Comienza un nuevo mes Libra, un mes más para demostrar cuánto has aprendido este año. Primero a ser más consciente de tus limitaciones, y segundo, que tu manera conciliadora de ser es una virtud que no quieres perder nunca. Durante el año has tenido de todo un poco, a veces incluso has tenido la sensación de que no podías más. Pero nunca te has dejado vencer por el desaliento, siempre has seguido adelante.

Este mes tendrás que seguir demostrando todo lo que vales. Va a haber mucha energía en el ambiente con el Sol en Sagitario hasta el 21 (y un eclipse solar el 14), con Marte que sigue en Aries y con una Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario el 18.

Te va a tocar ser quien afloje tensiones entre compañeros de trabajo, entre amigos y hasta calmando a más de uno de tus familiares. Sabrás combinar las palabras adecuadas y dichas en el momento adecuado, con tu actitud generosa de pensar a veces más en los demás que en ti mismo/a.

Donde te vas a poner un poco rebelde será con las relaciones amorosas. Al no estar seguro/a al 100% de lo que sientes, te costará decidirte a dar nuevos pasos en tu nivel de compromiso. Por muy indeciso que te creas, recuerda que nadie se compromete teniendo el 100% de seguridad de que va a salir bien. NADIE. Así que lo que te pasa es normal. No quieres equivocarte eligiendo mal, por no hacer daño a nadie pero sobre todo porque no quieres que te hagan daño a ti. NORMAL.

Como también te conoces bastante, sabes que aparte de la indecisión es que no te gusta ni engañar ni que te engañen. Y cuando pasa, sobre todo cuando te la juegan duramente, te rompen muchos esquemas, y sale un lado de ti que no te gusta, de alguien más duro/a. O te entran ganas de encerrarte en tu casa y no ver a nadie. Que para ti eso es raro, pero como que te han empujado a protegerte y aislarte de todo. Y por ahí no debes pasar.

Hacia mediados de mes también hay un Eclipse Solar en Sagitario, con el que puedes notar que todo se acelera. Puede que sea ahí cuando te obliguen a tomar una decisión sobre algo; cuando sientas que te empujan hacia donde no quieres ir. No te dejes agobiar por nadie. Di que estás pensando lo que hacer. Y di también a quien le interese tu respuesta, que si tan importante es, no le importará esperar un poco más. Y tómate el tiempo que necesites (si es alguien para un trabajo o es un enamorado/a, que tomen nota).

En general, en temas amorosos, no caigas en el error de dejar los problemas en manos del destino Libra. Te cuesta liarla y no quieres crear tensiones con personas a las personas que quieres. Valora lo que te juegas a cambio de callarte y suéltate el pelo. Y cállales las boca cuando te den excusas o te cuenten rollos que no te interesan. Seguro que habrá muchos amigos cerca para abrazarte cuando te tiemblen las piernas por el gran paso que has dado.

Este mes puedes notar en muchos momentos como que tienes menos libertad para hacer lo que quieres. Y sentirás que algunas responsabilidades te pesan mucho. No te ralles. Quédate con que haces lo que tienes que hacer, no te escaqueas como hacen otras personas. Si estás dándolo todo y además es por algún familiar, más razón para enorgullecerte de estar ahí siempre. Como consejo que podría ayudarte: no te calles ni permitas que otros familiares que deberían estar compartiendo estas tareas pasen de todo. No se lo consientas porque entonces te vas a sentir peor. Cállales la boca a estos también.

Seguro que en algunos momentos vas a sentir una energía personal con la que te verás capaz de poner algo en marcha. Marte desde Aries tiene la culpa. Aprovecha para terminar temas antes de que acabe el mes, para resolver lo que se haya atascado e incluso si tienes una relación sentimental que no te satisface, enfréntala.

Cuando hagas el repaso del año, sobre todo porque quieres empezar en enero teniendo nuevas ilusiones, no te eches más culpas de lo normal pensando en todo lo que te has podido equivocar. Piensa mejor en todo lo que has acertado. El karma siempre es justo, y la prueba de ello es que estás bien, a pesar de lo duro que ha sido el año para ti en algunos momentos. Y esas ganas tuyas de estudiar algo nuevo, cambiarte de casa o de trabajo, o hasta de ciudad, son la mejor prueba de que has madurado. Porque siempre te cuesta pensar en cambios. Los quieres y sientes que son buenos pero a la hora de decidir te bloqueas. Pues para ti es un gran paso cuando piensas en darle un giro a tu vida, en lo que sea. El siguiente será hacerlo. 2021 es un número precioso para empezar a jugar en cómo hacer realidad tus ilusiones.

2020-12-01T13:21:47+02:00