Comienza diciembre Piscis y la verdad es que estás en modo protector total. Sabes que hay mucha gente que te necesita y quieres hacer todo lo que está en tu mano para ayudarles. Pero eh, cuidado Pececito, no empieces a tener más responsabilidad de la que en realidad puedes soportar ¿de acuerdo? Al final todo pesa, y no puedes dejar al lado tu vida por “salvar” a los demás. 

Diciembre es un mes que te trae muchos recuerdos, un mes que te hace reflexionar acerca de todo lo que te ha pasado en el año, de las experiencias que has vivido, de lo que has sentido, de lo que dejaste atrás…

Ahora sientes que debes cuidar todo lo que amas, incluso cuando eso que amas no te lo pida. Cuidado aquí Piscis, está bien que ayudes y que eches una mano pero hay gente que ya es mayorcita y que, si no sabe o entiende que necesita ayuda, incluso pensará que estás siendo intrusivo. 

El eclipse solar del día 4 de diciembre te empujará a darle una vuelta a tu mundo laboral. Quizás sientas que debes emprender un nuevo proyecto que de alguna forma sirva para tu autorrealización. No te pierdas en hipótesis, en el “y si…”, en serio Piscis, tienes en tu mano el cambio, y estás dotado de la creatividad para llevarlo a cabo. Se valiente y no le tengas miedo a lo desconocido. Saldrá bien. 

Si cerca de ti tienes a alguna figura materna importante, bien sea tu madre o alguien que te inspire esos sentimientos, acércate a ella, déjate cuidar y mimar, déjate querer Piscis. Quizás aún no lo sepas pero lo necesitas mucho. Esa comprensión, ese cariño que pones con los demás, ese amor… También es necesario de vuelta. 

Si tienes pareja, es posible que a partir del día 19 de diciembre las cosas se compliquen un poco por cierta incompatibilidad que además, no entiendes muy bien. Puedes pensar que siempre estás tratando de solucionar la vida a los demás, como si estuvieras constantemente tirando de carro. De un carro que entiendes que hay que tirar entre dos. Si las cosas se tensan, háblalas, y si tienes que tomarte un tiempo para ver si realmente se te demuestra algo, te lo tomas. No pases por alto lo que no debas. Por favor…

Si no tienes pareja, vive Piscis, haz lo que te dé la gana, disfruta de la soltería… Hay mucha gente que piensa en ti pero tienes que tener ese poder para saber que la decisión final es tuya. Y por supuesto, no te precipites, si es para ti, lo será en diciembre, en enero y en febrero. Así que, las prisas para otro.

Llegará una oportunidad que no podrás dejar de lado porque en juego hay mucha estabilidad económica Piscis. Saca tu lado más frío y sensato para tomar esa decisión importante. Y empieza enero como tu mejor sabes. Comienzan a abrirse más puertas, muchas más. Puertas que jamás imaginarías tener cerca. Pero así es la vida para el que sabe buscar. Feliz diciembre.