Comienza un nuevo mes, Cáncer. Y también un nuevo año para seguir demostrando a todos y a ti mismo/a que tu capacidad de esfuerzo y superación no tienen límites. Siempre inasequible al desaliento, y mira que a veces la vida te prueba tanto que te dan ganas de sacarle la lengua. Cuando muchas otras personas aun estén reponiéndose de la pasadas fiestas, tú estarás haciendo las cuentas de gastos e ingresos y la balanza del año a nivel laboral. Estarás muy preocupado por estos temas, y menos por los sentimentales y emocionales, una prueba de lo mucho que has madurado el año pasado. Quieres empezar a tomar las riendas en muchas facetas de tu vida, principalmente en los temas sentimentales.

No es que te hayas convertido en otra persona y pases del AMOR, pero te notas más seguro, o más pasota sí, y querrás tomar el control. Ni más ni menos que eso. Vas a seguir apostando más por una relación buena que por muchas historias mediocres; vas a seguir dando oportunidades a quien crees que las merezcan (pero no a todos los que creen merecerlas, eso lo valorarás tú). Pero por delante de todo esto te vas a colocar tú y vas a exigir lo mejor para ti, y quien no sepa estar a la altura, pues se siente. Las oportunidades te la quieres dar a ti mismo/a, eso es lo que quieres.

Aun así, tú siempre apostarás por el amor, y que quieras controlar tus sentimientos no quiere decir que pases de ellos. Al contrario, a lo largo del mes, te gustará contar con el apoyo de tu pareja, si la tienes, en todos tus proyectos y en tus reflexiones para el futuro. Se podría decir que vas a sentirte mimado y vas a notar el grado de compromiso que tiene tu relación. Si no tienes pareja, esperarás igualmente ver el compromiso en familiares y amigos, y también lo vas a tener. Igual que mimos y su lealtad.

Para conocer a alguien especial es más fácil que sea los primeros días del mes, pero tú siempre estás receptivo, así que todo el mes de enero es susceptible de animar tus perspectivas de conocer a nuevas personas. Lo que tienes pensado es pasar más cuando llegue alguien que huela a mentiras y decepción. Y ahí sí que piensas fiarte más de tu intuición y de los consejos de tus amigos.

Con la Luna Nueva en Capricornio del día 13, las ganas de empezar algo van a estar muy presentes. Ya sea una nueva relación, cambiar el look, redecorar alguna parte de tu casa, estudiar algo nuevo, o hasta cambiar de trabajo… te apetecerá renovar tu vida pero no porque no te guste la que tienes, sino para mejorarla. Te sientes bien y tienes ansias de sentirte mejor aún. En general, notarás cambios pero por dentro, en tus cimientos. Te preguntarás qué es lo quieres para sentirte bien desde dentro, qué te haría más feliz, y qué podrías apartar de ti que te hace infeliz. Todas estas reflexiones las harás partiendo de que no te sientes hundido/a ni ahogándote ni nada, todo contrario, eres muy consciente de todo, de lo bueno que tienes en tu vida y de lo que malo que quieres cambiar.

Te vas a sentir en equilibrio, Cáncer, y esto te llevará este mes a tomarte las cosas con mucha humildad y un espíritu muy renovador, sin dramas, sin ponerte radical, sin desequilibrarte cuando algo no te salga como esperabas.

Vas a sentir cierta liberación en cuanto a lo esclavo que eres a veces de tus sentimientos, de tus emociones… que son ideales cuando son favorables pero que te desestabilizan mucho cuando son en forma de desamores, rupturas, rencores, venganzas… Eres sentimental y emocional, pero ni se te ocurra pensar que eso es una maldición. Lo ideal es que lo controles para tu beneficio, no por otra cosa. Y para poder contestarle con contundencia a los que te echen en cara que estás influido por tu extremada sensibilidad. ¡Qué sabrán ellos!

A lo largo del mes vas a tener más de una conversación importante con personas queridas: con esa pareja a la que le has pedido más respeto y más empatía; con algún familiar para que no abuse tanto de ti (con las tareas del hogar o pidiéndote favores continuamente); o con algún compañero de trabajo para organizaros mejor y que ambos os beneficiéis mutuamente (no solo él de lo que haces tú). Pues cuando Mercurio se ponga retrógrado en Acuario el día 30, cuidado con que algunas de esas conversaciones no las tergiverse alguien y que no sirvan para nada. Los retrógrados de Mercurio trastocan la comunicación, y eso significa que no se cumpla lo que se ha acordado, o que alguien diga que no se acuerda de haberte prometido esto o aquello. Pues le grabas en video si hace falta.

2020-12-31T02:41:28+02:00