Comienza un nuevo mes Cáncer y además, algunos de los movimientos de los planetas, van a terminar en tu signo así que, prepárate. Junio comienza con el eclipse lunar y Luna Llena en Sagitario el día 5 y la verdad es que tendrás la necesidad de salir un poco, de hacer vida fuera, de naturaleza, de aventura, de amigos… Con la situación que tenemos ahí fuera, es probable que no puedas hacerlo todo pero al menos, trata de despejarte de alguna de las maneras. El eclipse te hará replantearte algunas cosas de nuevo, como por ejemplo, tus prioridades o tu escala de valores. Las cosas han cambiado mucho, tus emociones también.

Ahora tienes cosas importantes en las que centrarte y nada ni nadie te moverá de tu sitio y de tu camino. Pero hay cosas que nunca cambian Cáncer y Mercurio retrógrado ya está aquí de nuevo. El día 10 comienza su sombra y el día 18 comienza a retroceder, y además lo hace en tu signo. Tendrás un pequeño bajón que hará que te refugies en esos sitios donde te sientes seguro. Puede que tu cabeza se llena de recuerdos de tu infancia y de tu niñez, cosas que hacías antes, cómo disfrutabas pensando en que nada malo podría ocurrirte… Te apetece mucho regresar a aquella época en la que todo era sencillo y fácil. De alguna forma te sientes más conectado que nunca a esos recuerdos y buscarás las raíces. Llamarás a gente de tu familia de la que te habías distanciado o planearás algún acercamiento. Les echas de menos Cáncer.

El día 21 de junio el Sol entra en tu signo. Vamos Cáncer, comienza tu temporada y puedes sentirlo. Es cierto que estamos en una racha de retrógrados importante, hay muchos planetas que están retrógrados ahora mismo, Saturno, Venus, Plutón, Júpiter ya estaban “retrocediendo” y Mercurio y Neptuno lo harán este mes, pero a pesar de todo el Sol brilla en tu signo y agudizará tu instinto y tu persistencia. No te rindas cuando veas que no consigues las cosas a la primera de cambio Cangrejo. Puede haber bloqueos importantes y también inseguridad a la hora de tomar algunas decisiones. Lo mejor que puedes hacer ahora es dejarte querer y mimar todo lo que puedas, estar con los tuyos… Lo necesitas. Feliz mes.