Sigues en tu línea Virgo, las cosas están cambiando un poco a tu alrededor pero quizás piensas que necesitas que cambien un poco más. Últimamente te has llevado alguna que otra decepción importante aunque, las cosas como son, estás empezando a hacer callo. Pues no Virgo, eso es lo último que debes hacer. Basta ya de aguantar lo que no debes, quizás junio sea el momento ideal para empezar a dar prioridad a otras cosas que sabes que son mucho más importantes ahora. Y los eclipses e incluso la retrogradación de Neptuno pueden ayudarte.

El día 5 de junio hay Luna Llena y eclipse lunar en Sagitario y para ti será un antes y un después. Sabes que tienes “cargas” de las que ya estás muy cansado. La energía de Sagi te dará fuerzas para tomar decisiones importantes y sobre todo, para liberarte de eso que pesa tanto. Tienes en tu cabeza un tipo de vida, un estilo de vida, unas metas y unos objetivos. Y a partir de ahora, si los demás son incapaces de seguir tu camino o ni siquiera lo comparten, tendrás que sacarlos de tu vida.

Quieres expandirte Virgo, quieres crear, quieres consolidar pensamientos en algo tangible y, aunque tu cabeza esté en eso, si lo sentimental se cruza y te lleva por otro camino, te bloqueas. Cada cosa tiene su momento y su lugar, y no puedes mezclar. Ojalá pudieras ¿verdad? ojalá todo estuviera sincronizado de forma perfecta… El problema es que últimamente parece que tus aspiraciones están muy alejadas de tu vida emocional. Date un tiempo justo Virgo.

El día 10 de junio la comienza la sombra de Mercurio retrógrado y empezarás a notar sus efectos más que el resto de los signos (al ser Mercurio tu planeta regente al igual que el de Géminis). Cuidado con volver a echar de menos. Puede que por dentro te remuevas demasiado, puede que vuelvas a ese pasado reciente relativamente en el que de alguna forma encontrabas paz y comodidad. Quizás te sientas un poco inseguro en el tema emocional y de alguna forma, entiendas que quieres o que necesitas más cosas de las que pueden darte. Hay que meditar algunas cosas importantes y tomar decisiones de verdad, no decisiones que cambien de un día para otro.

El día 21 de junio el Sol entra en Cáncer y la verdad es que es un buen momento para estar con los tuyos. Si puedes y se te permite, reúnete con personas que hace tiempo que no ves, con amigos, con gente que de verdad te hace estar bien y te apoya en todo. Necesitas que sumen Virgo, y además, lo necesitas de verdad.

A finales de mes, podrás sentirte un poco ninguneado, vacilado y con rabia en tu interior. Das demasiado Virgo, muchísimo, y ni aún así parece suficiente… Hay que romper con viejos hábitos, y cuanto antes, mejor.