Un nuevo mes llega, Piscis, y también un nuevo año. A tus espaldas traes de todo, principalmente unos cambios que has notado en ti, y que aparentemente han sido sutiles. Para luego comprobar que por sutiles no han sido menos importantes, sobre todo cuando has visto algunas nuevas facetas tuyas y has sido consciente de tu enorme evolución mental. En general, te has visto mejor a veces, y otras veces no tanto, aunque sí consciente de las cosas que debes cambiar. Y eso también suma.

Los primeros días del mes y hasta después de la Luna Nueva en Capricornio el día 13, estarás entre cansado por lo mucho vivido en diciembre, o muy activo imaginando todo lo quieres hacer este mes y el resto del año. Hasta puede que te hagas todo un plan de gastos e ingresos para saber con qué cuentas para vivir. Si en algunos momentos te notas nervioso/a, cuando las cosas por hacer se amontonen, cuando tu cabeza sea un cúmulo de ideas y deseos, respira hondo y no te dejes dominar por el caos. Un caos que quizás solo esté en tu cabeza. Escribe y pon delante de tus ojos todo ese lío mental, y verás cómo vas dándole salida a todo. Y cuando te atasques de nuevo, fíate mucho de tu intuición porque seguramente aciertes.

A lo largo de todo el mes todo irá bien en tu vida mientras sepas crear un equilibrio entre cómo te gustaría que fuesen las cosas y en cómo son realmente. Es lo que podría pasarte si conocieras a alguien que no te convenciera de primeras. Piénsalo un poco antes que desecharlo, y no dejes que el idealismo guíe cada paso que das. Si le das una oportunidad puede que esa persona acabe siendo alguien importante para ti.

En general, en tus relaciones a lo largo del mes, ante cualquier divergencia o conflicto, haz valer tu opinión y tus razones, eso por supuesto. Pero no te obceques viendo solo lo tuyo, no viendo más allá de lo que tú piensas.

Si tienes pareja, tendrás que darle algo más que excusas por el trabajo. Si tiene razón cuando te pide un poco más de tiempo para los dos, dásela. Y si eso significa que el trabajo parece lo único importante en tu vida, dale también un poco de espacio y tiempo al ocio, a la diversión, al amor… Además, en cuanto te pongas a ello, tu pareja quedará satisfecha, porque tú sabes cómo dar pasión, con mimos, con buen sexo, con mucho juego dentro y fuera de la cama, y mucha sensibilidad a la hora de trasmitir tus sentimientos.

Cuando salgas a la conquista, si es que no tienes pareja, explota ese halo misterioso tuyo, seguro que te funcionará a las mil maravillas.

Cuando hayas pasado el ecuador del mes, vas a ver que muchas ideas preconcebidas sobre alguien se caen para dar paso a una opinión nueva sobre esa persona, e incluso puede que renueves tu cariño por ella. Aunque tuvieras buenas razones para pensar mal, reconocerás que te habías dejado llevar por el mal rollo en vez de aflojar. Es como que a veces te intentas hacer el duro en vez de dejarte llevar por tu sensibilidad y empatías innatas. En ti se da mucho esa duplicidad en la que cuando te relajas eres más bueno de lo que se merecen algunos; pero por las malas, te vuelves de lo peor, y te vas al otro extremo. Tienes que dejar que fluya tu esencia, y esa es siempre muy buena, auténtica y dulce.

Cuando el Sol entre en Acuario el 19 de enero, las relaciones tomarán de nuevo mucho protagonismo. Tanto si es con una persona en particular como con un grupo, intenta en estos días dar a alguien una segunda oportunidad. En general, sería bueno que tuvieras en cuenta la opinión de los demás siempre, pero al mismo tiempo que te atrevas a romper la baraja cuando no estés de acuerdo en algo. Vamos, que no seas tan comprensivo si no lo ves claro, nada de empatizar tanto que luego contigo algunos no hacen lo mismo. Se trata de que te expreses según lo sientas, sin miedo, y si a alguno le pica, que se rasque. Atrévete a romper con alguna situación o con una relación que te esté tocando mucho las narices. Asume que lo que funcionaba antes puede que deje de funcionar ahora, has cambiado de año, han pasado cosas, y hay algunas que deben quedar atrás. Mándalas al pasado YA. Te vas a sentir mucho mejor.

Disfruta este mes de enero Piscis, te mereces un buen año después de las complicaciones del pasado. Sigue siendo fiel a tu esencia, sobre todo en tus relaciones con los demás, pero tienes que aceptarte mejor a ti mismo.

Y lo que organices, que sea con vistas a futuro, sin prisas ni dejándote influenciar por opiniones ajenas interesadas. Busca en ti tu vena de líder, explica bien tus ideas y solo si alguien duda, remata tus argumentos con tu irresistible sonrisa. Es tiempo de conseguir propósitos pero arriesgando, no dando todo por hecho, siendo constante, y por supuesto, dejando que tu carisma haga mucho trabajo por ti. Y cuando tengas que pelear por algo, hazlo con tus armas, que las tienes y muchas.

2020-12-31T03:12:22+02:00