Con Libra y su indecisión, todo tarda en llegar un poco más. Libra tarda en aceptar el amor y tarda también en decidir que se ha acabado. Y cuando se ha acabado, también tarda un poco más en recuperarse. Pero todo pasa y todo llega, eso lo tiene más que claro.

Lo de tomar decisiones rápidas no es para Libra. Libra vuelve una y otra vez al punto de partida y recorre los asuntos y las situaciones para ver que no se haya quedado atrás ningún matiz que considerar, ningún cabo suelto, ningún sentimiento enfrentado… Todo esto está muy bien cuando se trata de conocer en profundidad algo, pero cuando se convierte en algo obsesivo, deja de ser tan acertado. Porque además, no nos engañemos, cuando más tarda en decidir Libra porque revisa todo, más información recoge, y más vuelve a retrasarse después, preguntándose si está haciendo o no está haciendo las cosas bien y volviendo a analizar todo.

Es fundamental que Libra tome distancia para decidir, y eso con Libra muchas veces es imposible. Pues no. Sí es posible. Porque Libra es tan capaz como cualquier otro de hacer lo que haga falta para mejorar lo que no funciona.

Libra, si ahora estás en esa etapa de haber asumido ya que una relación se acabó pero estás sufriendo por ello, debes leer esto con mucha atención porque son consejos que te van a ayudar mucho. Y lo sabrás con el tiempo. Créenos.

Déjate de llevar

Si se deja, hay que dejarlo todo, y dejarlo de verdad.

Libra, sabes bien que no destacas por ser el signo más intuitivo del Zodiaco. Tú vas más a los hechos concretos, a lo que ves, a analizar las situaciones de forma realista. Haciéndolo así sientes que controlas mejor las situaciones y lo que te vayan a deparar. Pero Libra, partiendo del hecho de que es difícil controlar siempre nuestro futuro, hay veces que tratar de estar pendiente de algo de lo que nos estamos alejando sólo nos causa trastorno. Si se deja, hay que dejarlo todo, y dejarlo de verdad.

Ahora que estás viviendo una situación dura, en vez de darle vueltas una y otra vez a lo que pasó y de analizar lo que puedes hacer o lo que va a pasar para evitar que te hagan daño de nuevo, ¿por qué no te dejas llevar por lo que sientes? Libra, sabes que a veces, cuando te has dejado llevar sin pensar mucho en nada, has tomado decisiones que no han sido malas. Al contrario, han sido buenas para ti. ¿Por qué ahora por el hecho de estar sufriendo quieres bloquearte y cerrarte a sentir, a confiar en tu instinto, a dejarte llevar?

Si lo haces así, te vas a sorprender de lo emocionalmente inteligente que eres, de cómo eres capaz de asumir el pasado, de no darle vueltas, de llorar si te apetece y no de pensar en cómo puedes atar el futuro. Que llegue cómo tenga que llegar pero tú ahora no debes pensar nada más que en sentirte cada día mejor.

Déjate de lado las preocupaciones

Tu único objetivo ahora tiene que ser encontrarte mejor, no tienes que tomar ninguna decisión. Hay una realidad que es tu ruptura. Ya está.

Libra, preocuparte de las cosas no hace que las controles mejor, sólo que las sufras más. Lo que debes es fomentar el poder que tienes, creerte que puedes conseguir lo que quieras, que sabes como hacerlo y sobretodo que superarás lo que sea por y para tu bienestar. Tienes que ser consciente de que la inteligencia está bien, profundizar en las cosas está bien pero que lo que más cuenta es ser consciente. Consciente de lo que te ha pasado, de cómo te sientes, de cómo lo asumes… ir incorporando esta consciencia de todo te va a ir dando más poder, te vas poder sentir más tranquilo/a desde la propia liberación y vas a ir encontrando muchas respuestas a tus preguntas internas.

Necesitas tomar distancia de tu forma de pensar. Déjalo pasar. Nadie se muere de amor Libra. NADIE. Tu único objetivo ahora tiene que ser encontrarte mejor, no tienes que tomar ninguna decisión. Hay una realidad que es tu ruptura. Ya está. Asumida, tienes que ir hacia delante pero sin confundirte con tomar decisión alguna. Sin tener que ver cada situación, cada palabra que te dijeron desde varias perspectivas, analizar cómo va a ser tu vida si haces esto o lo otro… Déjalo estar. La seguridad te va a llegar desde tu propio bienestar. Cuando veas, que asumiendo, dejando de pensar y llorando si hace falta, vas a encontrarte cada día mejor. Vas a sentir que un nuevo futuro acaba de empezar. Y vas a sonreír porque te gusta ese pensamiento.

No hables constantemente del tema

Eres demasiado sensible y cada vez que reabres el asunto, aunque sólo sea para contárselo a tu mejor amigo, te estás haciendo un daño terrible.

Se acabó Libra, nada de hablar todo el tiempo de lo que ha pasado. HA PASADO. Y aunque creas que así lo superarás antes estás muy equivocado. Eres demasiado sensible y cada vez que reabres el asunto, aunque sólo sea para contárselo a tu mejor amigo, te estás haciendo un daño terrible. Quizás te desahogues sí, pero las consecuencias que pagas son grandes. Si habías avanzado aunque fuera un poco, ahora has vuelto a retroceder de nuevo, si pensabas 5 veces al día en esa persona, ahora has vuelto a pensar 15. En serio, no te conviene ni siquiera recordar nada. Cuando rompes lo haces con todo. ¿De qué vale estar contando la misma historia una y otra vez? Las cosas no van a cambiar ya Libra… Olvida, olvida cuanto antes. Y si no puedes hacerlo por ahora, al menos, trata de no hacerte más sangre hablando de algo que ya no está en tu vida precisamente porque no querías que estuviera.