Lo sabes, una parte de ti te dice que quiere encontrar el amor, pero otra se asusta demasiado. Esa expresión del “amor de tu vida” te da la misma cantidad de nervios que de adrenalina. ¡O todo junto! Quieres pero no quieres… Te pasas la vida sopesando los pros y los contras de todo, ves los matices de grises en cualquier blanco o en cualquier negro y escuchar frases de ese tipo de llega a producir a menudo un vértigo que te mueres. Y además, sí, eres de los que piensa que encontrar al amor de tu vida será una tarea muy complicada. Después de todo, es lo más normal del mundo que pienses así… Pero claro, por otro lado te apetece encontrarlo, y en el fondo piensa, “que dure lo que tenga que durar” y para adelante…

Libra, aquí tienes 6 realidades que si se están dando en tu vida, quizás sea porque estás preparado para encontrar el amor, un amor importante. No vamos a decir que para toda la vida porque sabemos que no te gusta. Pero algo muy bonito y con futuro, sí.

1. Dejas de analizar y te lanzas con pequeñas conclusiones

Libra, normalmente tu forma de interrogarte cuando estás conociendo a alguien es pensando “¿y si, y si…?”. Si de pronto llegas a conclusiones importantes sobre una persona con la que tienes una relación, es que algo está cambiando (conclusiones buenas, claro). Tú nunca te mojas mucho en estos temas. Vives y disfrutas pero no te aventuras a sacar conclusiones extremas tipo “a esta persona podría verla a diario”.

2. No te da miedo lanzarte…

…y que te puedas equivocar. Libra, con esto, te estarías acercando a tomar decisiones, sin importarte el riesgo a que algo no salga bien. Muy bien. Parece que una persona te estás empujando a salir de tu zona de confort, a querer hacer algo diferente. Tú que siempre te apartas de todo lo que haga dudar, ahora dudas menos, quieres arriesgar.

3. Te sientes importante por ti mismo

Libra, ¿verdad que a veces te sientes diferente a los demás y te obligas a dar cuatro voces para que se te tome en serio? Si ahora te ves más fuerte, con más decisión, sintiendo cosas y apostando por sentir más, puede que tenga algo que ver esa persona nueva en tu vida. Puede que esa persona vaya a ser alguien con mucho peso en tu vida, visto lo que te hace sentir y lo que está sacando de ti de bueno. Estás viendo cómo ciertas inseguridades se evaporan. No sientes que tengas que demostrar nada, te posicionas si te da la gana o no, pero te sientes seguro haciendo tu voluntad.

4. Vives y sientes sin estar contemplando si es lo mejor o no

Libra, si estás aceptando a esa persona y la relación que tienes con ella sin pasarte el día sopesando los pros y los contra, sin buscar los tres pies al gato, sin recabar opiniones de todo el mundo para corroborar la tuya… O si estás yendo haciendo delante sin frenarte, pensando pero sólo un poquito, sin agobios ni presiones, es que esa persona te está motivando a hacerlo. Algo diferente está pasando contigo y puede que el futuro tenga un nombre escrito al lado de tu corazón.

5. Cambias o mejoras en cosas que sabes que eran puntos débiles

Libra, a veces, al enamorarnos sentimos una fuerza que nos da la vuelta y nos entran muchas ganas de ser mejores, de cambiar lo que no funciona. Pues si te sientes con fuerza para decir lo que piensas, si no sientes que tengas que darle la razón a nadie para llevarte bien, si te apetece centrarte en esa persona y dejar un poco la vida social o relaciones más secundarias, si te dejas llevas por tus emociones y no sientes que tengas que reprimirlas… quizás te estás enamorando. Y puede que sea para toda la vida…

6. Podrías estar solo pero ahora no quieres

Libra, sabes que las personas te completan, que necesitas a tu gente, a los tuyos para sentirte bien. Quizás a veces te gusta la soledad pero jamás sentirte solo. Si crees que alguien te está haciendo sentir bien y fuerte para ser capaz de estar solo, es que ese alguien te está haciendo bien. Si esa persona te hace no depender del amor pero quererlo, quizás sea el amor de tu vida.