¿Crees que eres manipulador? Lo eres, dalo por hecho, aunque según tu signo zodiacal lo puedes ser más o lo puedes ser menos. Entre las razones para serlo, pues hay un amplio abanico: por tus miedos, por tu carácter, por tus inseguridades, por tu sensibilidad, por tus necesidades afectivas…Si quieres conocer la razón por que eres manipulador según tu signo, sigue leyendo. Igual te llevas alguna sorpresa, grata, o una que no te esperabas.

Aries

Aries, tú eres manipulador cuando te tocan las narices, cuando te tratan mal, cuando te insultan o incluso cuando llegan a hacerte daño. Y te molestarás según sea tu grado de susceptibilidad ese día, porque hay días que pasas más y otros que tienes la piel muy fina. Pero quien va a por ti, lo paga. Te vengas, es lo suyo, ojo por ojo, diente por diente. Y una buena manera de vengarse es dándole la vuelta a la situación. Y para eso gastas una fuerza mental ágil, potente y certera. Así que manipulas a tu gusto la situación, las palabras o la persona o grupo de personas que se hayan atrevido contigo. A veces lo enfocas como algo tan básico como que o se está contigo o se está contra ti. Y tus argumentos para darle la vuelta a la situación y manipular lo ocurrido serán esos. Y con tu ira avivarás un fuego que te hará sentir poderoso y fuerte para cobrarte lo que crees que te han arrebatado.

Tauro

Tauro, tu gran razón para ser un manipulador es tu ambición. Pero ojo, tu ambición es querer una vida normal, un trabajo que te dé para vivir bien y cómodamente, tu familia cerca y una relación de pareja auténtica y basada en la honestidad y la fidelidad. Y por eso peleas a diario, por conseguirlo y conservarlo. Y si no te sales con la tuya, no lo llevas bien. Cuando quieres algo, lo quieres, y no hay más discusión. En tu defensa esgrimes que meditas tanto lo que quieres, que cuando tomas la decisión no es por capricho. Y no aceptas un NO, que para eso te has trabajado el asunto. ¿Qué pasa cuando alguien te dice NO? Pues que de la terquedad para imponerte pasas a la manipulación para conseguir el SÍ. Y ahí sale el Tauro más meloso y sensual, suave y tranquilo, fuerte y seguro, que consigue lo que quiere con su cara más amable. Así que, además de tener potentes razones para ser manipulador, lo sabes hacer sacando tu lado más amable. Y con él convences. Claro que sí, Tauro, más vale maña que fuerza.

Géminis

Géminis, eres el maestro de la manipulación cuando se trata de conseguir lo que quieres ¿Y qué quieres? Pues todo. ¿Y qué razón es la que te hace ser manipulador? Tus ganas de vivir a tu manera, ¿hay alguna razón mejor que esa? Bueno, habría otra muy importante para ti: tu verdad, que los demás crean en tu verdad. Y tus armas para manipular empiezan en tu cabeza y acaban donde hagan falta con tal de llegar a convencer a los demás. Tu mente funciona rápida y ágil cuando quiere conseguir algo, y la manipulación suelen ser la mejor manera, la que más éxito te da, porque a tu lado, personas y situaciones llevan las de perder. Astucia y un pico de oro te sirven para conseguir lo que quieres. ¿Podrías también manipular la verdad? Las verdades de los demás claro que sí. Tu poder de convencer es alucinante, y si eso es manipular, ganas la partida con creces, Géminis.

Cáncer

Cáncer, tú quieres que la vida te vaya bien, que tu familia esté bien y que tu pareja te quiera con locura. Y para conseguir eso eres capaz de manipular lo que sea, cuando sea, donde sea, como sea…. Armas no te faltan, la primera la iniciativa. La segunda, la tenacidad. Y la tercera un temperamento duro para que no te eche hacia atrás casi nada. Tus pinzas van por delante para agarrar lo que quieres, y como lo enganches, no se escapa, sea una persona, una relación o una situación. Y cuando alguien tiene claro lo que quiere, todo sirve para conseguirlo (dentro de unos límites, claro). Ese es tu caso. A ti, Cáncer, no te tiembla el pulso, y la manipulación es tu arte, la manipulación emocional en concreto. Otros usan las palabras, un buen físico, el dinero, el poder… cada cual usa todo lo que tiene a mano para conseguir lo que quiere. Tú manipulas, y tu razón, es que sabes bien lo que quieres.

Leo

Leo, la razón por la que eres manipulador no es solo una, pueden ser muchas pero todas ellas tienen un origen común: tu ego es grande y necesita alimento. En su parte positiva, este ego se traduce en una autoestima que muchos envidian. Pero en su faceta negativa, ese ego te inclina a cierta tendencia a sentirte superior, y a que todos los demás DEBAN satisfacer tus deseos. Argumentos no te faltan, porque puedes ser egocéntrico/a pero no eres egoísta, sino bastante generoso/a. Así que necesitas que te den, y para conseguirlo usas tu poder para manipular, claro que sí. Tus enormes dotes como actor o actriz te aseguran una forma de manipular perfecta, enmascarada con la forma que quieras darle: ir de víctima, quejarte de falta de atención, aludir a todo lo que tú das… En el fondo, lo que quieres es tu gente cerca, porque no te gusta estar solo y porque das mucho para recibir mucho, punto y final.

Virgo

Virgo, para ti conseguir que las cosas se hagan bien, y que se hagan a su tiempo, y que se hagan a tu manera es todo un reto, una necesidad vital mejor dicho. Lo necesitas. Y por eso siempre andas preocupado/a, dándole vueltas a la cabeza para conseguir que todo sea perfecto, porque tú necesitas esa precisión para sentirte medianamente tranquilo/a. Y si alguien te considera utópico, pues muy bien, que piense lo que quieras. Tú eres así. Y si para conseguir lo que quieres, tienes que volverte un manipulador lo haces. ¿Cómo? Con tus críticas. Por eso no te gustan las críticas que te hacen, pero sí justificas las que tú tienes con todo el mundo, porque son para mejorar relaciones, situaciones, conversaciones y planes. ¿No es esa una buena razón? Todo tiene que cuadrar. Que todo sea perfecto te parece que justifica bastante bien tu toque de magia, ¿no? Y aunque muchos se lo callen, en el fondo agradecen lo que haces.

Libra

Libra, como en tu vida tiene que existir equilibrio, habrá que buscarlo, ¿no? Y para ti buscarlo para encontrarlo justifica tener que manipular algunas conversaciones o algunas situaciones. Es que si no lo haces notas los nervios, la inquietud y el desasosiego, y tú no quieres sentirte así. Y esas son las grandes razones que te llevan a ser manipulador/ra: conseguir el equilibrio que hace tu vida más bonita, y conseguir el equilibrio que te da tranquilidad y felicidad. Suficiente para ti y a quien no le guste que se aguante. Tampoco eres de los/las que manipulan retorcidamente, no, lo tuyo es algo fino, elegante, como tú. Así que si cuentas cómo es tu vida o cómo eres tú y vendes un poco de fantasía y medias verdades, en el fondo lo que quieres es esconder tus inseguridades y evitar que crean que estás solo, que tienes miedo de que te abandonen o que te faltan planes. ¿Contar mentirijillas es manipular? Porque sí es así, tú levantas la mano sin vergüenza alguna. Y que tire la primera piedra quien no lo haya hecho más de una vez.

Escorpio

Escorpio, a manipulador pocos te ganan. Pero en esta medalla que se te otorga hay una parte negativa y otra positiva. La negativa es que ser manipulador forma parte de tu lado oscuro, ese que sacas siempre que te ves amenazado de alguna manera en todo aquello que es importante para ti: tu vida privada, tu gente, los tuyos, tu sensibilidad, tus inseguridades, sentir que pierdes el control, la traición, tus obsesiones… La parte positiva es que no manipula todo el que quiere, sino el que puede, y lo tuyo es de tal maestría que hay que quitarse el sombrero. Una buena manipulación exige ser frío/a y calculador/ra, vamos, que si alguien tiene duda de que puedas serlo tú es porque no tiene ni idea de astrología. Por otra parte, tu intuición y capacidades psíquicas te informan de los puntos débiles de las personas y claro, la información es poder. Así, sí, tienes razones para ser manipulador y además sabes hacerlo. ¿Algún problema?

Sagitario

Sagitario, para ti tu libertad es tan importante que por mantenerla eres capaz de hacer cualquier cosa, osease, que puedes ser manipulador/ra con toda aquella persona o situación que atenten contra tu libertad. Tendrías más razones pero tu libertad te parece que es lo más fundamental, esencial e importante en tu vida. Si te sientes prisionero, mueres, así que otras razones que no sean tu libertad serían secundarias porque cuando te sientes morir ya no necesitas nada más. Solo necesitas tu libertad. Los engaños no se te dan nada mal, e incluso mover los hilos tan sutilmente que nadie se entere. Pero conociendo tu inteligencia, lo más seguro es que sean las conversaciones las que te sirvan para poner en claro quién eres y lo que eres. Y puedes llegar con ellas hasta hacer dudar al que tienes enfrente de lo que quiere y de quien es. ¿Argumentar de forma contundente, dándole la vuelta al asunto es manipular? Pues sí, Sagitario eres culpable, muy culpable. Y tú encantado/a.

Capricornio

Capricornio, contigo está claro que manipular está perfectamente justificado si hay una buena razón. ¿Y cuál podría ser esa razón? Tener el control. Lo consideras necesario, importante, vital, para conseguir algo que también es tu esencia: lograr tus objetivos. Con estas premisas vas por la vida, eres de iniciar las cosas, quieres el control de la idea, y de los pasos a dar y, luego, de los resultados que se vayan consiguiendo en cada momento. No cumplir los tiempos marcados o la flojedad de algunas personas son enemigos directos que te ponen de los nervios porque amenazan todo lo que quieres conseguir. Y si tienes que manipular a esas personas para conseguir lo que quieres lo harás, seguro que lo harás. Cómo y cuándo ya lo irás viendo, según el contexto y la situación. Pero tus objetivos, son tuyos, son lo más preciado para ti, y si algo o alguien hacen que se te vayan de las manos, vas a por ellos. A muerte. Como sea. ¿Manipulando? Pues claro.

Acuario

Acuario, tú, como vas por libre por la vida, a veces parece que esos juegos de manipulación no van contigo. Y en realidad es un poco así. Tú confías en ti, en lo que quieres, y si las cosas no salen como esperas, pues lo asumes, pero no juegas sucio para ganar. ¿Cuál es la razón por la que sí puedes ser manipulador? Pues cuando quieres algo a toda costa. Porque tú no eres caprichoso, así que cuando quieres algo de verdad, es que lo quieres de verdad de la buena. Y ahí pondrás toda tu inteligencia (tu gran valor) al servicio de conseguir lo que quieres, como sea, incluso manipulando. Pero porque para ti el fin justifica los medios, y manipular queda justificado sobradamente ante el valor del objetivo. Pero que quede claro que cuando lo haces es de forma excepcional, no es tu modus operandi. A diario tú tienes las armas suficientes para conseguir lo que quieres sin engañar a nadie.

Piscis

Piscis, contigo, las razones para manipular pueden ser tantas como quieras. Podrías justificarlo con que te han querido hacer daño, con que te han vendido una relación que no era tan idílica, o cuando esa persona se ha aprovechado de tu faceta más sensible, generosa e inocente. En tu caso, manipular no es tan importante a cómo manipulas: le das la vuelta a la situación y te pones como víctima. Toma ya. No hay quien te gane. Felicidades por ese saber hacer y venderte así. Que es verdad que muchas veces eres una víctima real, pero en el fondo eres más fuerte de lo que muchos se imaginan. Así que es un placer verte actuar dejando claro lo que estás sufriendo, el daño que te han hecho daño o que no hay derecho con lo que tú das siempre… Y cómo es verdad que eres generoso con los demás, tus manipulaciones tienen éxito porque acabas tocando el corazón de la otra persona, que se acercará más a ti, a darte todo lo que le pidas y más.