Empieza mayo, Capricornio, y este mes por fin el destino y el karma empezará a tratarte un poquito mejor. Has tenido que luchar muchísimo, has tenido que aguantar ciertas injusticias para llegar hasta donde has llegado. Este mes no vas a aceptar que te traten por menos de lo que eres. Vas a volver a ser la mejor versión de ti mismo y vas a demostrarle al mundo que si quieres, puedes.

Aunque seas una persona independiente, en el fondo también te gusta tener el apoyo de tu gente, al igual que tú siempre apoyas a los tuyos. Este mes, vas a necesitar más abrazos de lo normal. Siempre has estado ahí para los demás y este mes es hora de que los demás también estén ahí para ti. No por nada, sino porque hay etapas de tu vida en las que necesitas un poquito más de calor humano. Y después de todo lo que has tenido que vivir estos últimos meses, te apetece que te cuiden, que te mimen y que te den cariño. Este mes, pide por esa boquita y deja que los demás hagan por ti todo lo que tú haces por ellos. Es hora de dejar se exigirse tanto.

Cuando el día 4, Mercurio entre en Géminis, te convertirás en una persona más habladora, más extrovertida, más abierta, eso sí, Capri, sin perder tu esencia. Serás el alma de cualquier fiesta, de cualquier reunión, de cualquier grupo de amigos. La gente te verá como si fueras su máximo confidente y de repente empezarás a enterarte de cotilleos y de chismes de los demás. Este mes diviértete y disfruta de tu vida social como nunca antes lo has hecho. Aunque seas una persona reservada, nunca está de más darle un poquito de vida y de chispa a tu vida. Déjate llevar y ya está.

Sin duda, Capricornio, este mes te sentirás preparado para abrirte emocionalmente después de mucho tiempo. Sabes que tienes que hablar con tus amigos de algo que te ha estado preocupando todo este tiempo. Sabes que hay cierto secreto que tienes que compartir antes de que sea demasiado tarde. Este mes vas a tener varias conversaciones profundas en las que te abras en canal con tu gente. Eso te vendrá bien para curar tus heridas, eso sí, ten cuidado con quién te abres y a quién le confías tus secretos… Simplemente mantente alerta.

La Luna Nueva del día 11 en tu compañero Tauro te ayuda a sentirte bien contigo mismo y con la gente que te rodea. Es un buen momento para disfrutar de los pequeños placeres de la vida sin preocuparse por el futuro. Te sentirás tan realizado profesionalmente que por fin podrás pasar página y disfrutar de tu vida social.

Tu planeta regente, Saturno, entra retrógrado el día 23. No te asustes porque esté retrógrado no es tan negativo como, por ejemplo el de Mercurio. A partir de este momento, vuelves a recuperar tu esencia. Necesitarás concentrarte a tope en algo y desconectar casi por completo de todo lo demás. Este mes habrá momentos de desconexión y de diversión máxima pero también de concentración a más no poder.

Hay un gran eclipse de Luna Llena en Sagitario del día 26. La energía de los eclipses es bastante de desordenada y caótica. Habrá bastantes altibajos emocionales y te costará gestionar todo lo que hay dentro de ti. No sabrás bien cómo actuar o cómo expresar lo que sientes y puede que te agobies un poco. En general, Capri, eres una persona a la que le cuesta dar forma de palabras a tus sentimientos y con el eclipse será aún más complicado. Pero, puedes usar esa energía de manera positiva para cambiar tu rutina, para analizar todo lo que ha estado fallando y para que ver nuevos hábitos tienes que introducir.

En el amor, Capri, este mes no te dejes engañar ni seducir por las palabras de nadie. Puede que necesites más cariño de la cuenta y que busques amor en los brazos de cualquiera. Ten cuidado. Tú siempre has sido una persona desconfianza y que analiza bien a la otra persona antes de dar cualquier paso. No te lances a los brazos de cualquiera solo por un mínimo de atención. Sé exigente ahora y siempre. ¡Feliz mayo, Capri!