A pesar de que todos los signos tienen una parte muy buena en las relaciones, también tienen su lado oscuro. Algunos son demasiado testarudos, otros quieren que las cosas se hagan como ellos dicen, otros son fríos y no pueden darte lo que pides porque no les sale, aunque lo sientan… Y eso es lo que analizaremos en este artículo. Por qué no mola tener una relación contigo según tu signo. No leas esto si eres demasiado sensible y no aceptas una crítica. Puede doler.

ARIES

Sinceramente, lo peor contigo en las relaciones es sin duda tu capacidad de enamorarte y desenamorarte de alguien, vamos, lo que viene siendo que, o te estimulan constantemente, o eres capaz de mandarlo todo a la mierda sin despeinarte. Además, una vez que tomas la decisión rara vez vuelves atrás, es como que cambias rápido el chip, te vuelves a empoderar y para adelante. A otra cosa. Si de verdad es “la persona correcta” sin duda tendrá que adaptarse a ti, tener esas ganas de vivir tan intensas como tú, y que la vida le emocione de verdad.

TAURO

Muchas veces te cierras tanto en ti y en tus pensamientos que el resto no sabe lo que está pasando, no sabe lo que sucede, lo que se te pasa por la cabeza. Pareces un cubito de hielo Tauro, y con los sentimientos igual. Tardas en abrirte y te encabronas por cosas de las que nadie se ha enterado. Y ese es el problema. Como no cuentas nada, el resto no sabe ni conoce lo que te ocurre. Ábrete un poquito más, al menos con la gente que quieres.

GÉMINIS

Vale, tu problema en las relaciones está sin duda en el “atarte” a ellas o no. A pesar de que te ilusionas muy deprisa, te cuenta mucho quedarte en una relación, te cuesta amar tanto como terminan amándote a ti. Y lo sabes. En el fondo, eres muy selectivo y no te convence al 100% casi nadie. Por eso muchas veces andas comenzando algo pero tus ojos se van hacia otras personas. A veces eso hace que la persona que está contigo se vuelva insegura a tope. No es que quieras hacer daño pero inevitablemente, tarde o temprano lo haces con estas actitudes. Quizás es momento de hablar las cosas…

CÁNCER

El drama Cáncer, eso es muchas veces lo que te pierde, la verdad. No es que te guste el conflicto Cangrejo, no es que los busques, pero inevitablemente parece que rodeas siempre de drama. En vez de ver el vaso medio lleno lo ves medio vacío y eso puede ser un poco frustrante y cargante para el que te acompaña. Además, reconócelo, eres de esas personas que muchas veces, por callar y barrer los problemas debajo de la alfombra los termina haciendo más grandes. Hay conversaciones del día a día que hay que tratar Cangrejo, aunque sean incómodas. Sólo eso es lo que al final termina con los problemas, y si no, al menos, los suaviza.

LEO

Tienes unas expectativas muy marcadas de todo Leo, incluidas de las personas. Eres muy absorbente y casi siempre hay que hacer lo que tú dices. Precisamente por eso mismo, porque das por hecho que los demás terminarán comportándose como tú quieres, probablemente porque creas que es lo correcto, porque entiendas que es el único camino. En vez de creer que, habla las cosas, pon sobre la mesa cuales son tus expectativas con esa relación, qué es lo que esperas de esa persona Leo. Y no des por hecho nada. Tu puedes estar dando el 100% creyendo que el otro también lo dará cuando en realidad te está dando el 20% y no habrá más.

VIRGO

Te encanta ayudar, siempre estás ahí, quieres que la gente que esté a tu lado progrese, que avance, que crezca… Pero al final acabas actuando como la madre o el padre de esa persona. Y eso no mola Virgo. Pero ya no sólo para la otra persona, puede sentirse demasiado “protegido” sino también para ti. No se puede sostener mucho en el tiempo eso de ser el cuidador de alguien. Te sale solo sí, pero sano, no es. Necesitas empezar a elegir a gente que esté a tu altura, que también sepa tirar de ti, porque créeme que puede resultar molesto. Para ti y para el resto.

LIBRA

Sinceramente, contigo sí que mola tener una relación, el punto es que quizás es con los demás con quienes no mola tenerla. Tu sí que sabes Libra, y eres de los que ama de verdad, te preocupas por encontrar a alguien real, y no vas a engancharte a cualquiera. A ver si un día el resto se da cuenta de que tú si molas pero que también preferirás estar solo antes que mal acompañado o acompañado a medias. Eso lo tienes claro.

ESCORPIO

Mira Escorpio, contigo la pasión es tan intensa que dejas agotado al resto, los dejas tiritando, sin energía ninguna. Y ahí es cuando se enamoran, se pillan, se encariñan contigo. Después, haces como si nada, eres capaz de volverte frío como el hielo, no devuelves afecto ni cariño ninguno, tu ego está siempre por la nubes y te encanta dejar en visto. Tú eres quien manda Escorpio y siempre lo dejas muy claro. Por eso mismo no mola tener una relación contigo. Muy a menudo tus sentimientos están a años luz de los demás.

SAGITARIO

No todo el mundo está hecho para ti, eso seguro Sagi, pero joder, aprovecha y trata de buscar sintonía en esas relaciones que potencialmente son buenas. Eres demasiado relajado y lo cierto es que has dejado que muchas relaciones se te escapen de las manos, y créeme, podrían haber llegado a mucho. Pero bueno, como eres una persona que cree que las cosas llegan como llegan, tampoco te haces sangre. Si no era para ti, no era para ti y punto. Eso sí, recuerda que hay gente que merece la pena, hay personas que deberían considerarse como un bien escaso.

CAPRICORNIO

Por todos es sabido eso de tu naturaleza estricta y selectiva Capri, y evidentemente por eso mismo, muchas veces te impides conocer o salir con personas muy interesantes que podrían aportarte mucho. Además, si tienes a otra persona en mente, aunque sea tóxica, no te das ninguna oportunidad con nadie más. Es como que te ciegas con alguien y eso puede durarte meses, incluso años, ni siquiera siendo correspondida/o. Tus estándares son altos en muchas ocasiones pero te puede más eso de no tener lo que quieres tener. Y como se te meta en la cabeza vas a por todas, incluso aunque no sea bueno para ti.

ACUARIO

Aunque suene mal Acuario, siempre crees que estás por encima del resto. Y puede que en muchas ocasiones sea así, tal cual lo dices. El punto es que aunque intentes disimularlo, puede resultar un poco pedante todo. Y puedes hacer sentir mal al otro con comentarios irónicos que en realidad sólo pillas tú. Muchas veces también te ocurre que, en lugar de abrirte y compartir tus ideas, tu forma de ver la vida o tus metas, te la pasas escuchando al resto, sus problemas, sus preocupaciones, sus dramas (que además siempre te parecen absurdeces). Sería ideal que entendieras que en el mundo hay más gente estúpida de la que nos pensamos y que de donde no hay no se puede sacar Acuario. Es duro sí, pero es así. No trates de ayudar a todo el mundo.

PISCIS

Mira Piscis, tendrás que entender algo importante y es que, en tu mundo, sólo vives tú ¿ok? A veces tratas de obligar a los demás a que entren en él, tratas de convencerles de que así se vive mejor, de que se pasen al lado “luminoso” cuando lo cierto es que, incluso ahí, a ti también te entran unos bajones jodidamente fuertes. A veces te pones muy pesadito con eso de abrir los ojos al resto. Quizás no tienen ganas de abrirlos Pececito, quizás están a gusto donde están y prefieren tener esa vida en la que, aunque haya oscuridad, se las apañan bien. Eres demasiado idealista y soñador y eso te hace muchas veces vivir en cierta infelicidad, quizás porque siempre crees que tu mundo ideal es posible, y luego te das cuenta de que la realidad es otra. Un consejo Piscis: deja que la gente viva en su vida de mierda y no trates de que todo el mundo haga o practique lo que tu haces.