Sagitario tiene miedo al compromiso y siempre tratará, al menos al principio, de escapar de él. Es independiente y está acostumbrada/o a estar solo, sabe que no necesita a nadie para vivir y que, aunque se haya enamorado alguna vez, puede vivir sin ello. Sagitario muchas veces finge no tener muchas emociones en cuanto al amor, como si quisiera esconder lo que de verdad está sintiendo por dentro, como si le diera vergüenza reconocer que es capaz de amar y probablemente, de perder la cabeza por alguien.

Es complicado amar a Sagitario porque nunca sabes qué es lo que realmente piensa de todo lo vuestro. Porque quizás un día se sincera y te dice todo como es y al día siguiente lo ves aislado y a su rollo, pasando de todo… Sagitario huye muy a menudo de sus propios sentimientos y emociones, escapa porque tiene miedo de poder dejar de lado su vida por alguien, tiene miedo de caer tan profundamente que le hagan daño, tiene miedo de perderse en alguien más. Y por eso no demuestra, por eso siempre preferirá que seas tú quien de el primer paso, por eso quizás no se lanza a la aventura y prefiere ir despacio a correr y darse el golpe de su vida.

Poco a poco hará que te enamores, y lo hará porque se irá abriendo, y estará ahí para ayudarte en cualquier problema que tengas, y acabarás dependiendo, en gran medida de Sagitario, esa persona que te saca de lo más hondo siempre que lo necesitas. Preocúpate cuando estés enamorado porque te costará desenamorarte… Probablemente toda la vida…