Vamos Leo, comienza un nuevo año y atrás estás dejando diciembre, un mes un poco intenso en el que has pasado de todo… A ver es cierto que quieres empezar de cero en muchos aspectos de tu vida. Lo estás pasando mal con un tema personal y sentimental que te está haciendo abrir los ojos y empezar a pensar en despedidas dentro de poco. Y es que llevas mucha razón en lo que piensas y en lo que crees que terminarás por hacer. No se puede dar todo siempre Leo. No se pueden tener detalles súper especiales con los demás y sin embargo no recibir ni la mitad de la mitad. Y no es que tu seas una persona materialista, ni mucho menos Leo, pero si te duele que no tengan un mínimo detalle contigo cuando de verdad lo necesitas.

Sea como sea, bienvenido al 2020. El día 12 de enero, hay una conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio y este tránsito te ayudará a ser más eficiente en todo Leo, desde un trabajo hasta una relación. Estás perdiendo el tiempo Leo. Y de alguna forma lo sabes, lo siente, lo intuyes… Es así. Hay una relación personal, que puede ser de amistad, de pareja o incluso con algún miembro de tu familia que te está costando la vida. Y mucho. En el amor, deberías pensar un poco como en los negocios, aunque suene duro decirlo y un poco frío pero haz una inversión sólida Leo, algo que a largo plazo te de beneficios.

Joder mírate, podrías tener comiendo de tu mano a quien quisieras, entonces ¿por qué tienes ese maldito ojo para elegir tan malo? Vale, no es que siempre te hayan salido todas las relaciones mal pero no encuentras lo que quieres o al menos sabes que lo que tienes no te da lo que mereces. Ese es el tema. Que no están a tu altura y eso que tú, no pides mucho. No seas egoísta contigo mismo y aprovecha los primeros meses del año para dejar salir a personas de tu vida que ya no aportan nada, y es más que sabes que no volverán a aportar nada. En cuanto lo hagas, se abrirán otras puertas, quizás te has tenido un poco abandonada/o en otros aspectos así que, por favor, di adiós a las malas influencias.

La superluna en Leo el 9 de febrero es la que más te afectará este año. Marcará un antes y un después, un momentos de cerrar una puerta importante para abrir otras mucho más “saludables”.

El 22 de marzo, Saturno entra en Acuario recordándote que solo necesitas a tu lado una persona que te apoye y que de verdad mire por ti. Sal con personas fuertes que sepan lo que quieren Leo, personas que sigan a tu corazón y al suyo y que no tengan miedo de dártelo todo. Y si eso no ha llegado, siéntete libre para hacer lo que te de la gana, para disfrutar sin control, para entender que solo tú tienes tu poder. Cero lamentaciones.

Venus retrocede del 13 de mayo al 25 de junio. En este tiempo, se un poco paciente a la hora de comunicarte con las personas que son especiales para ti. Intenta evitar enfrentamientos y si tienes dudas de tus sentimientos, frena, haz un viaje y vuelve con las pilas bien cargadas. Puede que las cosas con alguien importante para ti estén más tensas que nunca y deberás ser tu quien actúe con la mente fría. Practica la paciencia y cuidado con la impulsividad…

Marte entra en retrogradación del 9 de septiembre al 14 de noviembre. Es posible que estés demasiado susceptible con todo y que no pases ni una Leo. Sí, así como suena. Aquí quizás tengas algún tipo de problema contigo misma/o, como si no supieras exactamente si estás donde quieres estar… Y eso hará que el resto de la gente que está a tu alrededor se sienta súper insegura por tu indecisión y por tus dudas. Pero tú también tienes derecho a tener tus momentos ¿no?

Recuerda que dar a los demás, te llevará muy lejos Leo. Y da igual que no recibas lo mismo ahora. Tienes una personalidad increíble, eres alguien divertido, alegre, buen amigo de sus amigos… No tienes que cambiar por nadie que no te valore. Recuérdalo siempre.