diga lo mismo de él: que es testarudo y que no es capaz de mover ni un centímetro su opinión. Lo que muchos no entienden es que cuando ha sido necesario hacerlo, lo ha hecho. ¿Y de qué ha servido? Pues muchas veces de nada. Y la cara de Tauro no veáis cómo se le ha quedado. Por eso nuestro toro se piensa mucho lo de ceder. Primero porque quiere asegurarse de que sirve para algo y segundo, de que no le van a tomar por tonto. Y lo hace con toda la paciencia del mundo, que por cierto, también parece que la inventó él. Pero bueno, eso no le molesta tanto. La verdad es que ese tópico se lo toma con “más paciencia”.

GÉMINIS

Géminis está cansado de que se le eche en cara que empiece tantas cosas y que luego no acabe la mitad. ¿Nadie piensa en todas las cosas que sí acaba? Porque esa tendencia de los demás a ver lo malo y obviar lo bueno, le aburre. Sí, le aburre, como le aburre que tantas personas usen la crítica fácil para sacarle punta a su forma de ser. Menos mal que pasa de todo eso, si no, no podría vivir. Se relaciona con tantas personas que si tuviera que tener en cuenta la opinión de todas… Pasa. Luego vendrá el siguiente tópico sobre él: su superficialidad. ¡Qué equivocados están todos! No profundizar en muchas cosas le sirve para poder hacerlo en las verdaderamente importantes. ¿Algo más?

CÁNCER

Cáncer está cansado de que todo el mundo le vea como una María Magdalena que está todo el día llorando. O como alguien que despotrica cada vez que hay luna llena. Lo primero es mentira. Ser sensible y que lo que te duele te haga daño, e incluso te haga llorar, no quiere decir que se llore por todo. Ya quisieran algunos tener su dureza ante algunas situaciones de la vida. Y con respecto a la Luna, lo ve un tópico fácil y pasado ya de moda. Lleva años oyendo lo mismo. Además, esa luna, su luna, tiene un poder enorme, tanto que controla hasta las mareas. Envidia es lo que tienen muchos porque esa luna a quien protege con más mimo que a nadie es a los Cáncer.

LEO

Leo está cansado de que siempre le relacionen con el león de la selva, moviendo la melena como si estuviera en un anuncio de champú. Y paseando entre la manada para que todos le admiren, le idolatren y corran a su encuentro. Para echar unas risas bien. Pero poco más (bueno sí, es un orgullo que te comparen con un león y no con un jabalí). A Leo lo que le gustaría más es que ese reinado que da para tanto cachondeo, sirviera para reconocerle su valor cuidando a los suyos, y a los que no son los suyos también si hace falta. Y que si se reconoce su poder de alguna manera, sea porque se lo gana a pulso siendo noble, fuerte y un buen líder.

VIRGO

Virgo está cansado de que se les achaquen tantas manías con el orden, la limpieza, la perfección… A ver, que a uno le guste que las cosas se hagan bien, a tiempo y de la mejor manera no quiere decir que caiga en un estado de ansiedad si no sucede así. Ni que esté lavándose las manos a todas horas. Ni pasando el dedo para descubrir el polvo en los muebles, ni ordenando el armario por colores. Virgo tiene mejores cosas que hacer. Como por ejemplo, arreglar todo lo que cae en sus manos. Pero ahí nadie lo achaca a su forma de ser perfeccionista y meticulosa. Se quedan encantados y en cuanto puedan, volverán a criticar.

LIBRA

Libra está cansado de oír hablar de su indecisión. Que parece que no se levante de la cama porque no sabe que pie poner primero en el suelo. Los Libra puede que duden algo más a la hora de hacer o decir muchas cosas. Pero a veces los demás no lo notan. Ellos ya se conocen y se lo trabajan cada día para que su indecisión no retrase nada ni le afecte a nadie. De todas formas, para los que quieran ir un poco más allá, deben pensar esto de Libra antes de aludir una y otra vez a su indecisión: Libra abarca tanto que tiene en cuenta muchas opciones. Y por eso cuando elige quiere elegir la mejor. Otros no ven nada más lo que tienen delante de los ojos, y a veces, ni eso.

ESCORPIO

Escorpio está cansado de que todo el mundo lo vea como el despiadado de Zodiaco. Porque no es así. Dentro de Escorpio hay mucho más que venganza, misterio, rencor o retorcimiento. Escorpio sufre, llora y siente como el que más (mucho más a veces). Pero la forma de demostrarlo que tiene quizás no llega a todos. Lo fácil para muchas personas cuando tienen delante a alguien que intuyen fuerte es temerle. Y se protegen escondiéndose tras el topicazo. ¿Cuántas personas conocen de verdad a Escorpio? Cuatro valientes. Los demás lo ven y sólo piensan en salir corriendo: ¡Uf, Escorpio! Me lago de aquí, que menudos son…! Pues que pena.

SAGITARIO

Sagitario está cansado de que por ser su planeta Júpiter, el de la buena suerte, todo el mundo crea que ha nacido con una flor en el culo. Cuando no es así. A Sagitario le da rabia que todo lo que consigue trabajándoselo, para los demás parezca que fue porque Júpiter le echó una mano. Y que todo lo que le sale mal sea por su genio, por ser demasiado aventurero, por no querer comprometerse y por sus locuras y ansias de libertad. ¡Venga ya! Lo que pasa es que a muchos les cuesta reconocer el mérito de los demás, y se agarran a lo primero que pillan para tirar por tierra su valor. ¡A ver si Júpiter tiene el poder suficiente y les da un poco de mala suerte a todos esos!

CAPRICORNIO

Capricornio está cansado que todo el mundo piense que vive en la oficina, se alimenta de papeles y sólo interrelaciona con la máquina del café. Enorme topicazo para resumir de forma simple que a Capricornio lo que le gusta es hacer bien su trabajo, sus exámenes o cualquier cosa que tenga que hacer. ¿Ser responsable y trabajador es malo? ¿Es mejor no hacer nada o encargarse de algo pero hacerlo a medias? Parece que sí teniendo en cuenta lo que se critica a Capricornio por funcionar así. Además de pensar que no disfruta de la vida. ¡Qué sabrá nadie de cómo disfruta en privado Capricornio con lo discreto que es! (se llevarían una gran sorpresa).

ACUARIO

Acuario está cansado de ser el raro del Zodiaco. Y todo porque piensa por sí mismo, no se traga todo lo que le quieren colar, defiende a muerte aquello en lo que cree y hace lo que le da gana. Y no se ralla con tonterías, o al menos, lo intenta. Y sí, también porque viste algo extravagante. ¿Y qué? Por dios, vivimos en el siglo XXI y hemos superado tantas cosas… Pero claro, es el miedo ancestral a todo aquello que no podemos controlar. Y a Acuario no lo maneja nadie. Eso que quede bien claro. Y así pasará la vida. Acuario disfrutando por donde va. ¡Y otros perdiendo el tiempo en comentar cómo es la vida de Acuario!

PISCIS

Piscis está cansado de que le vean sólo como alguien con la cabeza en las nubes, los ojos húmedos, flotando como un espíritu y con una bola de cristal debajo de la ropa para saber lo que piensa todo el mundo. Para nada. Piscis es sensible y espiritual, sí. Pero trabaja, se ríe, gana dinero, se relaciona y no vive en ningún cuento de hadas. Y además, es un superviviente. Porque es cierto que le gustaría vivir en otro mundo (más ideal para él, pero eso no es malo) y por no conseguirlo, se forja cada día en una dureza que ya quisieran tener algunos. Esos que son tan realistas y prácticos y que no les afecta nunca nada. Los tópicos son el arma para criticar en los demás las carencias que tiene uno mismo.