Todos en esta vida dependiendo de una época u otra pasamos por unas circunstancias u otras que hacen que nos comportamos de una forma u otra y esto hace que en ocasiones descuidemos cosas que deberíamos. Este junio vas a verte obligado a esforzarte un poco para cuidar todo aquello que habías descuidado o aquello que querías hacer desde hace mucho tiempo, pero no has visto la ocasión de hacerlo, pues bien, este es el momento. Aquí os traemos todo aquello en lo que deberás de esforzarte durante este mes de junio según tu signo zodiacal.

ARIES

Aries, este mes de junio vas a tener que poner muchísimo esfuerzo en tu autocuidado, llevas mucho tiempo sin dedicarte un poco de tiempo a ti mismo y sin pararte a pensar en todo lo que te esta afectando, sientes que algo no va bien, pero no sabes lo que es, pues Aries, lo que no va bien es que has dejado de cuidarte y esto puede pasarte una gran factura.

El cuidarse a sí mismo es básico para poder mantener una buena salud tanto física como mental, esto hará que aumente tu bienestar personal, que es algo que llevas buscando bastante tiempo.

Además, empezarás a descubrir todas tu habilidades y fortalezas, ya que encontrarás a una persona que no sabias que existía dentro de ti, tu autoestima estará por las nubes, y créeme Aries, eso te encantará.

Aries, todo el mundo sabe que nunca te ha hecho falta nadie para tomar tus propias decisiones, pero cuidándote vas a encontrar una capacidad inmensa para tomar esas decisiones con muchísima fuerza, además encontrarás un lado positivo que hará que desarrolles una capacidad de adaptabilidad a cualquier situación que se te presente, porque Aries, cualquier problema que venga con una actitud positiva, se ve de otra manera.

TAURO

Tauro, este mes de junio tienes una tarea muy importante que es poner muchísimo esfuerzo en sanar tu estado emocional. Sí Tauro, aunque no lo parezca, lo necesitas, ya van muchos golpes cargados en la espalda y esto te esta pasando muchísima factura, por eso deberías de pararte a pensar un momento y ver que es lo que puedes hacer para dejar de sufrir.

Todo esto te ha pasado porque aunque seas una persona bastante realista con los pies de la tierra, no has querido ver la realidad de lo que estaba pasando, esto se debe a que te has creado un autodefensa para que nada de lo que te estaba ocurriendo te afectase en extremo, pero esas situaciones que has ido ignorando se han ido metiendo poco a poco en tu interior sin que te des cuenta y han acabado afectándote más de lo que te crees.

Tauro, para sanar este dolor, lo primero que debes hacer es caer en la cuenta de todo lo que ha pasado y asumir que esos sentimientos que has ido teniendo son algo humanos.

A nadie le gusta tenerlo, pero Tauro si algo nos caracteriza es que somos seres racionales y emocionales. Para empezar con buen pie a sanar tu corazón, lo que debes hacer es controlar tus propias emociones, reducir el estrés y plantearse la necesidad de acudir a un profesional, entre otras muchas cosas.

GÉMINIS

Géminis, este mes de junio vas a tener que esforzarte para cuidar tu salud mental, si lo que estas leyendo Géminis, si quieres que tu cuerpo este sano, lo primero que tiene que estar bien es tu mente, y eso en ti es algo bastante difícil. Todo el mundo conoce tu carácter cambiante y hasta tu mismo lo reconoces, esto se debe porque no estas del todo bien contigo mismo y tu mente no hace otra cosa que dar vueltas y vueltas y crea estos estados tan cambiantes que vuelven loco a cualquiera.

Las personas que tienen una buena salud mental tienen bastante control sobre sus emociones, pensamientos y comportamientos, por lo que esto hará que dejes de volverte loco a ti y a cualquiera que esté a tu alrededor. Si consigues que tu mente esta sana no significa que estarás siempre feliz, pero hará que seas consciente de todas tus emociones y sepas gestionarlas mejor, así podrás lidiar con ellas ya sean emociones positivas o negativas.

Géminis, las personas que están sanas también sufren estrés, tristeza e ira, así que no te vuelvas loco si das con alguna de estas cosas, sabrás perfectamente diferenciar cuando podrás resolver los problemas por ti solo a cuando necesites ayuda de un profesional. Géminis el tener una salud mental saludable no es imposible, sólo es un proceso de aprendizaje.

CÁNCER

Cáncer, este mes de junio vas a tener que poner esfuerzo en separar tu vida laboral de tu vida personal, el trabajo es algo que nos preocupa a todo el mundo y somos conscientes de que es algo que hay que cuidar para no perderlo, por eso a veces, hace que dejemos cosas más importantes como nuestra salud, nuestra familia o nuestras amistades.

Deberías de empezar a preocuparte más por lo que de verdad importa que es tu vida, Cáncer, das demasiado en el trabajo o en tus proyectos para lo que en realidad recibes.

Necesitas tiempo para ti y para los tuyos, sientes que estas perdiendo la oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos y si hay algo que te caracteriza es que eres un ser especialmente familiar, te encanta pasar tiempo con los tuyos, pero a veces el trabajo esta por encima de eso y no debería de ser así.

Cáncer, te costará muchísimo esfuerzo porque eres una persona muy responsable, pero necesitas dar el paso, cuando salgas de la oficina, desconecta de todo lo que venga con el trabajo, a la larga lo agradecerás, sentirás una paz interior que hará que veas la vida de otra manera, de una manera que no concebías.

LEO

Leo, este mes de junio vas a tener que esforzarte en cuidar tus amistades, sabes que no es fácil encontrar buenos amigos, de esos que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo, durante toda tu vida. Sin embargo, cuando los tienes, a veces, no eres capaz de valorarlos como realmente se merecen y este es uno de lo grandes errores que sueles cometer con tus amistades.

Para evitar que todo esto pase, lo que debes de hacer es dedicar un poco de tiempo cada día a alimentar esa relación tan valiosa que tienes y así fortalecer el vínculo tan especial que os une.

Leo, para que una amistad sea duradera debes de ser muy consciente de que todo el mundo tiene sus defectos y sus virtudes y si eres un buen amigo, deberás de aceptar y querer a tus amigos tal y como son.

Debes de estar tanto para lo bueno como para lo malo. Jamás intentes cambiar el carácter de tus amistades ni intentes enseñarles ciertos comportamientos, lo único que tienes que hacer es respetarlos y transmitirlos tus opiniones, tanto si son buenas como si son malas, pero sin llegar nunca a juzgarlo porque a los amigos no se los juzga se los apoya y se los aconseja.

VIRGO

Virgo, este mes de junio vas a tener que esforzarte muchísimo en no perder esa confianza que tienes en ti mismo, esa confianza que hace que te motives por conseguir tus objetivos, sabes muy bien cuáles son tus límites y donde puedes fallar, y lo aceptas, no tienes ningún problema, sabes que nadie es perfecto y no hay nada como aceptar tus propias limitaciones para tener una confianza plena en ti mismo.

Esto puede tambalearse Virgo, seguramente por algo que no esperas, ya que te gusta tener todo bien controlado, y cuando aparece algo que no te esperabas te desestabilizas. Esto puede hacer que pierdas esa confianza que te caracteriza, pero tienes que hacer todo lo posible por no perderla, porque Virgo, todo aquel que ha llegado as ser alguien en la vida ha sido por la gran confianza que tenía en él mismo y tu vas por el mismo camino.

Virgo, es cierto que tampoco debes de obsesionarte por estas cosas, todo el mundo pasa por momentos en los que su vida no le corresponde, creerás que todo se esta yendo a la mierda, pero no te preocupes porque con un poco de esfuerzo, lo más seguro es que todo vuelva a su ser lo antes posible, pronto volverás a estar en ese mundo de perfecta estabilidad que te encanta.

LIBRA

Libra, no sabes porque, pero hay algo que esta apagando esa pasión que tienes por la vida en general, por eso, este mes de junio vas a tener que esforzarte muchísimo para no perderla. Pones pasión a todo lo que haces, sí que es verdad que te cuesta un poco hacer las cosas, pero cuando te pones no hay nadie que te gane a todas esas ganas que le pones.

Debes de intentar no perder esa pasión que te caracteriza Libra, porque una vida sin pasión no te va a permitir alcanzar y compartir tu propio potencial interior, ese con el que has venido a este mundo.

Cuando sientes esa pasión, tu corazón te pide que luches, que seas capaz de arriesgar y de dar lo mejor de ti a todo y todos los que te rodean y amas.

Libra, para cuidar muy bien tu pasión, lo que tienes que hacer es aprender que cada uno tiene sus propias pasiones, y que no todo lo que te apasiona le apasiona a todo el mundo, ya que esto a veces hace que te frustres y hace que llegues a perder la pasión ya que todo el mundo hace que creas que no eso por lo que te apasionas no es tan importante como parece, peor es que Libra, para ti si lo es, así que no lo dejes, lucha por ello como tu sabes.

ESCORPIO

Escorpio, aunque duela leerlo, este mes vas a tener que esforzarte bastante en cuidar tu alimentación. A nadie le gusta seguir una dieta estricta, pero a veces por salud es necesario, y no te queda otra, llevas una temporada en la cual no has parado de tener excesos y esto puede pasarte factura, y sabes que es verdad porque ya estas notando que tu cuerpo no responde igual que antes.

Una de las claves para llevar una mejor calidad de vida es tener una alimentación saludable.

La verdad que nunca has tenido problema en comer todo tipo de alimentos, pero últimamente te estas volviendo muy quisquilloso y esto a largo plazo tu salud lo esta notando, siempre te has cuidado así que no dejes ahora de hacerlo.

Escorpio, te va a costar muchísimo pero luego lo vas a agradecer, te sentirás como nuevo por dentro y por te verás espectacular en todos los aspectos, y bueno, algo que acompaña muy bien a la buena alimentación es realizar ejercicio sano, aunque eso ya es mucho pedir, ¿Verdad Escorpio?

SAGITARIO

Sagitario, este mes de junio vas a tener que esforzarte bastante en tener que cuidar tu cuerpo, en tener que crear una rutina de ejercicios. Sabes que el ejercicio físico nunca ha sido tu punto fuerte, pero tu cuerpo te lo está pidiendo. Llevas ya un tiempo en el que tu mente no para de pensar y dar vueltas a situaciones que ya han pasado, pero que todavía no han podido ser resultas y crees que hacer ejercicio es una buena forma de mantener a la mente distraída.

En el fondo sabes que hacer ejercicio crea un bienestar mental, mejora la autonomía personal, potencia la memoria, hace que la mente vaya más rápido, etc…

Un largo etcétera que esta lleno de cosas que necesitas, pero nunca ves el momento de ponerte a ello, por una cosa u otra siempre acabas posponiéndolo y jamás llega el gran día de ponerte con ello.

Sagitario, ponte a ello, créeme que con el tiempo agradecerás, a ver empezado a crear una rutina, aunque sabes que no te gustan, peor esta rutina es de esas que le gusta a todo el mundo ya que hace que te sientas bien contigo mismo y sobre todo potencia el optimismo, ese optimismo que tanto te caracteriza y con el que tanto te gusta convivir, ¡La vida hay que vivirla Sagi!

CAPRICORNIO

Capricornio, este mes de junio necesitas desconectar de todo lo que rodea y te va a costar muchísimo hacerlo, por eso debes de esforzarte en ello, debes de esforzarte por conectar con la naturaleza. Llevas bastante tiempo pensándolo y ahora es el momento.

Para conectar con la naturaleza debes dejar de lado la creencia de que los seres humanos somos muy importantes, seres casi divinos y debes de darte cuenta de una vez por todas que sólo somos seres humanos, seres que pertenecen al igual que otras especies a este mundo que tan poco entendemos, pero que tiene un orden natural establecido y que es el que es, te guste o no Capri.

Capricornio, si te paras a reflexionar un poco, seguro que te darás cuenta de que cuando lo estas pasando mal es porque estas pensando de una manera negativa, exigente y autocrítica.

Todos estos pensamientos surgen de la creencias que la sociedad ha inventado sobre el ser humano que nosotros nos hemos creído, la sociedad nos ha impuesto una serie de estándares, los cuales creemos que si no los cumplimos somos unos auténticos fracasados, pero de lo que no nos damos cuenta es de que los estándares que hay que tener en cuenta son los que la propia naturaleza nos pone, que no tienen anda que ver con los que la sociedad se ha inventado. Capri conectando con la naturaleza te encontrarás a ti mismo, créeme.

Deja a un las preocupaciones banales por favor, al final, todos teneos problemas pero le estás dando poder a cosas y a personas que no deberían recibir nada de ti. Cuídate, la vida son dos días Capri, 2 DÍAS.

ACUARIO

Acuario, este mes de junio te va a tocar esforzarte en algo que no te gusta demasiado, y es en cuidar todas tus relaciones, y es que Acuario, no todo el mundo entiende que seas un ser independiente, vamos que eres un alma libre y tratas de vivir tu vida lo mejor posible sin atarte a nadie, pero a veces no queda más remedio que hacerlo Acuario, hay personas que te importan de verdad y si no las cuidas acabarán volando de tu vida.

Cuidarse el uno al otro es esencial para que las relaciones sigan adelante, Acuario somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con los demás, hay personas que dan sentido a nuestra vida, a como somos y a lo que hacemos con ella, aunque no lo creas eres de la forma que eres por todas las personas que te rodean.

Acuario, un error que sueles cometer es que sólo cuidas las relaciones cuando esa persona esta pasando por un momento difícil, y das por hecho que cuando esa persona esta feliz con su vida no te necesita tanto. Por eso no cuidas la relación como deberías. Pero estas muy equivocado Acuario, las relaciones hay que cuidarlas tanto en lo bueno como en lo malo, y créeme que tus seres queridos es lo que quieren, que estés con ellos cuando lo están pasando mal, pero también estar contigo cuando están bien para compartir todas sus alegrías.

PISCIS

Piscis, llevas tiempo sufriendo por este tema, pero este mes de junio te va a tocar esforzarte especialmente por cuidar tu familia. Últimamente sientes que estás lejos de ella, piensas que se te esta pasando la vida y que no estas disfrutando de ella todo lo que te gustaría, pero Piscis, a veces hay que tomar decisiones que hacen que te alejes un poco de la familia, esto no es malo, pero te cuesta muchísimo, pensar que ya no volverá a ser lo mismo nunca.

Al final, Piscis, tu familia es la que ha dado sentido a tu vida, es la base que te da equilibrio y un bienestar que no te lo da nada ni nadie, es la que da significado a tu vida, el saber de donde vienes y donde tienes que ir. Tu familia siempre te ha enseñado lo que está bien y lo que está mal, te ha educado lo mejor que han podido y te han ayudado a madurar y ahora sientes que los estás fallando porque no estas dando todo lo que crees que podrías dar por ellos.

Piscis, si sientes la necesidad de cuidar de tu familia hazlo, seguro que no te arrepentirás, es más te sentirás muy satisfecho de haberlo hecho, pero eso sí, Piscis, tu tienes tu vida y tampoco puede verse influida por tu familia, ellos sólo son una parte importante de ella, pero el protagonista eres tú.