Año nuevo, vida nueva, Aries. Ahora que ya hemos dejado atrás el 2021 toca dejar las lágrimas y los dramas también atrás. Céntrate en lo que tienes entre manos y sobre todo, en esos planes de futuro que tanto te emocionan. Te has cansado de quedarte de brazos cruzados esperando que las buenas noticias lleguen a tu vida. Este mes vas a salir a buscarlas porque te lo mereces. Enero va a ser un mes un poco de transición de todo lo que va a estar por llegar a tu vida. Tienes que ser paciente, porque tendrás muchas ganas de que todo eso llegue pronto, pero te será fácil. Ya verás. 

Si estás buscando hacer cambios en tu trabajo o comenzar nuevas rutinas relacionadas con lo profesional, este domingo día 2 es el momento perfecto. Hay que ponerse a trabajar en los propósitos de año nuevo desde el principio, Aries. Ese día hay Luna Nueva en Capricornio y es el día ideal para tomar riesgos y lanzarse a cosas nuevas. Quizás no quieres hacer cambios bruscos, porque no los necesitas, pero entonces será ahí cuando te des cuenta de que tienes que empezar nuevos proyectos fuera de los que ya tienes.

Este mes tendrás que hablar con ciertas personas de errores que cometiste en tu pasado. Esto podría ser lo más complicado de enero, pero tú tienes la conciencia bien tranquila, Aries, así que no hay nada que pueda salir mal. Recuerda que Venus está retrógrado hasta el día 29 y tanto en el amor como en el trabajo pueden ir saliendo a la luz varias cositas del pasado. Ni te rayes, Aries, reconoce lo que tengas que reconocer y sigue hacia delante.

La cosa va de retrógrados este mes… Mercurio tiene planeado iniciar su retrógrado el día 14. Ya sabes lo que esto implica. Nada de enviar mensajes a ex’s, de tomar decisiones relacionadas con viajes y que no te extrañe si tu ordenador o tu teléfono empieza a dar fallos por estas fechas. Especialmente esta vez, Aries, este Mercurio traerá algún que otro malentendido en tu grupo de amigos. La verdad es que últimamente no te has sentido del todo integrado en ello. Habrá una conversación que no terminará tan bien como te imaginas…

Con tantos retrógrados, empezarás a sentirte un poco cargado sentimentalmente a lo largo del mes. Quieres curar muchas heridas de tu corazón, que alguien las dejó abiertas y se fue como si nada. Enero va a ser un mes en el que te fijes más en ti mismo y menos en los demás. No vas a cerrar las puertas de tu corazón, pero no tendrás ganas de coqueteos innecesarios. No confiarás en casi nadie en ese sentido. Pero el día 18, aprovecha la Luna Llena en Cáncer para soltar, para dejar salir tus sentimientos y darte el cariño y el amor que te mereces. Será una Luna Llena muy especial y te sentirás más sentimental de la cuenta, pero no te culpes por ello.

Tu vida amorosa estancada irá directa al éxito a finales del mes, a partir del día 29 que será cuando Venus entre directo. Enero será un mes para pensar en ti, ya te lo hemos dicho y eso está bien. Febrero será el mes del amor, sin duda. Tendrás que esperar, pero la espera merecerá la pena. Feliz enero.