Comienza el 2020, Escorpio, y después del huracán que ha pasado por tu vida en el 2019 lo único que le pides es un poco de estabilidad emocional y de paz mental. Tus propósitos este año se han visto reducidos a encontrar esa paz y a pasar mucho más tiempo con tu gente y tus amigos. No necesitas nada más. Hay algo que te dice que este mes no tienes que preocuparte y que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida y dejar atrás todos esos hábitos negativos que estabas llevando a cabo últimamente.

Para empezar el año, este mes, el día 10 de enero hay Luna Llena en Cáncer y además un eclipse lunar. Intensidad en puro estado, pero tú ya estás más que acostumbrado a todo eso. La Luna Llena en Cáncer despierta al máximo tu intuición y te pone en alerta de algo que está a punto de suceder en tu vida. Algo relacionado con una traición y con una mentira. Tú llevas tiempo oliéndote algo así, pero a partir de ese día te darás cuenta de que tus sospechas son más que ciertas. El eclipse además te dará energía para superar ese pasado que no para de perseguirte día a día. Te ayudará muchísimo a trabajar en la confianza y el amor propio. El eclipse trae a tu vida muchísima ilusión y ganas de viajar y de explorar lugares desconocidos.

El 12 de enero, Escorpio, se produce la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio. Últimamente lo único que te apetecía era encerrarte en ti mismo y disfrutar de la soledad. Pero a partir de ese día, vuelve a despertar tu lado más social. Es hora de salir y de compartir tu carisma con el mundo. Este tránsito además te hará darte cuenta de que hay una persona a quién le debes de sacar mucho más partido, sobre todo, una persona relacionada con tu trabajo.

Tienes muchos proyectos entre manos y te viene bien la ayuda de alguien así. Durante este día, también te darás cuenta de que debes actualizar ciertos comportamientos. Esta conjunción está relacionada con romper con rutinas tóxicas y abrir la mente a nuevos pensamientos.

La Luna Nueva en Acuario del 24 de enero despierta en ti, Escorpio, tus ganas de salir de tu zona de confort y de empezar todas esas cosas que llevas años teniendo pendientes. Durante estos días te apetecerá muchísimo volver a ver una persona a la que echas de menos. Habrá reencuentros especiales que te llenarán de buena vibra.

Porque eso es lo que más necesitas ahora mismo, buena vibra, Escorpio. Los dramas, las desilusiones, las personas tóxicas, todo eso ya no tiene lugar en tu vida. Este mes te vas a centrar al máximo para mantenerte alejado de esas personas que sabes que no te convienen y de todas esas situaciones que despiertan tu lado más oscuro. Feliz enero, Escorpio.