Parece que las cosas comienzan a marchar bien Escorpio, has tomado las riendas de nuevo de tu vida y estás analizando lo que hacías mal para no volver a repetirlo y además, intensificando lo que hacías bien para que las cosas salgan mucho mejor. Pero esto será sobre todo al principio de mes… Sí Escorpio, la primera semana de junio, con el eclipse y la luna llena en Sagitario el día 5 sentirás una fuerza arrolladora en ti. Quieres expandirte, crecer, desarrollarte… Es probable que tengas incluso la necesidad de embarcarte en mundos distintos, más espirituales… Puede que incluso lo lleves ya pensando un tiempo.

Quizás es el momento de empezar con yoga, o a meditar cada noche, o incluso a leer un poco más acerca de las energías que nos rodean y de cómo nos ayudan. Estás buscando respuesta a muchas cosas que tienes en mente Escorpio y está bien que te dejes llevar por lo que sientes y por lo que necesitas en ese momento… Pero por favor, no te agobies si no encuentras lo que buscas, o si ni siquiera existe…

Escorpio, tu mente es maravillosa pero no puedes forzarla como haces siempre. Has pasado por situaciones muy críticas este tiempo atrás y es probable que este mes, esas emociones regresen de nuevo a tu vida. Mercurio retrógrado en Cáncer comienza el día 18 de junio pero tienes que comprender que comenzarás a notar sus energías casi desde el día 10 en el que empieza su sombra. ¿Y cómo se van a manifestar estas energías Escorpio? Pues con los recuerdos, con la nostalgia, con el pasado… Hay muchas cosas dentro de ti que quieren salir, muchas lágrimas presas en tus ojos, mucho dolor e impotencia en tu corazón. Prueba a hablar un poco más acerca de tus sentimientos. Llora si tienes que hacerlo y no te sientas vulnerable por ello. Hasta los más fuertes necesitas liberar esa presión que a veces les oprime.

Se vienen momentos en los que recordarás tu infancia, a las figuras más importantes de tu vida, esos momentos que sabes que ya no van a volver, esos en los que eras feliz sin pensar que la vida pasaría tan deprisa…

El día 21 de junio el Sol entra en Cáncer con un eclipse anular donde la luna pasará a estar silueteada con por un anillo de fuego. La temporada de Cáncer parece comenzar fuerte. Recuerda que hay muchísimos planetas en retrogradación y puedes sentir que todo se está demorando más de la cuenta. No te preocupes porque es algo puntual que pasará… Cuidado con la negación a finales de mes y sobre todo con la rabia acumulada hacia alguna persona en especial, si indagas bien, puede que sea quizás hacia ti mismo… Hay que perdonar y perdonarse algunas cosas Escorpio…