Comienza un nuevo mes Libra, y también un año nuevo en el que podrás seguir demostrando a los tuyos -pareja, amigos, familia- que siempre estás ahí para ellos. Te importan y les quieres, eso no va a cambiar. Pero también querrás apostar por esa otra vida tuya más hacia la calle o a disfrutar en soledad de una independencia que cada día valoras más.

Tú no eres de entrar en enfrentamientos pero los primeros días de enero, más que nunca, si puedes, evítalos con la gente que tienes más cerca. Sobre todo si tienes dentro algo reprimido desde hace finales del mes pasado, o que te hayas callado durante las fiestas por no tensionar. Espera un poco más para aclarar las cosas. No vaya a ser que saques lo que llevas dentro con más fuerza de la normal por tenerlo calentito dentro y sea peor. Eres experto en no echar leña al fuego, seguro que puedes aguantar un poco más.

La primera quincena del mes es favorable para los contactos amorosos y la conquista a través de las palabras. Si no tienes pareja, podría surgir un flechazo. Tendrás fuerza y ganas mentalmente. Cuida con no dispersarte cuando la relación pueda empezar a ser real. Porque te entran los miedos y empiezas a dar pasos atrás. Fíate de tu intuición, lánzate, y tampoco pasa nada si luego sale mal. Así entrenas para ser más lanzado/a lo que queda de año.

Durante todo el mes vas a notar que las cosas marchan, sobre todo en el entorno familiar. Si en algún momento tienes dudas porque crees que tú estás más para ellos que ellos para ti, háblalo. Si te lo guardas dentro se hace grande, y cuando la bola es muy grande es más difícil de tragar. Y puede estallarte dentro o hacia fuera. No te comas solo/a tus miedos e inseguridades porque no es justo para ti, que siempre estás ahí dispuesto/a a escuchar o con tu hombro para arrimar en los temas de los demás.

En general, la comunicación será fundamental para todas tus relaciones, algo que para ti es fundamental, pero que va a ir mejor porque te vas a encontrar con que los que te rodean también estarán por la labor de seguirte en el camino del diálogo.

A mediados de mes vas a poder comprobar que eres alguien muy flexible, y capaz de emprender nuevas cosas en la vida. Pero sin dejar de ser tú. También irás viendo cómo las cosas que te pasan te ayudan a crecer, y por mucho que a veces la vida se complique, la experiencia que vas desarrollando te ayuda a organizar los problemas. Darás la importancia necesaria a cada cosa, aprendiendo a no agobiarte por pequeñeces o prestando poca atención a temas que sí lo merecen. A ti el trabajo no te asusta, lo que más miedo te da es cuando todo se descontrola y tiendes a dispersarte. Pues tranquilo/a porque con un poco de esfuerzo y el descanso necesario para tomar fuerzas podrás ir sacando todo adelante.

Cuando el Sol entre el Acuario el 19, puede que te veas más emocional, y que te desbordes un poco. Si ves que te inquietas demasiado prueba a hablarlo con algún amigo/a para que te ayude a ordenarlo todo. Si le das su tiempo y espacio a tus sentimientos avanzarás, en vez quedarte atrapado/a en lo que sientes. Y úsalo para sentirte crecer. Parece que a veces te da miedo verte confiado, como que estás acostumbrado a ir por la vida con tus dudas. En el amor, por ejemplo, vas a tener momentos en los que tomes mucho la iniciativa, sorprendiendo a tu pareja o posible pareja, y hasta a ti mismo/a. Todo ello será una prueba de esa evolución que estás teniendo. Estarás muy valiente y te gustará verte así. Para los momentos de mas sensualidad, tendrás con quien darles salida, pero vigila con poner los ojos donde no debes, porque igual se te enamora y tú solo quieras pasar un buen rato

Aprovecha todo el mes para tus propias reflexiones interiores. Y si te bullen demasiadas ideas o propósitos, escríbelos. Es una manera de sacarlos fuera y tomar perspectiva. Te preocupa sentir que las obligaciones y las responsabilidades se comen tu vida, que te falta libertad, que sientes que das más que recibes… seguro que llevas razón. Pero a veces, cuando estamos cansados o agobiados, hacemos un mundo de una tontería. Valóralo. Tu independencia es cada vez más vital para ti, la deseas, y cada vez te frustras más cuando no la tienes. Solo tienes que poner límites y no dejarte influenciar si a tu familia o pareja les parece bien o mal. Es lo que tú has decidido y punto.

2020-12-31T02:50:36+02:00