Ahora, Capricornio, todo depende de ti, absolutamente todo. Tienes muchísimo poder en las manos en este momento y tienes que saber cómo gestionarlo. Quieres cambiar muchas cosas de tu vida, quieres dejar de lado un montón de cosas que ya no te aportan nada y en tu mano está el poder hacerlo. Se acercan cambios a tu vida, cambios positivos, pero como ya has escuchado, todo depende de ti. Si te encierras en tus pensamientos y en la negatividad, desgraciadamente ninguno de esos cambios va a suceder… Noviembre viene para ayudarte a pasar página y para hacerte ver cosas que no eres capaz de ver por ti mismo.

Este mes, Capricornio, vas a apoyarte mucho en tu gente, pero tu gente de verdad. Las personas que de verdad valen y merecen la pena. Te has cansado de tener a tu alrededor a personas que lo único que hacen es aprovecharse de ti y de tu amabilidad. Llegarás a una conclusión este mes… Llegarás a la conclusión de que para ti tu familia y tus mejores amigos son lo más importante. Te darás cuenta de que tu felicidad depende más de ellos de lo que te imaginas. Y por eso, te gustará pasar más tiempo junto a ellos y harás todo lo posible para organizar alguna que otra reunión.

Si sientes que las cosas no salen como pensabas o que todo va más lento que de costumbre, échale la culpa a Mercurio retrógrado. Hasta el día 20, Mercurio está en su movimiento de retrogrado y viene para hacer las cosas más complicadas. Para hacer que la comunicación no funcione tan bien y, por lo tanto, que haya muchos malentendidos y discusiones por tonterías. Pero Mercurio retrógrado también trae sus cosas buenas… Durante estos días es un buen momento para replantearse muchas cosas, para definir cómo quieres que te vean los demás y cuáles serán tus intenciones en el futuro.

La Luna Llena del día 12 te ayudará muchísimo a abrir tu corazón y a dejar fluir un poquito todos esos sentimientos que últimamente están surgiendo dentro de él. Te cuesta mucho abrirte, pero durante esos días te verás con la confianza suficiente para ir dejando pistas muy claras a cerca de tus sentimientos.

En el amor, Capricornio, este mes no buscas vivir una aventura que te haga sentir mariposas revolucionadas dentro de ti. No buscas algo fugaz. En otros periodos de tu vida, quizás si que busques algo así, pero eso ahora es lo último que necesitas. Este mes buscas algo permanente, alguien que se comprometa de verdad y que quiera de verdad formar una bonita relación.

A finales de mes, cuando Mercurio retrógrado se acabe y la Luna sea nueva, todo empezará a rodar mucho mejor. Se acercan buenas noticias relacionadas con tu trabajo durante esos días. Estate muy atento a todos los estímulos que recibes de tu alrededor, Capricornio. El cambio está en el aire, así que es hora de dejar de temerle a lo desconocido. Es hora de vivir la vida como si fuera una aventura. Feliz noviembre, Capri.