Dicen que no se trata de quien sea bueno en tu cara, se trata de quien sea leal a tus espaldas. Son pocos los que tienen el valor en cada palabra, los que prometen algo y lo cumplen. La lealtad va de la mano con el respeto, con el amor y la honestidad. Hay un signo que sabe muy bien lo que es eso, ¿por qué Capricornio te será leal a tus espaldas? 

Son pocas las personas que tienen lealtad en la mirada, que se conectan contigo a un nivel tan profundo que pierdes la noción de la realidad. Son pocos los que controlan sus instintos porque son más importantes sus valores. Hay personas que te nutren, que son una caricia al corazón y que darías lo que fuera para que te siguieran acompañando el resto de tus días. 

Capricornio y su lado leal 

Capricornio es el signo que entiende que todos somos humanos, que los errores van y vienen. Sin embargo, eso no significa que la traición sea una opción. Es la persona que aunque terminen de la peor manera no saldrá una sola palabra de su boca para hacerte daño. No es ese tipo de persona, incluso después de que le hayas hecho pedazos el corazón. 

Capricornio es sinónimo de confianza, no es quien te presiona, simplemente te hace saber que estará ahí, si lo necesitas. Es quien tiene valores y se apega a ellos. Cuando decide que serás parte de su lista de personas importantes, no hay marcha atrás, te trata como alguien especial. Es a quien puedes contarle tus miedos, tus tristezas, tus ganas de irte lejos y no volver. 

Capricornio es determinado, muy familiar y responsable. Es la persona más leal que te vas a encontrar. Para un signo tan disciplinado las relaciones afectivas no son la excepción, porque se toma las cosas muy en serio. Es quien pone por delante el compromiso, no te promete la Luna y las estrellas, te habla con la verdad, con lo que sí está en sus manos y que te puede demostrar que es un ser de palabra. 

Cuando un Capricornio decide compartirte partes de su vida, es porque realmente confía en ti. Porque es una caja de secretos, le cuesta mostrar su lado vulnerable. Busca un espejo, personas que también sean leales y que lo hagan sentir seguro a la hora de expresarse. Esa es la razón por la que sus verdaderos amigos los cuenta con los dedos de una sola mano. 

Capricornio valora todo lo que dices, presta atención a los detalles, porque quiere asegurarse de que realmente valga la pena estar a tu lado. Quiere descartar que tengas mentira en la mirada, que no terminarás traicionado su confianza. Es un signo de Tierra, vinculado con la fidelidad, con ser realistas y no engañar. Capricornio no se rinde, cuando te quiere en su vida, lucha hasta el final. 

Capricornio es tan leal como su terquedad, no se te ocurra minimizar algo así, porque no se detiene con los argumentos. Lo gobierna Saturno, esa es la razón por la que prefiere lo práctico, por la que es responsable de sus actos y las consecuencias. No es de los que te perdonan cuando rompes con la lealtad, es de los que te saca de su vida en un suspiro. Así es Capricornio.