Empezamos año nuevo, mes nuevo y seguimos en tu temporada. Sin duda, enero es tu mes y siempre intentas hacer todo lo posible para que sea un mes especial. El Sol sigue en tu signo hasta el día 18, así que aprovecha al máximo cada rayo de energía e inviértelo en cosas positivas. No todo está saliendo como te imaginabas, de hecho muchos de tus planes se están viendo cancelados, pero no te importa. No es excusa para amargarte.

El mes comienza con una poderosa Luna Nueva el día 2 en tu signo, Capricornio. Como bien sabes, las Lunas Nuevas marcan nuevos comienzos y son súper poderosas. En esta ocasión, está en tu signo así que podrás notar sus efectos más que nadie. Empiezas el año con 100% de energía y con muchísima motivación. Es el momento perfecto para ponerse a luchar por lo que realmente quieres y para perseguir tus deseos con determinación. Tu capacidad para manifestar es más alta que nunca, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Este mes tendrás alguna que otra crisis existencial. Venus está retrógrado en tu signo hasta el día 29 y puede llegar a ser uno de tus enemigos este mes. En esas fuertes crisis, tendrás la necesidad de hacer grandes cambios en tu vida y de tomar decisiones muy importantes, pero intenta no arriesgar demasiado. Mercurio también entra retrógrado el día 14 y será mejor dejar las manitas quietas hasta que el panorama astral no se relaje un poco. Si decides arriesgar, hay altas probabilidades de que termines arrepintiéndote bastante…

Sé paciente, muy paciente, Capricornio, e intenta regalar un poquito de tu paciencia a los demás. Una persona importante para ti necesitará tenerte cerca para sentirse seguro. Te acompañará durante todo el mes. Y sí, habrá momentos en los que valores al máximo su compañía, pero también necesitas tiempo para ti. No dudes en pedírselo. No hace falta que quedes bien con todo el mundo. Puede que te dé reparo pedirle que te deje a solas aunque sea durante un momento, pero tienes que hacerlo, Capri.

En el amor, este mes no quieres más dramas ni más tragedias en tu vida. Lo que ahora buscas es una relación sana y una persona en la que puedas confiar en todo momento. La Luna Llena en Cáncer del día 18 viene para recordarte que también tienes sentimientos y que no se merecen que los ignores durante más tiempo. Con la Luna Llena permítete sentir, escucharte e incluso si lo necesitas, permítete llorar. La Luna viene para recordarte que también está bien estar a solas y tomarte tu tiempo para disfrutar de tu soltería. Si tienes pareja, esta Luna Llena hará que tus sentimientos sean mucho más claros y que te sinceres al máximo.

Cuando tu temporada se acabe y el Sol entre en Acuario el día 19, sentirás como si te quitarás un gran peso de encima. Será el momento perfecto para ponerse a trabajar en serio y para volver a la carga. Aunque el Sol ya no esté en tu signo, ya no habrá distracciones y podrás enfocarte al 100% en tu vida profesional.

A finales de mes, ten cuidado con ciertas discusiones. Tu lado más guerrero está a tope ya que Marte entra en tu signo el día 24. Nunca te has callado, pero ahora menos. No vas a dejar que nadie pase por encima de ti. Feliz enero, Capri.