El 2019 ha sido un año de muchísimos altibajos, Acuario. Tus emociones han estado constantemente en una montaña rusa de la que te ha costado mucho bajarte. Has tenido que pasar por situaciones difíciles, situaciones que no gustan a cualquiera, pero gracias a todo ello, has aprendido más que nadie. Este año para todos en general ha sido un año de terminar capítulos, de terminar relaciones tóxicas, de dejar atrás hábitos que no eran saludables para nosotros. Pero tú, has ido más allá, Acuario, este año ha marcado un antes y un después en tu vida.

Este año, Acuario, has aprendido que tu salud mental merece más atención de la que le das. Te has dado cuenta de que de vez en cuando necesitas parar y desconectar al máximo. El problema es que tu mente está 24/7 trabajando y ni siquiera por la noche es capaz de parar. Has visto que esto tiene un peligro muy grande y has decidido tomar medidas en el asunto.

Has aprendido a tomarte unas vacaciones cuando es necesario y a darte un descanso para evitar así quemar demasiado tu mente. Tu mente es tu principal arma, tanto en tu vida personal como en tu vida laboral y sin ella, no puedes ir a ningún sitio. Este año te has dado cuenta de que, si tus pensamientos, tus ideas, tus sentimientos no funcionan, todo va mal. Menos mal que por fin has aprendido a valorar como se merece tu salud mental.

Has aprendido a decir que no y a valorar más cuando dices que sí. Normalmente, Acuario, te costaba mucho decir que no por miedo a sonar demasiado autoritario o para no hacer daño a los demás. Pero este año, te has cansado de tener que satisfacer tanto a los demás con tus palabras. Has aprendido a valorar de verdad tu libertad y saber cómo sacarla partido al máximo. Ahora cuando dices que sí, lo haces porque de verdad lo sientes, porque te apetece o porque te sale del corazón.

Este año te has dado cuenta de que al final la única persona capaz de hacerte feliz eres tú mismo y nadie más. Acuario, este año quizás has aprendido y madurado a base de golpes, pero gracias a esos golpes, te has convertido en una persona muchísimo más inteligente.