Tu vida está a punto de cambiar y lo sabes, lo presientes y lo aseguras. Este mes tu vida va a dar un giro de 180 grados. Una nueva etapa está a punto de comenzar y la verdad es que te mueres de nervios. Es algo que te hace mucha ilusión y que va a ser muy heavy pero no puedes dejar de sentirte nervioso y asustado por todo esto. Es mes tu vida va a ser una auténtica montaña rusa y cuando quieras darte cuenta, ya estaremos en febrero. Así que, intenta aprovechar el tiempo y saborear cada segundo porque no vas a poder retroceder en el tiempo.

Está bien pasar tiempo con tu familia, pero no te olvides de tus amigos. Al final, te resulta más complicado pasar tiempo con ellos porque cada uno tiene su vida. Pero en enero haz todo lo posible para hacer más planes juntos. Aunque sea durante un rato, durante un café, un pequeño paseo, lo que sea. Dentro de poco vas a tener más responsabilidades que nunca y no vas a invertir tanto tiempo en ellos como te gustaría.

También van a llegar nuevas personas a tu vida. La Luna Nueva en Capricornio del día 2 te recuerda que tengas los brazos bien abiertos para recibir a toda esa gente que está a punto de llegar. Estas personas pueden ser buenos contactos para tu vida laboral, así que ya sabes. Mejora tu presencia, no solo en las redes sociales sino también en la vida real. Este mes vas a conocer a nuevas caras y tienes que estar abierto para ello. Recuerda, Piscis: no juzgues antes de conocer…

En el amor, este mes tienes que centrarte al 100% en ti y dejarte de tonterías con personas que sabes que no tienen futuro en tu vida. Por mucho que te guste alguien, si esa persona no pone de su parte ni muestra interés, no puedes seguir yendo detrás de ella. Céntrate en ti porque hay miles de cosas en tu vida más importantes ahora. Tú no vas a perder a nadie, van a ser a ti a quién te van a perder.

Mercurio entra retrógrado a partir del día 14 y a partir de entonces tendrás la necesidad de alejarte de la multitud y de pasar más tiempo a solas. Abrazar la soledad también es bonito, Piscis, no tengas miedo a hacerlo. Además, Mercurio retrógrado va a traer a gente del pasado a tu vida. Eso puede hacer que tengas que volver a revivir ciertas experiencias e historias y que despierte en ti de nuevo ciertos sentimientos. Piscis, recuerda que no hay que regalar segundas oportunidades a nadie que no se las merezca.

Durante la Luna Llena en Cáncer del día 18 sentirás como todo tu cuerpo se activa y se prepara para algo muy grande. Estarás tan lleno de energía que incluso dormir por las noches será complicado para ti. Aprovecha toda la buena vibra para manifestar tus deseos. Esta Luna Llena también será un chute para tu autoestima. Siempre estás buscando la manera de encajar en la vida de los demás y te olvidas de ti mismo. Aprovecha para expresarte, para ser tú mismo y dejar los prejuicios que tienes sobre ti de lado.

En enero tendrás la necesidad de conectar de nuevo con tu lado más creativo y artístico. La música será súper importante para ti este mes. La sentirás como si surgiera de dentro de ti. Apoyate en esos pequeños placeres que te hacen tan feliz para desconectar y descubrirte a ti mismo. Feliz mes, a por todas, Piscis.