Necesitas empezar el año y el mes teniendo las cosas bien claras y organizadas. Tienes muchos frentes abiertos, muchos problemas pendientes de resolver, muchos planes a medio hacer y este mes tienes que ir cerrando para abrir otras puertas. El 2022 viene muy fuerte para ti, pero antes de empezar a tomar decisiones arriesgadas de las que te gustan a ti, tienes que poner en orden tu mente. Te gusta vivir al día y no anticiparte a lo que está por llegar, pero hay veces que es necesario mirar al futuro teniendo en mente todas las posibilidades.

Estás en un momento de tu vida en el que no quieres perder el tiempo, pero tampoco quieres regalárselo a quién no se lo merece. En enero vas a ser MÁS selectivo que nunca. Dentro de poco va a haber cambios en tu familia así que te apetece pasar tiempo de calidad con ellos. Sabes que tienes algo pendiente con una persona especial para ti. Intenta hacer un hueco en tu ajetreada agenda para pasar tiempo con esa persona y darle eso que sabes que le debes. Diciembre fue un mes familiar en general, pero enero lo vas a aprovechar para pasarlo con los tuyos de verdad.

Con la Luna Nueva en Capricornio del día 2, vas a empezar a soltar verdades por la boca pero esta vez sin hacer daño. Muchas veces, cuando te sientes amenazado, empiezas a soltar sin piedad y sin control de tu propia lengua. Pero esta Luna Nueva va a tranquilizarte, va a darte esa tranquilidad que necesitas. Vas a decir la verdad pero sin ser agresivo y sin herir a nadie. También va a hacer que te fijes más en esos pequeños detalles que pasan desapercibidos a ojos de los demás.

No intentes resolver los problemas de los demás, Escorpio, sobre todo en el amor. Muchas veces por intentar estar más cerca de la persona que te gusta o incluso por intentar satisfacer más a tu pareja, te metes en sus problemas para intentar resolverlos. Pero este mes intenta alejarte de todo eso. No te metas en su vida, sino que simplemente desde fuera, anima a esa persona y dale todo tu apoyo. Este mes tienes que buscar otra manera más sana de demostrar tu amor.

Mercurio entra retrógrado el día 14 y ya sabes lo que eso significa. Tu intuición no parara de sentir mucha mala vibra alrededor, Escorpio, pero no te preocupes y tampoco te obsesiones con lo malo. Durante estas semanas que Mercurio esté retrógrado vas a mirar mucho al pasado y te vas a dar cuenta que ciertos hábitos y costumbres que llevas haciendo desde hace mucho, ya no van contigo. Y tendrás que hacer ciertos cambios. Pero para ello, mejor espera a tenerlo todo claro y que Mercurio entre directo (ya en febrero).

La Luna Llena en Cáncer del día 18 va a poner un poco patas arriba tu vida, Escorpio. A mediados de mes, entre la energía extra de la Luna y Mercurio y Venus retrógrado, te va a ser complicado encontrar paz en tu mente. Esta Luna Llena va a revolucionarte por dentro, hasta el punto de que te costará incluso conciliar el sueño. Durante esos días aléjate de redes sociales y de hábitos que te estresen aún más. Intenta buscar más tiempo a solas, lo necesitas.

Pero aunque haya semanas caóticas, según vaya acabando el mes, las cosas se volverán más tranquilas y tú volverás a recuperar la paciencia. Confía en ti, Escorpio, hay muchas cosas a punto de llevar. Feliz enero.