SI LE QUIERES, HAZLO

Aries

Aries va de que es independiente, de que se vale por sí sólo para hacer cualquier cosa, incluso a veces, parece que no necesita a nada ni a nadie. Error. A Aries hay que darle tranquilidad, mucha, porque aunque parezca que no la necesitan les viene muy bien. Claro que se las pueden arreglar solos, pero les gusta saber que tienen un colchón debajo, les gusta saber que si caen, siempre habrá quien pueda agarrar de su mano y jalarlo hacia arriba. Está acostumbrado a ser la persona que tira de todo el mundo, está acostumbrado a ayudar y a solucionar problemas del resto, a dar buenos consejos, a escuchar y sobretodo a tener el poder. Y claro que les cuesta mucho pedir ayuda, y claro que muchas veces la rechazan pero ofrécesela si sabes que necesita ayuda, si crees que es necesario. Si tiene sueños, apóyale en todo lo que puedas y valora sus gestos románticos, sus detalles… Y dale una ración de amor parecida… Recuerda que Aries es mucho más sensible de lo que aparenta. No lo olvides nunca…

Tauro

Tauro se calla todo, bueno, y si no todo, muchas cosas, y tendrás que animarle a que saque lo que tiene dentro, que saque incluso lo que no le gusta, que se limpie y que no se trague todo y lo deje ahí, mientras que se enciende y se agobia y al final se hace daño… Acumula demasiado, lo pasa mal y encima después, acaba por explotar. Siempre. Hay que sacarle de su zona de confort también pero con seguridad, porque Tauro se mueve si ve que a su lado hay algo que no le dejará caer, algo o alguien en quien confiar de verdad. El problema es que pocos tienen el don de hacerle confiar, pocos tienen el don de darle seguridad. Y por favor, sinceridad plena, Tauro no soporta a las personas que hacen promesas que después no son capaces de cumplir. No le engañes nunca porque una vez que lo hagas su confianza se irá a la mierda… Y si sus opiniones no te gustan, respétalas, no intentes hacer nada a la fuerza, no intentes creerte más porque no lo va a aguantar. Valora sus ganas de paz y recuerda, tienes que hacerle saber que siempre lucharás por él/ella. SIEMPRE.

Géminis

Géminis es un torbellino de emociones, es exaltación, es inquietud, es agitación… Y tienes que estar a la altura siempre. Sé paciente son sus distracciones y sobretodo piensa que NO es de piedra. Aunque lo veas siempre en movimiento, de aquí para allá, casi siempre positivo, y apenas sin quejarse, tiene un mundo interior difícil de descifrar. Casi ni ellos son capaces de entenderse un montón de veces. Al igual que Géminis se preocupa por el resto, quiere que el resto se preocupe por él/ella. Hay que darle su espacio, pero no hacer que pueda sentirse solo, hay que valorar sus buenas conversaciones y las pocas o muchas muestras de cariño que da, porque aunque ahora no parezca que está en sus planes, puede que un día se acaben… Con Géminis hay que ser comprensivo sí, porque si se empieza a ser intolerante o demasiado receloso, acabará por marcharse. Y recuerda algo: si Géminis te eligió a ti es por algo, y cualquier elección de Géminis tiene MUCHO valor.

Cáncer

En serio, Cáncer podrá tener mucho carácter en ocasiones, y puede ser impredecible sí, y puede levantarse un día con el pie izquierdo y al rato volverse la persona más dulce del planeta. Eso es cierto sí, pero cuidado, NO ES DIFÍCIL DE LLEVAR. De hecho es mucho más fácil de lo que parece. A Cáncer, con que le escuches más, con que te intereses más por su pasado y seas más leal con el/ella, le estarás dando un poco de lo mucho que se merecen. Y el cangrejo responderá bien, muy bien, porque en realidad es noble y agradecido, y manso, muy manso, y cuando le das una caricia te devolverá lo mismo, pero claro, también se volverá huraño cuando hagas lo contrario. Y le costará olvidar, y le costará dejar de lado los malos recuerdos, no porque no quiera dejar de recordarlos si no porque no puede olvidar un mal gesto. No le engañes, no hagas que crea que tienes sentimientos hacia él/ella si en el fondo no son tan fuertes como dices, no les vendas cuentos de amor si en realidad son mentiras… Cáncer es como es porque el mundo le ha hecho así, así de tierno o así de duro, así de caliente o así de frío… Recuerda: Cuando Cáncer actúa mal es porque antes se le ha hecho mucho daño.

Leo

Está claro que Leo tiene un ego muy grande y un orgullo que le lleva a cometer errores, que a veces tiene sueños de grandeza y que en el fondo sabe que es mejor que muchas personas que lo rodean. Pero ¿acaso miente? Pues no. ¿Y acaso infravalora o hace sentir mal al resto? Pues no. Es simplemente su movida, su seguridad, cree en sí mismo ¿ok? Todo forma parte de una personalidad perfectamente compensada con una gran generosidad. Leo da antes que pide. SIEMPRE. Pero claro, si pide un poco después de dar, tampoco es malo ¿no? Cuida sus sentimientos, deja que se tranquilice cuando se enfade, no le piques más, no hagas que su ira se despierte porque aunque se calmar rápido, todo le quedará dentro, muy dentro, y Leo no es de los que olvidan fácilmente. Tienes mucho más que ganar si a Leo le mimas, si le cuidas, si le valoras porque recuerda, Leo te dará siempre al menos, tres veces lo mismo de lo que tú le des así que, está en ti si quieres darle algo bueno o malo… 

Virgo

Virgo necesita su espacio, físico y emocional, pero hay que saber cuándo dárselo, porque no porque parezca frío y serio no siempre quiere estar solo o mejor dicho nunca quiere sentirse solo. Quizás no te lo pida a menudo pero deberás aprender cuando, con su mirada, anhela cariño, o cuando desea un beso, un abrazo, o simplemente que estés ahí. Cuando siente que no le conocen como deberían su ansiedad le intranquiliza y su preocupación le hace daño. Virgo da mucho al resto pero no le gusta pedir, quiere que lo que tengan que dar, se lo den, pero siempre sin exigencias, que salga de los demás… Como cuando sale de él o ella. Valora su ayuda, dale tiempo para que asimile sus emociones, no lo coacciones, empatiza con su perfeccionismo, déjale que vaya a su ritmo y se deje querer cuando esté preparado… Es complicado sí, pero merecerá la pena. Y recuerda: la entrega de Virgo a cambio de cualquier buen gesto, se multiplica. Cuídale aunque solo sea por tu interés.

Libra

A Libra, los pequeños gestos o las buenas palabras que puedas aportarle le harán inmensamente feliz. Con satisfacer su lado romántico, tener cuatros detalles, apoyar sus decisiones, esas que tanto le cuesta tomar, y alimentar su confianza a diario, como si fuera un pajarito pequeño al que tienes que ponerle trocitos de comida en el pico, lo tienes ganado. Y si le sale ese punto de locura que todo el mundo tiene, apóyale en vez de enfrentarte a él/ella, sus nervios duran poco pero son muy intensos así que, para qué enfrentarte, no vale la pena… Ni para ti, ni para Libra. Y tampoco le critiques cuando le veas dudar demasiado ni impongas tu decisión, al revés, aconséjale, haz que abra los ojos cuando los tenga un poco cerrados y no intentes que se vuelva más loco. Recuerda que Libra sabe tratar a los demás así que, ¡qué menos que le des el mismo trato!

Escorpio

Escorpio siempre tuvo fama de complicado pero en realidad no es tan fiero como lo pintan, de verdad. Escorpio es pasional, mucho, y por eso, aunque parezca que lo tiene todo controlado no es así, al revés, PARECE que tiene todo controlado cuando en realidad puede tener por momentos más dudas y miedos que cualquiera. Está acostumbrado a ser esa persona que defiende al resto de todo, está acostumbrado a sacar la cara por cualquier persona que ama, y cuando alguien lo hace por él/ella se derrite aunque vaya de duro. Y defender es sacar las uñas y dientes por esa persona, y cuando Escorpio ve que tienes una intensidad y una implicación así con él/ella se derrite. Ahí le demuestras ante cualquiera que Escorpio es la persona que va primero, le das seguridad, e inconscientemente haces que te quiera más. Si sabes que a veces el mundo de Escorpio es complejo y oscuro, ayúdale a que sea de colores. ¿Y eso cómo se hace? Pues no traicionando sus secretos, ni sus sentimientos, ni su confianza, haciéndole reír, dándole espacio si te lo pide, o acortándolo si necesita que te acerques más, y más. Y más. Y no hace falta que recuerdes nada más…

Sagitario

Sagitario puede ser libre como el viento pero necesitarte, necesitar que estés ahí, sentirse seguro contigo, con lo que le ofreces, con lo que le dices, sentir que tus palabras no se las lleve el viento. La gente piensa que Sagitario es un alma libre que pasa de todo, que no se ata a nada y que vuela alto. Claro que es así y claro que lo hace, pero a veces también puede hacerlo cuando siente que no le prestas la atención suficiente, cuando no se siente querido o apoyado. Y vuela, pero quizás no quiere volar… Síguele cuando lo haga, querrá estar contigo pero no rogará ni molestará más de la cuenta. Sagitario no es raro, pero tiene sus peculiaridades. Es poco convencional. Anímale en sus luchas, defiende en su forma de ver la vida o escúchale cuando quiera transmitirte algo o contagiarte de su entusiasmo, son cosas que valora y le harán mucho bien. Y recuerda: no le impidas ser optimista. Es su gran arma secreta. Intentar ser feliz por todos los medios. Contigo o sin ti.

Capricornio

Capricornio necesita comprensión, mucha, que se pongan en su lugar de verdad, que lo escuchen, que lo valoren, que lo apoyen y que lo entiendan. Es complicado que saque todas sus emociones, muy complicado, y cuando por fin lo hace quiere que sea con la persona correcta. Es extremadamente desconfiado. Otros signos te dan su confianza hasta que la pierdes pero Capri no te la da, con Capri hay que ganársela desde el minuto uno. Ser duro y llevar una vida dura por haber nacido tan responsable y con algunas cargas necesita de comprensión, suavidad y complicidad… Y si quieres a Capricornio eres quien mejor se lo puede dar… Oblígale a tener tiempo de ocio, a que se relaje, a que haga alguna locura, a que olvide el pasado y se centre en el presente. Dale espacio pero no le dejes solo, no dejes que se sienta solo. Capricornio no te lo pedirá, tendrás que ser hábil para verlo y dárselo, tendrás que ser hábil para sentirlo, pero si de verdad lo conoces, si de verdad logras traspasar esa barrera que se pone, tendrás a Capri para toda la vida…

Acuario

Acuario no es ningún bicho raro, lo que pasa es que no muestra sus sentimientos, los más profundos, a cualquiera. Tienes el exterior frío, pero su corazón es caliente y a veces incluso, quema. Lo que pasa es que para llegar ahí se necesita tiempo, y paciencia, mucha paciencia… Deberás interesarte por sus aficiones, deberás preguntarle a menudo, deberás conocer sus experiencias… Y sí, preguntar mucho porque Acuario no lo cuenta todo, es más, no suele contar nada que pueda comprometer su privacidad. Quiere que seas tú quien se interese, y si está cómodo contigo, te contará mínimo un 70% de lo que se le pasa por la cabeza. El 30% restante se ganará con confianza, más confianza… Acuario es muy generoso, y valora a las personas que son capaces de valorarlo. Respeta su espacio, y su afán por discutir por querer arreglar el mundo, sus locuras, sus hobbies. Acuario respetará los tuyos, eso seguro. Y recuerda: La amistad es algo muy importante. Ser buen amigo de Acuario lo es todo. Así que, lo mejor es que lo seas.

Piscis

Piscis sueña, y tiene fantasías, y no, no le gusta que nadie le eche en cara que es demasiado soñador, ni que tampoco le aplasten esos sueños, ni que le hagan de menos… A Piscis le gusta que se tomen la molestia en preguntar qué es lo que tiene dentro, qué es lo que siente, qué es lo que le emociona, porque al hacerlo, Piscis se abre, Piscis siente el interés demostrado y poco a poco se va abriendo y confesando sus inquietudes, aunque muchas suenen a locura, y empezará a sentir que tiene a alguien cómplice de sus ideas, de su vida… Y alucinarías con el potencial que hay en su cabeza, de verdad alucinarías. Si Piscis no lo hace antes no es por miedo no, es por no ser ni siquiera escuchado. Su carácter no será fácil, porque a veces es demasiado hermético y desconfiado pero es una persona que estará ahí toda la vida. A tu lado… Para lo bueno y para lo malo… Y recuerda que el mundo ya le parece bastante duro así que, intenta que encuentre en ti un sitio en el que de verdad se sienta seguro.

2018-08-26T12:55:36+00:00