Un poquito de amor aquí y otro por allá, dicen que el amor sana, que estamos aquí para amar, para aprender y para mostrar nuestra mejor versión. Hay quienes son muy arrebatados e intensos a la hora de entregar el corazón. Otros que prefieren ir con calma, que le agregan un toque de realidad y están los que de plano son muy escépticos. Tal vez no son ellos, es su elemento moviendo sus emociones. Cada signo del Zodiaco tiene asociado uno de los cuatro elementos que todo el mundo conoce: fuego, tierra, aire y agua. Vamos a descubrir que relación tiene el amor y los elementos de los signos:

El amor se te nota, se ve en lo que haces, en lo que dices, en lo que les das a los demás. El amor no tiene nada que ver con ataduras, hay quienes aman a la distancia y a centímetros. El amor es mucho más que besos, caricias o unas sacudidas bajo la cama. El amor tiene el poder de transformarte, de elevarte, es quien le agrega ilusión a cada uno de tus pasos. 

Los elementos y el amor

El amor es más que un corazón acelerado o sentir mariposas en el estómago. Es para valientes, para los que saben que pueden terminar con el corazón roto y aún así se atreven. El amor es pasión, es ver, sentir, oler, bailar, cantar, amar. Está en todas partes, sólo que cada elemento lo aprecia desde una perspectiva única, la buena noticia es que todos se enamoran. Veamos: 

🜂 Fuego 

Aries, Leo y Sagitario. Los signos de fuego, los que nacieron para romper miedos. Los que te demuestran que está bien si sientes ganas de dar el salto aunque te tiemblen las rodillas. Son los que protagonizan historias de amor llenas de pasión, de conversaciones profundas, incertidumbres y un toque de adrenalina. El fuego sabe muy bien lo que es amarse a sí mismo y amar a los de su alrededor. Son independientes pero se entregan, son los que necesitan su espacio por mucho amor que te tengan. El fuego representa a los que saben divertirse, los que conocen la espontaneidad, lo positivo de la vida y los lazos para siempre, cuando se enamoran de verdad no le temen al compromiso, ponen la lealtad por delante. 

🜃 Tierra 


Capricornio, Tauro y Virgo. Los signos de tierra, los que nos enseñan que el amor vale la pena, pero eso no quiere decir que tengamos que perder el piso. El elemento Tierra simboliza la estabilidad, ellos prefieren una relación duradera antes que un amor de una  noche. Son los que tienen el don de la resiliencia, saben bailar bajo la tormenta. Aman con locura pero son muy sensatos y les gusta poner sus sueños por encima de cualquier cosa. Son el tipo de pareja que no corta las alas, quiere verte brillar. Además, saben muy bien manejar los conflictos y gozan de los planes a largo plazo. Son los signos que nos enseñan el arte de amar lento pero seguro. Son los que te hacen sentir que todo está bien, con ellos amas cómodamente. 

🜁 Aire 

Acuario, Géminis y Libra. Los signos que nos enseñan que tu pareja puede ser también tu amiga. El elemento aire es quien le hace honor a la complicidad, los que buscan un amor genuino, en el que tomas en cuenta los pasatiempos de la persona amada, sus sueños, sus miedos, sus tristezas y las historias de su infancia. Son los que aman con todo y defectos. Una vez que crean un lazo se vuelve inquebrantable, porque trabajan duro para mantenerlo. Son los que hablan las cosas antes de terminar, no se aferran, pero no se dan por vencidos a la primera. Los signos de aire saben que tienen metas que cumplir pero no les molesta que los acompañes. Son sensibles, emocionales y muy intuitivos, se quedan con la persona que realmente aumenta su brillo. 

🜄 Agua 

Piscis, Cáncer y Escorpio. Los signos que le hacen honor a la vulnerabilidad, son emocionales y no temen mostrarlo. Tienen un lado intelectual que se roba la atención de cualquiera, son los que no tienen filtros con su pareja, se muestran de una forma tan honesta que a veces asusta. El elemento del agua es la transparencia sentimental, es el que cree en lazos para toda la vida y el que no te soltará en los momentos más difíciles. Son comprensivos, leales y temperamentales. A los signos de agua no les dan miedo tus demonios internos, porque son muy empáticos y les gusta quedarse en las turbulencias de su pareja, son los que te sanan, los que te recuerdan que puedes amar aún con espinas en el alma.