Supongo que así es esto, a veces sólo te toca ser el momento de la vida de alguien y aunque no estemos preparados hay que soltar, porque al no hacerlo estamos firmando un calvario que nadie merece. El proceso de separación es duro, es enfrentarse al dolor durante semanas, meses e incluso años. Es importante que sepas que es normal que te sientas lastimado, enojado, traicionado. La idea de no volver a ver a esa persona puede acabar con tu paz mental, no reprimas tus emociones, entre más rápido salgan a la luz, será mejor. Por lo pronto, esto es lo que cada signo del zodiaco necesita después de que le rompan el corazón:

Aries

A ti te ha costado mucho entender que no existe el amor de tu vida, existe el amor en la vida y cuando entiendes eso tu perspectiva a la hora de soltar cambia por completo. Lo que más necesitas después de vivir el duelo de un corazón roto es estar contigo mismo. No es porque seas grosero, valoras que se preocupen por ti, pero lo que más detestas en ser la víctima, no toleras que te vean como alguien débil. Necesitas recuperar fuerza, indagar en tus pasiones y aferrarte a lo que te llena el alma. Después volverás a ser el de antes, ese Aries que no se deja vencer y que prefiere tomarse un tiempo sin pareja porque no quiere que sus espinas dañen a un nuevo amor. 

Tauro 

Tauro, no se lleva nada bien con las rupturas, de un momento a otro todo su mundo se viene abajo y eso para su mente es sinónimo de ansiedad. No le gusta vivir en la incertidumbre y cuando sus pensamientos se ponen necios le hacen creer que tiene la culpa de todo. Lo que necesita es alejarse un tiempo, cuidarse a sí mismo y no tener ningún tipo de contacto con su expareja. Tauro, requiere entrar en una especie de desintoxicación, enfrentarse a la realidad y entender que no hay marcha atrás. Una vez que lo suelta, no quiere volver para nada. No piensa caer en una de esas relaciones en las que se lastiman todo el tiempo y no terminan por completo. 

Géminis  

Géminis, rara vez se tira a perder por un amor. No es que no tenga la capacidad de amar profundamente, lo hace, pero se ama más a sí mismo. A veces, las rupturas le dejan grandes lecciones y aprende a lidiar mejor con los nuevos amores. Cuando alguien le rompe el corazón necesita despejarse, no le molesta la compañía, al contrario, agradece que se queden a su lado mientras pasa el tormento. Los primeros días son los más duros, sin embargo, poco a poco va recuperando la calma. Lo que necesita es salir a divertirse, sentir que su libertad puede ser su mejor arma y que un par de copas con los amigos no le hacen daño a nadie. Lo que quiere es no hundirse en la depresión, porque su mente puede llegar a ser cruel. 

Cáncer 

Sinceramente cuando alguien te rompe el corazón sientes un gran alivio al darte cuenta de que eres privilegiado por la gente bonita que decide acompañarte durante el duelo. Cáncer, valora a aquellos que son capaces de brindar una luz en su camino. Tiene muy claro que los tragos amargos pesan menos cuando alguien que te ama te hace compañía. Lo que Cáncer necesita tras una ruptura es exteriorizar cada una de sus emociones, es la mejor manera de concluir el ciclo y empezar de nuevo. No quiere guardarse nada, incluso lo que lo hace enojar. Si se queda solo se hunde, no controla bien lo que le está sucediendo y poco a poco su energía se nubla. No quiere una solución, basta con que escuches. 

Leo 

Tú puedes ver a un Leo sonriendo después de una ruptura, no es que no le importe, la pasa mal, pero decide ver el lado bueno de la moneda. No está dispuesto a tirarse a la perdición por nadie. Es un signo muy valiente y su orgullo puede llegar hasta el cielo, lo que le ayuda para no dejarse caer. Lo que necesita después de que le rompen el corazón es cumplir algún capricho. En el fondo sabe que nada material es suficiente para cubrir una herida, pero al menos le hace sentir alivio y también se distrae. Leo, se enamora de una manera loca, no conoce otra forma de amar y enfrentar un adiós lo hace cuestionarse muchas cosas, pero no quiere centrarse en lo que lo daña más. 

Virgo 

Un respiro profundo, buenas charlas, paisajes lindos y una buena bebida caliente. A veces, Virgo sólo necesita recuperar las ganas de perderse en un mundo bonito. Conectar con todo eso que lo hace feliz, volver a sus pasatiempos y recordarse que vino solo a este mundo, así que una ruptura no debe ser razón para que pierda su sonrisa. Lo que necesita es irse lejos, quizá un fin de semana en el que el estrés no tenga que estar tocando a su puerta. No quiere estar escuchando las condolencias de nadie, ni tampoco que le pregunten por su expareja. Ya bastante complicado es lidiar con el montón de pensamientos que visitan su mente, como para todavía tolerar los malos comentarios del resto. Sólo dejen que respire, no es tan difícil de entender. 

Libra 

Llorar, dormir y volver a ser el de ayer. Libra necesita purificarse de pies a cabeza, un tiempo en el que sólo se enfoque en cada una de sus emociones, no quiere hacer como que todo está bien. Es el signo que después de una ruptura tiene la valentía de hundirse en el sofá y comer helado mientras ve sus películas favoritas. Le gusta entrar en catarsis para que no quede nada adentro. Tal vez sean días duros y los suyos se preocupen por su bienestar, pero tienen que saber que Libra siempre vuelve. Una vez que entiende que el libro se cerró recupera la calma y no vuelve a permitir que lo lastimen. Cuando entiende que al final sólo se tiene a sí mismo, ya no hay marcha atrás, con eso le basta y le sobra para ser feliz y ponerle límites a los nuevos amores. 

Escorpio  

A sudar todas las secuelas de una relación. La verdad es que Escorpio no es de los que tiran un amor a la basura tan fácilmente. Si realmente llegaron a la conclusión de que lo mejor es terminar, es porque antes intentaron hasta lo imposible para que funcionara. Es un signo muy emocional y le apuesta a las relaciones duraderas. Sin embargo, cuando le rompen el corazón lo único que quiere es sacar todo su dolor, pero no se hunde en su habitación. Necesita practicar algún deporte, algo en lo que pueda descargar sus miedos, ira, tristeza, todo. Lo que quiere es que su cuerpo se agote y que la mente se calme, para poder conciliar el sueño y poco a poco ir recuperando su vida. No lo presiones, va a su paso, pero tarde o temprano lo va a lograr. 

Sagitario 

De pronto tu mundo sufre una pausa, te cuesta aceptar que la persona con la que compartes tus días ya no va a estar. Es duro, porque no te es fácil dar el paso hacia el compromiso y si cuando lo haces te rompen, resulta el doble de doloroso. Lo que menos quieres en esos momentos son críticas que no pediste, es molesto cuando personas a tu alrededor intentan definir quién es el culpable. Las cosas ya están hechas y no hay manera de dar un paso atrás, ahora lo que quieres es enfocarte en ser productivo. Así es como te despides, con una mente ocupada que se le facilita no extrañar. Las responsabilidades te dan calma. 

Capricornio  

Sin duda, Capricornio tiene que lidiar con la ansiedad y la depresión, cuando un amor concluye en su vida. Es muy complicado porque sacude sus días de una forma inesperada y es un signo que está acostumbrado a tener cada pieza en su lugar. Lo que quiere es huir de todo y de todos, tomarse un tiempo en el que pueda meditar, entender la situación a fondo y concluir en que fue lo mejor. Se escribe fácil, pero es un proceso en el que tiene que enfrentarse a sus miedos y desesperación. Un día a la vez, al final sabes que todo en esta vida es temporal y que aunque la estés pasando muy mal, no será para siempre. Lo que necesitas es descansar, date el tiempo de no pensar nada y dejar que la vida ponga cada pieza en su lugar. 

Acuario  

Acuario no va a permitir que lo hundan. Es un signo que sabe que la vida es así, a veces, estás en donde quieres y otras tienes que lidiar con la tristeza. Las despedidas le cuestan, pero de alguna manera su lado liberal le ayuda a que el proceso sea menos doloroso. Lo que necesita después de que le rompen el corazón es volver a su espacio, recuperar su individualidad y hasta hacerse algún cambio de imagen. No sólo físicamente, también en su habitación, su ropero, lo que quiere es agregarle un toque diferente a su nueva esencia. No es que deje de ser quién era, pero cada herida lo cambia y prefiere centrarse en la parte buena. Acuario, no quiere rencores ni dimes y diretes, si lo lastiman que la vida los bendiga, él seguirá su camino. 

Piscis 

Piscis eres el alma más sensible y transparente del zodiaco, la verdad es que cuando algo te duele se te nota en cada poro, no necesitas decirlo. La tristeza en tu mirada habla por sí sola. Sin embargo, lo que más necesitas después de un mal amor es apoyo. Alguien que genuinamente quiera estar a tu lado, que no te juzgue ni te llene de preguntas incómodas. Simplemente, una compañía capaz de escucharte, de abrazarte y decirte que todo estará bien. Piscis, sana con el cariño de los suyos, no lo hace de la noche a la mañana, requiere tiempo, mucha paciencia y volver a sus raíces. Necesita trabajar en su interior y recordar las otras veces en las que pensó que no lo lograría, pero siguió avanzando.