Es hora de hacer balance de tus errores, Tauro. Este mes se trata de perdonarte a ti mismo pero también de ponerse a trabajar para no volver a cometer ciertos errores. Quizás tú no seas del todo consciente ahora mismo, pero a lo largo de enero vas a ir abriendo los ojos y dándote cuenta de que no has hecho ciertas cosas bien. Y no pasa nada, Tauro, porque se te dará la oportunidad de pedir perdón y de hacer las cosas bien. Vas a darte cuenta que no has tratado a ciertas personas como se merecían, que no has invertido todo el tiempo que deberías hacer invertido en ciertas relaciones.

Este mes, Tauro, abre los fucking ojos, mira hacia el frente y despega tu mirada del teléfono. Es momento de valorar al máximo la gente que tienes a tu lado. Vas a escuchar palabras que no te van a gustar, pero son muy necesarias. Te las dirán porque te quieren, porque quieren lo mejor para ti, no porque quieran atacarte.

Cuidado con el exceso de control en tu vida, Tauro. La Luna Nueva en Capricornio del día 2 puede ser muy satisfactoria para poner en orden tu vida pero también puede sacar tu lado más maniático y controlador a la luz. Aprovecha su energía para ponerte a trabajar en tus nuevos propósitos, para conectar contigo mismo y no para discutir con las personas que no hacen las cosas igual que tú.

Ciertos “problemas” relacionados con la salud van saliendo adelante, Tauro, pero muy despacio. No te desesperes, no quieres echar a correr antes de echar a andar. Poco a poco y paso a paso. Haz uso de tu paciencia antes de perder los nervios y pagarlo con quien menos se lo merece.

Este enero mucho de tus planes relacionados con el dinero o con el amor pueden torcerse. Échale la culpa a Venus retrógrado y a partir del día 14 también se la puedes echar a Mercurio retrógrado. No te agobies si las cosas no salen tal y como tenías planeado. Hay veces que cuando te propones hacer algo no conoces otro camino que no sea el tuyo y cuando las cosas no salen como tú querías, te enfadas y te frustras. Este mes simplemente deja que las cosas vayan sucediendo y ya irás poniendo parches según vayas necesitando.

El día 18 hay Luna Llena en Cáncer. Ese día te resultará más fácil explicar con palabras tus sentimientos. Si has tenido problemas para comunicar tus necesidades con tu pareja o para lanzarte a tu crush, con la Luna Llena todo será más fácil y serás capaz de decir todo lo que piensas. Ojo porque la Luna también sacará a la luz información que hasta ahora has pasado por alto y quizás descubras algo que has estado ignorando todo este tiempo.

Sin duda, Tauro, enero va a ser un mes para expandir horizontes, para buscar un nuevo mundo diferentes. No te obsesiones con tener una vida perfecta, solamente busca una vida en la que te sientas a gusto. Feliz enero.