A veces, no puedes evitarlo, le dices a tu cerebro que todo está bien, que es momento de soltar, sin embargo, el corazón no entiende de razones. Es un loco, necio e impredecible, cuando menos te das cuenta ya invitó a alguien del pasado a tus pensamientos. Sí, en la vida conoces amores que no significan mucho, cierras el ciclo y sigues adelante, pero… también están los que dejan huellas profundas, con los que reías a carcajadas y te encontrabas por las madrugadas. Quizá eso signifique para tu él/ella, ¿por qué tu ex no te supera según tu signo? 

Aries  

Llegaste a su vida sin previo aviso, iluminaste todas sus sombras y pronto sacudiste sus emociones, tanto que le recordaste muchas pasiones que tenía en el olvido. Tu ex no ha sido capaz de cortar el lazo contigo porque lo ayudaste a romper con sus miedos. Llevaba tanto tiempo conformándose con la monotonía que le devolviste las ganas de darlo todo. Al marcharte fue como si le arrancaran su luz, los pedazos de su corazón quedaron sobre el suelo y esa sensación de vacío ha sido complicada. Le encantas tanto que hasta en tu carácter encuentra mil cosas positivas. No es fácil sacar de tu corazón a un Aries. 

Tauro 

Es tu confianza la que habla por ti. Desde el principio fuiste claro con lo que querías en la relación. Le enseñaste a tu ex lo que significa la lealtad, encontró a alguien de fiar, un cómplice, no sólo en la cama también alma con alma. Más que amante te convertiste en quien siempre lo escuchaba, quien buscaba una solución y dejaba los prejuicios de lado. Tu ex no te supera porque no ha encontrado a alguien que le dé tanta tranquilidad como tú. Eres una persona que no se anda con rodeos y eso se agradece. Por más amores que lleguen a su vida, volverás a su mente porque eres demasiado transparente. 

Géminis 

Esa manera en la que miras, abrazas, besas, acaricias. Es inconfundible el calor que derrochas al estar cerca. Cuando dejaste a tu ex sintió como un golpe inesperado, algo que lo hacía romper con su equilibrio. Fuiste tan especial que es imposible no recordarte en cada conversación, porque sabes sobre todos los temas. Tu inteligencia fue un pilar, esa manera tan madura de ver la vida, de vivir el momento y soltar lo que te hace daño. Le transmitiste amor, cariño, paciencia y mucha generosidad. Le recordaste que sólo tiene una oportunidad para hacer lo que ama y eso hace que vuelvas a su mente todo el tiempo. 

Cáncer 

No es porque te creas mejor que nadie, a ti no te interesa competir, porque existe una razón por la que terminaste con esa persona y no piensas volver al pasado. Sin embargo, tienes muy claro que difícilmente alguien tomará tu lugar, porque dejaste una huella tan memorable que seguramente vivirás en un rincón de su corazón, en los secretos de su memoria que no le cuenta a nadie. Tu ex sigue enamorado de ti porque le enseñaste a descubrir su mejor versión y lo amaste tal y como es. Probablemente, no encontrará a alguien tan honesto y valiente a la hora de amar. Así que no te sorprenda que a mitad de la noche en el día menos pensado te envíe un mensaje sólo para decirte lo mucho que te extraña. 

Leo

De una manera profunda, así es cómo navegas en el corazón de la gente que amas. No puedes evitarlo, es tu energía arrasadora la que habla por ti. Leo, eres hipnotizante, tu forma de ver la vida hace que el otro trabaje muy duro para convertirse en su mejor opción. Además, Leo, eres muy leal y cuando tienes una relación te gusta presumir a los cuatro vientos. Tu ex no te supera porque echa de menos tus detalles, tus besos, tus locos abrazos. Fuiste la persona que le abrió los ojos en muchos ámbitos de su vida y aprendió que la pareja es su mano derecha. Si todo está bien entre los dos pueden brillar el doble. Ese es el Leo que no se olvida, sólo se aprende a vivir sin él. 

Virgo 

Quién lo diría… Al principio, tuviste que enfrentarte con un montón de barreras, porque tu manera de ver la vida no le agradaba del todo a tu ex. Sin embargo, con el paso del tiempo entendió que todo lo que hacías era por su bien. Llegaste a sus días, Virgo, a poner ese toque de firmeza, equilibrio y amor. Tu ex no te supera porque desde que te marchaste su mundo se volvió un caos. Eran tus consejos los que le ayudaban a no tirar la toalla. Fuiste la persona que le creyó todo y que confiaba en cada una de sus habilidades. Se dio cuenta demasiado tarde de lo mucho que vales y ahora lo único que puede hacer es abrazar tu recuerdo. No es por rencor, pero al pasado tú ya no vuelves. 

Libra 

Tú llegaste de una manera muy sutil, te convertiste en la pieza que el otro necesitaba, en el abrazo oportuno y la caricia que calma. Desde el principio mostraste tu lado empático y amoroso, lo que ayudó a que tu ex abriera su corazón sin miedo. Fuiste quien le enseñó el camino de la paz, en donde los conflictos no eran necesarios para amar. Tu ex no te supera porque lo motivaste a descubrir lo mejor que tiene para darle a este mundo. Te echa de menos en sus logros, pero también en sus derrotas. La claridad que le enseñaste no se compara con nada y ahora cada que le sucede algo bueno quisiera correr a escribir un mensaje y enviártelo. Sin embargo, eso sólo pasa en su imaginación. 

Escorpio 

Se le fue la balanza, la cabeza inteligente y los consejos que le aliviaban el alma. Cuando estuviste con esa persona te entregaste como sólo tú sabes hacerlo, sin miedos y con la intención de construir algo a futuro. Tu ex no te supera porque contigo descubrió lo que es amar de una manera transparente, Escorpio. Hiciste que se sintiera único, respetado y valorado. Para ti lo que salía de su boca era sagrado y ahora que no estás lo nota, porque nadie más le brinda la misma atención. Además, despertaste su lado emocional, contigo todo importaba, nunca minimizaste lo que tenía que decir y eso no se olvida nunca. 

Sagitario 

Besos hasta quedarse dormidos, abrazos sanadores, caricias tibias y también ardientes. Tú eres quien llegó a su vida para enseñarle nuevos rumbos. Le enseñaste que se puede querer sin poseer, sin tener que estar revisando la vida del otro las 24 horas. Eres quien lo motivó a encontrar de nuevo su independencia y a quien no le asustó verlo llegar tan alto, incluso más que tú. Tu ex no te supera porque le demostraste que el verdadero amor no exige, ahora se siente presionado con los nuevos amores y echa de menos la manera en que no tenía que esconder su esencia a tu lado. Es tarde porque contigo no hay segundas oportunidades y lo único que le puedes desear es una buena vida. 

Capricornio  

Sin ataduras, cada quien con su agenda y sin presiones. Tu manera de amar fue muy firme desde el primer instante, dejaste claro que tus prioridades son primero y luego la pareja. Le enseñaste que ningún amor debe absorber su tiempo, que son más importantes sus sueños y sus pasatiempos. Ahí es donde descubrió que se puede querer de verdad y que no necesitas tener el control absoluto de la otra persona. Tu ex no deja de pensarte porque se siente asfixiado en sus nuevas relaciones. Ahora entiende que tuvo todo a tu lado y eso hace que se sienta estresado todo el tiempo, porque quisiera regresar al pasado y haber hecho todo diferente. 

Acuario 

Esas pláticas en las que podía decir las cosas más raras y tú no te asustabas. La manera en que aplaudías cada uno de sus logros y el tiempo que le dedicabas para escucharlo cuando las cosas estaban mal. De pronto, te convertiste en la persona que lo amaba por encima de todo. Tu ex no te supera porque contigo encontró la tranquilidad que siempre buscaba, nunca se sintió hostigado, al contrario, le recordaste lo importante que es luchar por los sueños y trabajar por metas. Tu ex te piensa todo el tiempo porque quisiera encontrar a alguien con quien conectar de esa manera tan intensa, en la que no necesitan decir mucho, sus miradas se entienden. 

Piscis 

Tu ex mentiría si dijera que no piensa en ti, echa de menos lo que fueron. Tu manera de ser tan compasiva, no ha conocido a nadie que lo dé todo por su amor. Es duro aceptar que fuiste esa persona que no se va a volver a repetir en su vida, pero ha aprendido a dejarte ir. Aunque hay muchas cosas que no puede soltar y que piensa guardarlas muy bien para que sus nuevos amores no sospechen que te llevaste una parte de su corazón. Se quedan tus detalles, tus risas y la manera en que secaste sus lágrimas. La huella ahí está, pero evitará tocarla porque es imposible que no sienta ese vacío en el pecho y le den ganas de volver atrás.