Ya estamos en octubre Géminis y tienes que empezar a quererte un poco más y a mirar por ti. Sí, aunque muchos te tachen de ser una persona demasiado egoísta muchas veces, sabes que por los tuyos lo das todo, a veces incluso mantienes tu felicidad en un segundo plano sólo por no herir al resto y eso, pasa factura créeme. En esta vida todo tiene que tener un equilibrio. Está bien cuidar de los tuyos pero ¿qué es eso de dejarte a ti a un lado? Además, dentro de “esa gente” a la que tu consideras “tu gente”, existen personas que no merecen tanto la pena como crees. Aprende a dar a cada uno el lugar que se merece por favor. 

El día 2 de octubre Mercurio, tu planeta regente, entra directo después de unas semanas en retrogradación. Es el momento ideal para que empieces a enfocarte de verdad en lo que quieres, en eso que hace un tiempo llevabas pensando, sobre todo en el tema laboral. No es necesario que cambies de trabajo o de idea, pero aprovecha ahora para marcarte tus propósitos y tus metas dentro. Además, Mercurio entra en Libra el día 11 de octubre por lo que, además, la facilidad para convencer a cualquiera de lo que sea será brutal. Intenta rodearte de personas que aportan, esas personas vitamina que al final terminan cooperando e inyectando dosis de energía y de sabiduría a tope. Porque créeme que quizás, con tu entorno más cercano lo eches de menos Géminis. 

El Sol en Escorpio el día 23 te llevará a tener ciertas dudas con alguien Géminis. Pensarás mucho en tus relaciones emocionales y sí, de manera más profunda hasta ahora. Se vienen dramas sentimentales, quizás porque no tengas claro del todo qué es lo que tienes que hacer o hacia dónde debes dirigirte. Intenta anteponer tus necesidades Géminis y por supuesto, no pasar por alto nada. Los pequeños detalles son los que al final lo conforman todo. Y aunque no lo creas, con demasiado importantes como para hacer que no pasa nada. La temporada de Escorpio mata pero también resucita sabes, así que, no le tengas miedo al cambio, ni a soltar, ni a alejar de ti a cosas o a personas que en este momento de tu vida aportan más bien poco. Y por favor, sube ese ego y esa valía, la cabeza bien alta ahora ¿ok? Pensar en uno mismo no es egoísmo, es amor propio, y sin ese amor, jamás podrás dar a nadie todo lo que tienes dentro de ti. 

La Luna Nueva en Escorpio el día 25 puede ser el momento ideal para empezar algo de cero, sobre todo lo relacionado con metas personales y profesionales. Si tienes que comenzar de nuevas algo, que sea aquí, pero si tienes que soltar, hazlo también ahora. Y ten esa conversación importante, por favor… Feliz octubre.