Comienza enero, Géminis, un nuevo mes en un nuevo año que vendrá cargado de retos para ti, retos que no solo te gustan sino que tienes cero miedo a ellos. El año anterior, con todo lo malo que haya tenido, tú ya casi lo has olvidado porque te gusta tener ilusiones de futuro y poca nostalgia de lo que ya no tiene remedio.

Tu ilusión ahora ya está en este 2021, así que ahí estarás desde el 1 de enero, como un niño, esperando tus regalos, que esperas que sean muchos porque crees que te has portado muy bien. Crees que no has estado exigiendo a los demás más de la cuenta, en todo caso, crees que te has exigido mucho a ti mismo. Y lo has hecho porque sabías que era lo que debías hacer. Eres fuerte y decidido, y de gente como tú se espera siempre mucho en las épocas difíciles. Por eso te sientes muy orgulloso, porque este año pasado has estado tirando siempre hacia delante, de ti y de todos los demás (y de lo que hiciera falta).

Prepárate porque vienen días con movimiento para ti. Si hasta ahora te habías conformado con algo o con alguien, parece que eso va a cambiar. Hay una parte tuya, la que ansía la libertad y jugar con los límites, que querrá salir de nuevo a la luz. Para hacerlo necesitarás tener a las personas adecuadas cerca, para sentir que su apoyo está ahí siempre que las necesitas (por ahí no tengas miedo, te sobran amigos por todos los lados). Pero entre todo este proceso no olvides que vas a tener que arriesgar, y a no dejarte influenciar por lo que piensen los demás ni por sus juicios. Si quieres que los demás te vean diferente porque te sientes diferente, tienes que arriesgar: o te muestras todo o muestras solo una patita. Tú eliges.

Los posible amores que puedan llegarte este mes te van a encontrar muy receptivo, pero tienes ganas de que sean de calidad, estimulantes, no malos rollos que te resten más que te sumen. Por tu parte, sabes que tienes que adaptarte porque ninguna relación es perfecta (lo aceptas porque además sabes que la flexibilidad es una virtud). Pero una cosa es adaptarte y otra ceder en todo. No piensas aceptarlo. Tu autoestima no te lo permite. Si hay que dar, das, pero también piensas pedir que te den. Si tienes pareja, los primeros días del mes hay más posibilidades de estrechar vínculos o de comprometerte. Podéis llegar a tener mucha complicidad y confianza al compartir secretos o experiencias muy personales. Todo eso os acercará. Cuando los problemas lleguen, estarás listo para dar y pedir. Pero de nuevo saldrá a la luz tu individualidad y tu carácter independiente, y si te tienes que quedar solo no te importará (si es que llegasen rupturas).

Con Luna Nueva en Capricornio del día 13, si tienes que llegar a un acuerdo, o poner en marcha un tema laboral, o definir lo que quieres en una relación de pareja, aprovecha estos días porque lo harás con seriedad y estarás creíble. Piensa además que si lo haces bien, puede que estés sentando las bases para algo que puede tener mucho futuro. Tus puntos débiles, y tú sabes bien que son esos, son la inconstancia y la impaciencia. Céntrate en darles la vuelta: constancia, paciencia, constancia, paciencia. A cambio te sobrará energía y buen rollo para hacer muchas cosas o para conseguir que te ayuden los que te rodean si es que no te diese tiempo a hacerlo todo.

El 19 el Sol entra en Acuario. Si te habías sentido preocupado o más serio de lo normal, ahora llegan días en los que parece que despiertas y ves todo con otros ojos. Querrás hacer muchas cosas, vivir la vida… te gustas mucho y quieres gustar a todo el mundo. No te preocupes, vienen días llenos de facilidades siempre y cuando te organices bien y no desaproveches las oportunidades. Pero habrá crecimiento si también hay esfuerzo y objetivos claros, nada de ir a lo loco y a ver qué salen. Y para que nada interfiera en tus planes, más que nunca vas a tener que definirte y mostrar tu seguridad, y cada cosa que hagas, tienes que estar perfectamente convencido.

Conforme acabe el mes sentirás que una vez más, y a pesar de los inconvenientes, retrasos o problemas, el dueño de tu vida eres tú y si vienen cambios, a ti te parecen perfectos. Eres experto en ellos y los vas a aprovechar con toda la experiencia que te da vivir en ellos permanentemente. Si traen nuevos amores, amigos o trabajos, bienvenidos sean todos. Pero que sepan que te van a encontrar fuerte y renovado porque has empezado el año con ambiciones, lo quieres todo. En cantidad, pero con mucha mucha calidad también.

2020-12-31T02:22:24+02:00