Acaba el año Escorpio, estamos en diciembre y estás en un punto de tu vida en que la humanidad está defraudándote cada vez más. Y sí, a pesar de que eres una persona súper luchadora con todo, el mundo empieza a dolerte. Pero la vida es así y hay más que todo eso. Tienes que cuidar de los tuyos, de la gente que te rodea y te quiere. De esas personas que te necesitan más que nunca.
El día 4 de diciembre, Venus entrará en tu signo y te dejarás llevar por las emociones y por la pasión. Tus relaciones serán súper intensas, hasta tal punto que quizás incluso puedas llegar a tener algún conflicto fuerte Escorpio. Hay que ser comedida/o y procurar ser razonable en todo, utilizar la cabeza y el sentido común, aunque siempre escuches al corazón. Los extremos no son buenos nunca. Y pueden llevarte a que pierdas la razón cuando en realidad, la tienes.
Si no tienes pareja, es probable que quieras empezar algo serio ya, te apetece dar mucho de ti, todo lo que tienes dentro. Y sobre todo, lo que ahora necesitarás es sentirte comprendida/o de verdad, sentir que hay alguien, ahí, que entenderá de una vez lo que sientes.
Cerca del día 12, la Luna Nueva en Sagitario te dará una visión más amplia de todo, más expansiva, más enérgica. Asume retos Escorpio, innova y entiende que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, que hay que estar preparados para ello y que por eso mismo hay que seguir sembrando y ampliando todo. Esta Luna nueva puede impactar de lleno en tu economía y sí, es un momento ideal para invertir, arriesgar, proyectar y meterse de lleno en algo que te dará muy buenos resultados. El dinero es una parte muy importante de tu vida, y no ya tanto por egoísmo o codicia, tienes claro que es una herramienta para llegar ahí donde quieres estar. Para ti y para ayudar a los tuyos.
El día 13 de diciembre comienza la última retrogradación de Mercurio, y lo hace en el signo de Capricornio. Es probable que tengas algún tipo de disputa o malentendido con algún miembro de tu familia muy cercano. A veces, te cuesta entender que la gente a la que quieres no sea valore a sí misma como tú los valoras. Y hacen cosas que a ti te parecen terribles. Todo lo que es injusto te mata y por eso mismo no puedes callarte o dejar de expresar lo que sientes. Y si está relacionado con alguien a quien quieres menos todavía. El punto es que tendrás que entender que a veces es el resto quien debe caerse solo, quien debe aprender a base de golpes, quien tiene que probar para darse cuenta. No sufras tanto…
Cuando el Sol entre en Capri el día 21 de diciembre, el ambiente será más tranquilo, esas pasiones y esas subidas y bajadas de ánimo constantes irán dando paso a una tranquilidad y a una serenidad que falta te hacía. Sobre todo, mental. Has sabido controlar todas esas cosas que de alguna manera te perturban y te hacen daño, Escorpio. Eres la/el jefa/o del control, y saber llegar a él es lo que al final te hace conseguir TODO lo que quieres en esta vida. Antes de que termine el año comenzarás algo muy importante, un proyecto relacionado con un negocio o una inversión inmobiliaria. Algo que llevas mucho tiempo queriendo hacer y que, por fin, va a salir adelante. Sé inteligente Escorpio. En diciembre planearás un viaje importante, es posible que no lo hagas ahora pero sí en breve. Disfruta de la vida Escorpio, es más corta de lo que crees. Feliz diciembre.