Empieza diciembre Escorpio y lo cierto es que empiezas a tener cierta estabilidad y cierto equilibrio. Parece que empiezas a recoger los frutos que fuiste sembrando y sí, además de eso, le estás poniendo ganas y fuerza a todo. Quieres terminar el 2021 saliendo por la puerta grande. Y ya sabemos que si algo se te mete en la cabeza, termina pasando…

Una persona muy muy tóxica está acechando, Escorpio y lo peor es que, por mucho que intentes estar bien o crear un buen ambiente, esa persona tarde o temprano da la vuelta a todo y el mal rollo vuelve a tu vida. Por desgracia vas a tener que empezar a cortar esos comportamientos si no quieres que terminen afectándote a ti y a todo lo que vas creando. Y si el comportamiento no puede cortarse, corta a la persona. Pero de manera radical. 

El mes comienza con un eclipse solar el día 4 de diciembre, un eclipse que puede hacer que cambie tu forma de ver el dinero. Siempre has sido una persona bastante controladora, y sabes que el dinero es solo un instrumento para vivir mejor. Sabes cómo hacer dinero Escorpio, tienes mil ideas en tu cabeza, tu creatividad es infinita pero a veces, te cuesta un poco dar pasos hacia delante. Conoces tu potencial pero ese primer paso cuesta a veces. Ahora llega una etapa en la que se “derrocha” un poco más pero este año tú, tendrás muy claro que gastarás en lo que necesites, con algún capricho de por medio sí, pero sin abusar.

En general, por mucha “mala fama” que pueda tener tu signo, eres una persona con una visión única de la vida. Claro que es compleja, pero también es muy justa. Extremadamente justa Escorpio. Y por eso sientes que el destino siempre te devuelve cosas buenas por lo que haces. Porque aunque no para todos sean las mejores si son las que se merecen.  

En diciembre llegan días increíbles para ti, vas a darle mucha importancia a tu autorrealización, y ya no solo laboral o económica sino también mental. Sabes que eres propenso al estrés y a la ansiedad. Pensar demasiado y llevar el mando de muchas situaciones tiene la culpa de ello. Por eso mismo, intentarás tener algunas rutinas que te permitan tener el control de tus pensamientos. 

En el amor, si tienes a alguien especial en tu vida y te demuestra que de verdad te quiere, intenta ser un poco menos frío e hiriente (no es que no lleves razón en lo que digas sino más bien en las formas), y si hay algún problema, no des por hecho nada ¿ok? Habla las cosas, exprésate y deja tus puntos claros. Pero recuerda no mezclar.

Si no tienes pareja es muy probable que encuentres a alguien especial de la forma menos convencional. Aunque quizás no estés del todo preparado para entablar algo de forma seria, date tiempo. 

Un/a amigo/a al que hace mucho tiempo que no veías volverá a aparecer en tu vida, y esta vez trae buenas noticias y buenas vibes. Es de esas personas que por mucho que pase el tiempo, siempre está ahí. Incluso aún sin veros y sin tener conexión.

Este mes también llegarán sentimientos fuertes en ti, no con nadie sino contigo mismo. Estás intentando sanar ciertos capítulos que aún, casi de forma inconsciente ya, siguen afectándote. Y tienen que ver con tu pasado, con un pasado ya lejano pero que por momentos parece estar muy presente. Eres fuerte, lo has sido todo este tiempo. No dudes de ti nunca ni de tus habilidades. Llegarás muy lejos. Feliz diciembre.