Comienza diciembre Cáncer, nuevo mes, y la verdad es que muchas de las cosas que hasta ahora te han preocupado empezarán a solucionarse. Tus relaciones últimamente habían sido un poco frías, necesitabas de alguna manera hablar las cosas con algunas personas, ser sincero con ellas. Pues bien, en diciembre te armarás de valor y le serás claro a más de uno. Sabes que además, cuando acumulas las cosas se te pone un nudo en la garganta que ahoga, y ahoga mucho. 

El eclipse solar de Luna Nueva del día 4, Cáncer, va a ayudarte a echar la vista hacia atrás y reflexionar sobre todo lo que has conseguido a lo largo del año. Eso que pensaba que iba a ser imposible, al final no lo ha sido. Puede que te encuentres un poco inquieto a principios de mes, como esperando algo pero no sabes el qué. Todo es por el eclipse, va a hacer que te preguntes muchas cosas sobre el éxito, el fracaso, etc… Es importante que te tomes tiempo para ti, que medites y que aclares lo que quieres y lo que no en tu trabajo. El eclipse viene para decirte que no te dejes llevar por lo que te dicen los demás. Al final, la única manera de ser feliz de verdad es haciendo lo que a ti te gusta. 

Cáncer, diciembre es un mes en que tendrás que reflexionar y empezar a sembrar. ¿Estás donde quieres estar? ¿Qué cambiarías de tu vida ahora mismo? En serio, los días, las semanas y los años pasan demasiado deprisa, no te conformes, haz lo que te hace feliz. Y deja de pensar en las tres mil opciones o hipótesis que pueden darse si tomas un camino o tomas otro. ¿Hace cuánto tiempo que no decides algo con el corazón? ¿Hace cuánto tiempo que no sigues a tu instinto Cáncer? Y no tengas miedo a ilusionarte, pero ya no con alguien, si no con algo. No todo tiene por qué salir mal.

Es probable que te enteres de un problema de salud de alguien cercano a ti. Y quizás eso de alguna manera te ponga un poco melancólico, incluso pueda darte algo de hipocondría. 

El día 18 de diciembre, la Luna Llena en Géminis va a empujarte a tener una conversación con alguien que sabe que está pendiente. Te vas a quitar un buen peso de encima. Y sobre todo, entenderás lo que tienes que hacer a partir de esa conversación. Si realmente merece la pena perdonar o simplemente hay que avanzar dejando cosas atrás. 

El día 21 de diciembre, el Sol entra en Capri y de alguna forma todo se estabiliza un poco. Te has quitado un buen peso de encima. Un peso ENORME. Y no, no todas tus amistades son tan “verdaderas” como creías. Además, que ya sabes lo que es soltar Cáncer, y cuando se suelta algo que hace daño, pues tan malo no es. Feliz y próspero diciembre.