Aceptar la realidad de la vida no siempre es fácil, pero sí necesario. Si no somos capaces de ver la salida a los problemas y nos enquistamos en las situaciones, nuestra vida puede empeorar rápidamente. Acabaremos por no avanzar, no conseguimos nuestros logros y no vamos a llegar a cumplir nuestros sueños. Por ello, siempre es mucho más fácil (aunque duela) aceptar las cosas tal y como son y seguir adelante. ¿No es tan fácil? Claro que no. Y hay muchas personas a las que les cuesta mucho. En este artículo, queremos hablarte de por qué te niegas a no aceptar la realidad según tu signo y qué puedes hacer para solucionar este pequeño problema.
Aries
Aries, no aceptas fácilmente la realidad porque, para ti, todo debe ser como tú quieres. Esto es algo que limita, muchísimo, tu capacidad de adaptación en los momentos difíciles. Tienes un guerrero en tu interior que te hace luchar, sin cesar, por lo que te importa. Sin embargo, hay veces, que las peleas no se pueden ganar y seguir en ellas es una pérdida de tiempo. Cuando estés ante una situación similar, valora bien si es algo que te interesa y si merece que destines tu energía en ello.
Tauro
Tu terquedad es la que no te permite ver la realidad y es que, cuando se te mete algo en la cabeza, no hay nada que se pueda hacer. Esto, amigo Tauro, te limita muchísimo. Pierdes muchas oportunidades en la vida por no abrirte a la nueva situación. Si aprendes a adaptarte un poco y fluyes más con la vida, te aseguramos que vas a ser más feliz. No te aferres tanto y deja que la vida te sorprenda.
Géminis
Géminis, no aceptas la realidad porque siempre crees que todo se puede arreglar. Confías mucho en tu inteligencia y conocimientos, y consideras que todo tiene solución. Pero, algunas veces en la vida, esto no es así. Sabemos que no te gusta perder, pero debes aceptar que no siempre vas a salirte con la tuya. Cuando haya algo que te moleste, intenta analizar un poco más la situación. Hay cosas que es mejor aceptar y, lo mejor, es que tú puedes adaptarte a todo.
Cáncer
Te niegas a que ciertas cosas cambien y es que, el amor y la dedicación que le pones a todo puede llevarte a sentirte decepcionado en más de una ocasión. Supones que, si sigues adelante, que si lo luchas, vas a conseguir arreglar las cosas. Cáncer, esto no depende de ti. Tienes que aprender que la vida sigue su camino y por mucho que te empeñes, lo que no debe ser, nunca será.
Leo
Leo, tú no te rindes. Y esto es lo que, a veces, no te permite ver la realidad tal y como es. Para ti, todo son retos, oportunidades y sabes que, la mayoría de las veces, puedes con todo. Estás acostumbrado a ganar, pero esto no va a ser siempre así. Por ello, querido Leo, te aconsejamos que comprendas, cuanto antes, que te va a tocar perder en más de una ocasión y que esto no te hace ser menos válido para nada.
Virgo
Tu problema es que crees que todo es tu culpa y que si las cosas salen mal es porque no les has dedicado el tiempo o la atención necesarios. Virgo, olvídate de todo esto: no puedes ser siempre tan cruel contigo mismo. Además, el hecho de que quieras tenerlo todo bajo control, te hace perder más los nervios cuando las cosas no suceden como las has planeado. Te recomendamos que te cuides y te quieras más: eres brillante. Pero, olvídate de controlarlo todo y querer que todo esté siempre perfecto.
Libra
Te cuesta ver la realidad por lo inseguro que eres. No sabes vivir sin tu rutina y te cuesta mucho tomar determinadas decisiones. Por ello, aunque no te des cuenta, te niegas a ver la realidad. Digamos que es más cómodo mirar hacia otro lado (en este sentido) que tomar decisiones que pueden traer cambios que no te van a gustar. Libra, no sigas por este camino: aunque cueste, debes fluir con la vida y avanzar con ella. La zona de confort no es el espacio en el que vas a encontrar nuevas oportunidades.
Escorpio
Sueles ser bastante realista, pero esto no implica que llegues a negar la realidad más de una vez. En tu caso, el problema viene cuando no concibes que has perdido o que alguien ha sido más fuerte que tú. Te es más fácil encontrarle pegas a todo, poner a la gente en contra de esta persona, que asumir lo que toca. No seas así, pues solo creas tensiones y malos climas. Además, no hay nada de malo en aprender a trabajar un poco en equipo.
Sagitario
No soportas los malos rollos y sientes que la vida se complica cada vez que debes enfrentar una situación compleja o un tanto desagradable. En estos casos, Sagi, se te da bien buscar la gracia en todo, hacer bromas o cambiar de tema sin pensarlo dos veces. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que esto no funciona? Negarte a ver lo “menos bueno” de la vida, no te va a ayudar en nada. Enfrenta la realidad, soluciona los problemas y disfruta de los éxitos que te vendrán tras ello.
Capricornio
Si hay algún objetivo que se te escapa, te frustras muy rápidamente. Es más fácil para ti buscar excusas que entender que no vas a ser bueno en todo. Una manera de solucionar este pequeño problemilla es reflexionando en lo que sí eres bueno y no querer abarcar terrenos que no te tocan. Capri, sigue tu camino, pero no esperes siempre obtener recompensa de todos los esfuerzos que haces.
Acuario
Acuario, por mucho que te molesten algunas situaciones, debes comprender que no vas a solucionarlo todo en un día. Ni tan siquiera vas a poder solucionarlo todo. Te hierve la sangre cada vez que ves injusticias sociales y das lo mejor de ti para ayudar en todo momento. Sin embargo, debes comprender que no todo está en tus manos. Tu problema reside en que eres incapaz de ver que no vas a llegar a solucionar todos los problemas de cuantos tienes a tu alrededor.
Piscis
Piscis, tú nunca ves la realidad como es. Para bien o para mal, eres el romántico y el soñador del Zodiaco y siempre buscas cualquier razón para excusar lo que, realmente, estás viviendo. Debes aprender a ser más realista en todas las facetas de tu vida, a quererte más y, sobre todo, a ver que no todo el mundo es bueno. Ni todos los momentos de la vida.