Comienza diciembre Aries, el último mes del año, y lo cierto es que quieres acabar las cosas bien, por todo lo alto, incluso aunque por dentro quizás no te encuentres tan bien como siempre. 

La temporada de eclipses del año termina el 4 de diciembre, con el eclipse solar que coincide con la Luna Nueva en Sagitario. Puede que a principios de diciembre te encuentres con varias dudas existenciales que querrás resolver antes de que termine el año. Hay una situación que se te ha estado resistiendo durante todo el año y ahora lo único que quieres es escapar de ella. Aries, con este eclipse es momento de hacer cambios. No tires la toalla sin antes haber quemado todos los cartuchos. Es frustrante, pues sí, puede ser, pero tú eres fuerte y puede que la última solución sea la mejor. Sin duda este mes tienes que reinventarte.

Aprende de una vez lo que es quererte, respetarte y tener amor propio. No es que no lo tengas Aries, es que a veces se te olvida que está ahí. Cuando te propongan un buen plan, hazlo, no le des tantas vueltas. Y más si de alguna forma hace que te sientas vivo. 

Es normal tener días de mierda pero lo importante es que esos días no nos coman, no empañen los buenos, que son muchos más. Si estás un poco bajoneado porque las fechas que vienen son complicadas para ti y porque probablemente eches mucho de menos a alguien que no está, piensa que de alguna manera, te protege desde algún sitio. Y que sin estar, ESTÁ. 

Todos los sacrificios que estás haciendo tendrán sus frutos, Aries, intenta no derrochar demasiado ahora. Es un buen momento para ahorrar y para acumular. Cada lágrima, cada momento en el que sentiste miedo, cada esfuerzo por hacer las cosas bien tendrán su recompensa pronto. Eso seguro.

Cerca del día 13 de diciembre, cuando Marte entre en Sagi y Mercurio en Capricornio, es probable que tomes decisiones fuertes y que lo hagas con cabeza. Hay algo relacionado con el rumbo de tu vida que sabes que tienes que cambiar, y esta vez no te entrará el miedo. Estás madurando y por fin comprendiendo que tienes más talento del que creías tener, que eres más creativo de lo que pensabas y que, aunque haya verdades con las que te cueste lidiar, es el momento de mirarlas a la cara para solucionarlas. 

Este mes pasa tiempo con los tuyos Aries, y recuérdales lo que les quieres, la vida no es un sitio seguro para nadie. Las relaciones personales van a cambiar. Pero sobre todo por tu parte. Descubrirás algo que no te gustará nada sobre alguien de tu entorno cerca del día 18 de diciembre. Pero lo mejor es que ahora no vas a desperdiciar tu tiempo. Si duele, no vas a quedarte ahí. Quién lo diría Aries…

Diciembre es un mes para vivir experiencias increíbles, una relación se consolida, la gente estable de hace bien, en todos los sentidos así que, con ellos a muerte. 

Feliz diciembre.