No te metas en donde no te aman. Se escribe fácil, pero a veces tienes que vivir varias decepciones antes de lograr entenderlo. Es muy doloroso cuando terminas entregando el corazón a una relación que sólo existe en tu imaginación. Es decir, cuando alguien te ama se nota, no tienes que rogarle atención. No tiene el tiempo, lo hace, porque quiere estar contigo, porque busca construir algo a futuro, pero cuando no es así tendemos a maquillar su indiferencia y cuando nos toca el baño de realidad, terminamos hechas pedazos. Ahí es cuando el príncipe se convierte en un ogro y lo único que quieres es que sea una pesadilla. Es duro, pero aprendes a que nadie más te va a conquistar sólo con palabras bonitas. Estas mujeres del zodiaco saben que un hombre vale por lo que cumple y no por lo que dice. 

1.- Piscis 

Dicen que a la gente hay que dejarla hacer lo que quiera, pero no contigo. En el momento que Piscis empezó a poner límites su vida cambió por completo, ya no es la idealista de siempre, la que pone por delante el romanticismo y se esfuerza en tratar de ver el lado bueno en el otro. Ahora, sabe que sus sentimientos no son para cualquiera, que no va a seguir corriendo detrás de alguien sólo para que le entreguen migajas. Ella sabe muy bien que la persona que ama vale por sus hechos, no por el montón de palabras bonitas que salen de su boca. Piscis, ya no está dispuesta a creerse los cuentos de hadas, quiere un amor genuino, alguien que sea capaz de romper con lo convencional, que demuestre que tiene defectos como no cualquiera, pero que no los use de justificación para herir a los demás. Piscis, es una mujer que derrocha amor, es parte de su esencia, pero eso no quiere decir que sea su responsabilidad ir cosiendo corazones rotos. 

2.- Cáncer 

Cáncer ha tenido que entender que no está para estarle pidiendo a alguien que se quede a su lado. Merece un amor que le demuestre que quiere estar con ella, que ame la manera en que sonríe, su cabello, sus manías, alguien que de verdad esté dispuesto a amar. Es la mujer que cambia según el estado de la Luna, a veces, ni ella misma se entiende, pero eso no es justificación para que minimicen sus emociones. Cáncer, ya no está para proteger a almas que ni siquiera se toman el tiempo de escuchar todo lo que tiene que decir.  No quiere a alguien que le dé igual si está o no en su vida. Eso es todo menos amor, así que tanta inestabilidad ya no combina con sus días. Cáncer, quiere hechos, quiere que las acciones digan todo lo que prometen en las canciones románticas, en los escritos de amor, en las flores, y cualquier otro detalle, eso es lo que quiere. Un amor valiente, de los que no te usan para justificar sus heridas. 

3.- Tauro 

Tauro se cansó, ya no quiere que sus días estén llenos de peleas, de celos, de problemas innecesarios. Llegó a ese punto en el que lo único que quiere es respirar paz, sentir que está en el lugar correcto y con la persona que sea capaz de tomarla de la mano en los momentos más complicados. Es un signo que ama crear recuerdos, valorar a su pareja, es la mujer que con sólo una caricia te devuelve a la infancia y que cuando menos piensas rompe con las reglas, para enseñarte que existe una manera más bonita de ver la vida. Puede que parezca que no es nada sentimental, pero es simple apariencia, es la manera en la que puede protegerse de esos amores que sólo prometen que te van a bajar la Luna y las estrellas, pero en el momento menos pensado se marchan dejándote con el alma rota. Ya no, ahora a la primera mala señal Tauro dice adiós, aunque eso signifique que tenga que llorar. Ella sabe que merece ser prioridad, alguien que se derrita por su amor y que al mismo tiempo le ayude a mantener el equilibrio. 

4.- Libra 

¿Sabes de que se dio cuenta Libra? Que hay momentos en los que no queda más que alejarse de las personas, porque son la razón por la que no puedes sanar tus propias tristezas. Llega un punto en el que te conviertes en el costal de las preocupaciones de otros, pero, ¿en dónde quedan las tuyas? Libra, es una mujer muy empática, su corazón termina cediendo cuando la necesitan y muchos de los amores de su lista se han aprovechado de tanta vulnerabilidad. Es muy triste cuando Libra confía, cuando empiezan a prometer y darle la seguridad de que quieren construir algo serio a su lado, pero en el momento menos pensado todo se acaba. Ahora, quiere a alguien que le llene de sorpresas positivas el día. Un amor con buenas intenciones, que no le tema al romanticismo, pero tampoco a levantarla cuando todo vaya mal. Está fastidiada de que finjan amor sólo porque la necesitan y justo cuando no tiene beneficios que entregar se les acaba la lealtad. Ya no lo va a permitir. 

5.- Escorpio 

Sí, es verdad que a muchos nos ha pasado eso de que tenemos a alguien a quien no le importamos, lo sabemos, pero cuesta mucho decirle adiós. Entrar en este tipo de relaciones tóxicas es muy complicado, porque tu parte racional te grita que ahí no es, pero el corazón no entiende de razones. Escorpio, ha tenido que lidiar con despedidas en las que siente que el alma se le va a ir en pedazos, pero al final siempre encuentra una esperanza para continuar. Sí, se ha vuelto la mujer distante, fría, la que prefiere vestirse de oscuridad, antes de mostrar su lado más sensible, porque necesita tiempo para confiar en el otro, para dejarse llevar de verdad. Lo peor es cuando después de darlo todo, deciden pagarle con traición. Ya no está dispuesta a tolerar mensajes fríos, besos a medias y ratos en los que la buscan sólo porque se sienten aburridos. Esa Escorpio quedó en el pasado y a quien no le parezca, que se vaya, porque en donde no pueda ser amada, no quiere un lugar. 

6.- Leo 

Las lágrimas ayudan para limpiar el alma, pero Leo es la mujer que entiende que no puede tirarse al sufrimiento por alguien que no tuvo la valentía de apreciar su compañía. Posiblemente es la mujer más determinada de toda la lista, porque por más que se desviva por alguien, cuando se da cuenta que no la quieren en un sitio, se marcha, arranca de raíz cualquier sentimiento hacia esa persona. Leo, ya no está para estar lidiando con el poco compromiso del otro, no tiene que ser ella la que siempre espera a que al otro se le antoje darle amor. En el fondo sabe que siempre viene algo mejor y confía en que el Universo pondrá a cada quien en su lugar. De hecho, no le preocupa invertir energía en venganzas, prefiere invertir en ella, en las ganas que tiene de amarse y lo mucho que no quiere soltarse pase lo que pase. ¿Quieres estar en su vida? Pruébalo, pero de verdad, porque palabras bonitas las dice cualquiera. 

7.- Aries 

Ella es la mujer que te puede amar con toda la intensidad que hay en su interior, pero eso no significa que va a permitir que abuses de ello. Puede demostrarte que estará en las buenas y en las malas, pero no se pondrá en segundo término. Ya no, ahora entiende que la pasión no siempre es la mejor compañía, porque por dejarse llevar puede terminar en los brazos más hirientes. Aries, puede ser impulsiva, pero ahora presta atención a cada detalle, deja de lado el fuego que la caracteriza y piensa con la cabeza fría. Ahora, quiere que la conquisten, pero con algo que sea visible todos los días. Es la mujer que ya no piensa entregarse a alguien que no tiene la madurez emocional para mantener una relación. Ya no quiere suplicar, quiere reciprocidad a nivel físico, mental y sentimental. Si alguien sólo quiere prometer y prometer, sin probar nada, es mejor que siga su camino, porque justamente es el tipo de gente que Aries ya no quiere en su vida. 

8.- Géminis 

Sí, ella es abierta, tiene un lado simpático para ver las cosas que se le presentan. Es el tipo de mujer a la que no se le complica el juego de la seducción, al contrario, se roba miradas en donde quiera que pisa. Sin embargo, hace tiempo decidió poner una barrera tras otra, porque no está dispuesta a dejar que la gente haga con ella lo que quiera. Géminis, quiere mucho más que una aventura, no quiere un amor que la envuelva con un montón de palabras, que al final se lleva el viento. Quiere un amor que esté dispuesto a acompañarla en cada paso, incluso los malos, alguien que no quiera tirar la toalla después del primer bajón. Ahora, es ella la que decide quién sí y quién no. Ahora, tiene las agallas de decirle adiós a aquellos amores que sólo van de paso. Sabe que la gente que de verdad vale la pena, es la que le va a llenar de luz el camino, alguien que lo haga mejor persona. Porque al final las acciones son las que demuestran de lo que está hecho el corazón.